PDA

Ver la Versión Completa : Le Mont Saint Michel

vip
13/07/09, 11:23:54
De mi reciente escursión por Bretaña y Normandia.

http://img38.imageshack.us/img38/9862/mg1125.jpg

Un sitio precioso.

Saludos.

sailguy
13/07/09, 11:40:38
A mi técnicamente me parece perfecta y creeme que te digo que me han entrado unas ganas de ir a ese lugar para hacer del motivo... doscientos disparos para conseguir una fotografía.

Lo único que para mis gustos personales cambiaría sería el balance de blancos, con un puntito más calido... pero sólo un poquito. También creo que hubiese probado con una panorámica en horizontal de dos disparos... en formato 16:9... pero esto es sólo mi puñetara imaginación intentando crear algo como lo que tu has creado.

Enhorabuena!

P.D. ¿Mejoraría alzando las sombras????

isabotello
13/07/09, 11:45:43
precioso lugar y me encanta la foto

Adolfo Torres Boró
13/07/09, 12:45:32
La foto es preciosa Enhorabuena... ¿Es mi pantalla o parece por la zona de la torre central que está como en tres dimensiones con el cielo?

cayuco
13/07/09, 13:10:43
!Vaya foto! Podrias poner los datos de la toma para que los principiantes podamos guiarnos? te lo agradeceria.

Jomer_zgz
13/07/09, 15:03:24
Vaya, una foto realmente preciosa, me encanta. Composición y técnica... Coincido en que le metería un poquito más de calidez.

A qué hora lo pillaste? Empieza a subir el agua prontito! Un sitio increíble, el Mont St Michel y toda Bretaña en sí...

Dani_ta
13/07/09, 15:48:59
Bonita foto y bonito lugar. Enhorabuena.

Janelka
13/07/09, 15:55:07
Me ha impresionado la foto, me encanta, esos son los sitios que yo ando buscando muchas veces, pero esos encuadres imposibles o no poder llegar al sitio que te gustaría te lo impiden.....o peor aún, gente por medio dando por saco.

Ahi llevas mi nominación. Felicidades

jaskelainen
13/07/09, 16:27:08
Otro que se suma a los aplausos, qué foto más equilibrada en todos los aspectos. De lo que te han comentado los compañeros, me inclino más por pensar que mejoraría con el formato 16:9 que con más calidez. Saludos.

tatocao
13/07/09, 18:22:41
Creo que está claro que es una muy buena foto, por lo que no puedo más que felicitarte. También me sumo a un puntillo más de calidez, hubiese estado bien comprovar que tal panorámica y quizás si hubiese sído con un pelín más de luz solar bien lateral, las zonas sin iluminaciónartificial tendrían más relieve... pero ya tienes una gran foto de postal!

felicidades!!!

estivill
13/07/09, 18:23:30
Brutal, una exposición muy bien conseguida, nitidez perfecta, bien compuesta, en fin muy muy buena.

HypatiaK
13/07/09, 18:34:21
Me gusta mucho la foto, cuando yo fui estaba la marea baja y se veía la arena.

Eso sí, escaleras, para aburrir :D

popewan
14/07/09, 00:40:48
El sitio es impresionante, pero tu has sabido captarlo perfectamente. Felicidades y nominación al canto.

Ferchip72
14/07/09, 01:23:44
enhorabuena...conozco el sitio, el verano pasado me dí una vueltecita por la Bretaña francesa, lástima q aún no tenía la reflex...y andaba afotando con una modesta Canon compacta de las primeras digitales q salieron la S10. El lugar es una pasada....más aún de noche. Es un lugar absolutamente mágico....e irreal....y la foto que has puesto me ha vuelto a llevar allí nada más verla. ENHORABUENA!

vip
14/07/09, 09:07:08
!Vaya foto! Podrias poner los datos de la toma para que los principiantes podamos guiarnos? te lo agradeceria.

Me alegro de que os guste. muchas gracias.

Respondiendo a las preguntas...

... Los datos exif están incrustados en la foto.
... La hora debería ser (hice varias fotos) hacia las 23:30 mas o menos.
... Estaba en marea alta.
... Creo que no está caída, mirar el horizonte.
... También la tengo apaisada, pero es otra foto, a ver si la edito y la subo.

Me ha hecho gracia el comentario de que a veces, cuando ves un encuadre que te gusta, hay un montón de gente por el medio estorbando ... ¡¡cuantas veces nos ha pasado eso!!... ¡¡¡un montón!!! :evil:

deberíamos tener una varita mágica y tener la posibilidad de hacerlos desaparecer, al menos durante el tiempo de hacer la foto, jeje. A ver si sacan algún gadchet "hacer desaparecer gente" :cunao
Si os enteraís de que lo han sacado avisar, plis.

Saludos y nuevamente gracias.

M.G.Agudo
14/07/09, 09:15:37
Preciosa foto. Simplemente me encanta. :-)

El sitio es espectacular. Cuando estuve hace unos años nos cayo una tormenta de narices y no pude tirar ni una sola decente. :evil:

Nominada.

aponso
14/07/09, 09:35:07
Si señor...... Un fotón en toda regla, enhorabuena

venexia
14/07/09, 10:24:15
Una foto fantástica; personalmente me encanta el tono frio con la combinación de esas zonas de color que le aportan la calidez. Enhorabuena.

Eduardocele
14/07/09, 11:23:53
Me parece fantastica, enhorabuena.

oskarjuly
14/07/09, 11:29:55
una foto espectacular, saludos.

Surfi
14/07/09, 11:31:31
Una foto impresionante al igual que el lugar donde la has sacado, me encantan.
Nominacion al canto. Un saludo!!

josepq
14/07/09, 13:48:04
Espectacular , preciosa fotografia , una exposición perfecta y los colores muy logrados.

realmente estupenda, felicidades.

Shawnee
14/07/09, 20:31:29
Felicidades por la foto... conociendo el lugar, me trae muy buenos recuerdos.... además esas nubes le dan profundidad.... también me convence bastante el formato cuadrado :aplausos :aplausos

Saludos
Anna

Baja Voluntaria
14/07/09, 20:43:13
Tienes mi nominación.
Preciosa foto.
Enhorabuena.

Un Saludo.

GoRi
14/07/09, 21:10:37
Nominada. creo que con eso queda todo dicho.

maducle
14/07/09, 22:53:37
Espectacular. Tecnicamente muy bien, sobre todo el control de luces y la nitidez. También me gustaría verla con una tonalidad algo más calida. No obstante, me encanta tal cual está. Saludos y enhorabuena por la toma.

ramonsergas
14/07/09, 23:04:15
Impresionante.
Por ponerle alguna pega, que la has hecho tu y no yo. :p:p
¡¡Que envidia!! Creo que tengo que apuntar otro sitio mas a la lista de donde quiero ir.

Alfredo Oliva Delgado
14/07/09, 23:31:25
Sencillamente maravillosa.
Siempre que veo una imagen de este castillo, me trae el recuerdo de un libro que teníamos en casa "La Historia de San Michele" De Axel Munthe, en cuya portada aparecía una fotografía aérea de este precioso lugar. Siempre me ha fascinado este peñasco que la marea convierte en un islote rodeado de mar, y que tan bien has sabido captar.

Un saludo

angelotti
15/07/09, 14:30:48
Hola, vip.

Para que luego digan del formato cuadrado. Está preciosa y perfecta. Yo no la veo caída.

Saludos,
Angel.

ojito_derecho
15/07/09, 16:45:23
Felicidades por esta fotografía tan precioso. Creo que poco o nada puedo añadir a todo lo bueno que ya han dicho los compañeros.

Enhorabuena!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Brutofr
15/07/09, 19:03:00
Me parece preciosa la toma.
El lugar es increible, la unica pega es la marabunta de gente que se acerca.
Nominada.

patxito
15/07/09, 19:35:33
Hola,

como no voy a poder añadir nada nuevo, sólo puedo decir.... quedas nominado. :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos,

Zalosev
15/07/09, 20:17:42
Me ha hecho gracia el comentario de que a veces, cuando ves un encuadre que te gusta, hay un montón de gente por el medio estorbando ... ¡¡cuantas veces nos ha pasado eso!!... ¡¡¡un montón!!! :evil:

deberíamos tener una varita mágica y tener la posibilidad de hacerlos desaparecer, al menos durante el tiempo de hacer la foto, jeje. A ver si sacan algún gadchet "hacer desaparecer gente" :cunao
Si os enteraís de que lo han sacado avisar, plis.

Pero si tu ya tienes ese invento: 15 segundos de exposición:wink::wink: (ahora si, que no se te queden quieto debajo de la farola, y que sea muy de noche).

En cuanto a la foto, imposible decir nada que no te hayan dicho en algún comentario anterior.

Felicidades, un cordial saludo.

franciscorr
15/07/09, 20:35:32
Impresionante sin mas. Que pasada de toma

eos 50
15/07/09, 20:54:28
En una palabra....WOOW. :)
Muy buena.

aurantiaca
15/07/09, 21:15:05
Una toma estupenda, la composición,los colores y ese reflejo del monasterio en el agua genial, una verdadera postal.
Un saludo.

PEIDOX
15/07/09, 21:47:18
Genial, amigo, genial.
Un saludo

Ojo de Pato
15/07/09, 22:04:40
La foto es preciosa Enhorabuena... ¿Es mi pantalla o parece por la zona de la torre central que está como en tres dimensiones con el cielo?
Resulta muy curioso ( y muy interesante) el comentario del colega Adolfo Torres.
Resulta muy interesante porque se ve que ha estudiado la foto muy bien. Llevo observando esta foto desde ayer, para fijarme bien, para verla bien y efectivamente amigo Torres: la zona de la torre está como en tres dimensiones, pero no es tu monitor, no, nada de eso: es el resultado de busca el modo de dar tres dimensiones a una foto que físicamente solo tiene dos y el resultado es espectacular en concreto en esa zona.
Los modos de hacerlo, me refiero a las tres dimensiones, son varios, pero los más efectivos, como todos seguramente sabréis, son enfoque - desenfoque, que ahora no nos ocupa, y el modo que eligió este autor, que no es otro que tono cálido contra tono frío, este modo de hacerlo es el más efectivo.
Que voy a decirte Vip, otra vez nos dejas con un palmo de narices porque tu foto NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA y sin embargo solo hay que leer los comentario para darnos cuenta de que estamos ante una gran toma. Tu foto es preciosa: un juego maravilloso de luces que se entremezclan apoyándose entre sí dando dimensión a tu foto, de una composición sencillísima y sin apenas elementos.
La luz manda, sin duda, y la altísima definición de la torre es lo que hace que nuestro amigo Torres (valga la redundancia) vea asombrado cómo St. Michel salta del fondo del papel.
Para nada la veo caida y a mí ni se me pasaría por la imaginación "calentar" los tonos fríos: acabaríamos con el efecto tridimensional.
El formato cuadrado un acierto total: me quito el sombrero (bueno, la montera picona, por aquello de hacer patria).
Salud.

morfeodpg
15/07/09, 23:38:56
me has dejado sin palabras, increiblemente bello

Yubero
16/07/09, 11:14:52
Que quieres que te diga. A parte de que el viaje tiene que ser increible, el resultado de tu foto lo es aun mas.

Perfecto el resultado de las tonalidades que hay, siendo una foto nocturna

Enhorabuena

Joan Ars
16/07/09, 12:54:43
Una foto estupenda, yo estuve en el 2007, nunca... jamaás vayais en agosto, la muchedumbre lo estropea todo... seguro que tienes más fotos, Normandia y Bretaña son preciosos. La foto me transmite mágia.

CHETE
16/07/09, 13:21:03
Vip, espectacular, me encanta... nominación al canto

pepet
16/07/09, 13:34:15
preciosa, queda nominada :aplausos

choquero
16/07/09, 14:27:19
Que arte más grande Vip...pero que arte más grande. Enhorabuena artista
En cuanto pueda tienes mi voto que lo merece

angelbg
16/07/09, 14:48:35
Muy buena toma con unos tonos muy conseguidos. Me encanta el reflejo en el agua.

:aplausos Saludos.

carlos luna
16/07/09, 15:02:07
me quito el sombrero compañero!

Smit
16/07/09, 16:04:09
Hola vip!

Hace un par de dias he puesto una nominacion bien merecida a tu foto para que sea foto de la semana, supongo que eso es una opinion clara de lo que vale la foto! Sin embargo, me he pasado por tu blogspot y he visto otra foto que me ha impresionado muchisimo tambien, y es la del Mont Saint-Michel a contraluz con el sol a la derecha... INCREIBLE! Has sabido aprovechar muy muy muy bien tu excursion! Espero que nos enseñes mas de esas!

Felicidades!:aplausos

Un saludo!:OK:OK

djjavig
16/07/09, 16:09:23
Amigo mio, me quito el sombrero!

vip
16/07/09, 16:46:32
Hola vip!

Hace un par de dias he puesto una nominacion bien merecida a tu foto para que sea foto de la semana, supongo que eso es una opinion clara de lo que vale la foto! Sin embargo, me he pasado por tu blogspot y he visto otra foto que me ha impresionado muchisimo tambien, y es la del Mont Saint-Michel a contraluz con el sol a la derecha... INCREIBLE! Has sabido aprovechar muy muy muy bien tu excursion! Espero que nos enseñes mas de esas!

Felicidades!:aplausos

Un saludo!:OK:OK

En primer lugar gracias por la nominación y por pasarte por mi humilde blog.

La foto que dices también es de mis favoritas, pero estoy esfrascado en hacer un álbum familiar del viaje, por lo que tengo muy poquito tiempo.
A ver si la subo, aunque estoy editando otras que también son de mi gusto.
Saludos y nuevamente gracias.

patagonia
16/07/09, 16:50:46
He visto muchas fotos de ese lugar, y creo que esta es de las mejores que he visto. Un saludo.

Sinister
16/07/09, 16:56:11
Es un sitio que tengo que visitar alguna vez.
Impresionante tu foto, enhorabuena :)

chiribindi
16/07/09, 17:04:58
Excelente foto. Cuando fui no había agua.

KUINMERI
16/07/09, 17:29:38
ENHORABUENA
Yo estuve por alli en el 98, pero creo que debo volver prontito.
De las mejores que he visto por aca.
Espero poder hacer una la mitad de buena

sdp1
16/07/09, 20:58:58
XD!! Cuándo haré yo una foto así...?

Felicidades!!

Krrillo7
16/07/09, 23:41:47
Me encanta, perfecta.
Un poquito caida quizas a la derecha no? un pelin

jordimac
17/07/09, 01:06:31
Vaaaaya, me volvía a dejar las luces del castillo encendidas y luego pasa lo que pasa, que va un afotador y te saca los colores con ese pedazo de fotografía que es fantástica y me encanta.

Y si creo que la foto es fantástica y que me encanta, no puedo hacer menos que nominarte.

Un saludo.

saturno
17/07/09, 01:33:53
Excelente.

Saludos

choquero
17/07/09, 22:13:16
Por fin ma dejado valorarte la foto como debe ... nominada amigo y enhorabuena por el fotón.

Raesec
18/07/09, 01:49:17
Gran fotografía y precioso lugar. Y yo que pasé en su momento por aquellos lares con una compacta de 3mpx.. :hechocaldo

wisonet
18/07/09, 02:02:43
Jolin Vicente, menuda fotaza te has markao!!
Yo personalmente aclararia mas esos negros y subiria un pelin la temperatura, pero seguro que si la trasteo ya no seria la misma..jaja..
Te felicito!!
Un saludete Fiera ;-)

ente_oscuro
19/07/09, 21:42:38
Que puedo decir, sencillamente espectacular, mi primera nominación en el foro para ti.

Saludos

JRVela
19/07/09, 22:10:26
Puuuuf!! Me sumo a la opinión general. Mira que he visto fotos del lugar, pero esta es de las que te deja embobado mirando y mirando. Enhorabuena!!
Saludos