Ver la Versión Completa : merece la pena pillarse la 5D frente a la 5 D II??
tatocao
13/07/09, 13:06:44
Evidententemente hablo del caso de un presupuesto ajustado como el mío y ninguna necesidad de tener lo último de lo último, sino una herramienta que me permita obtener imágenes de gran calidad.
Realmente me gustaría conocer la opinión de aquellos que han pasado de trabajar con una 5d a una 5dII, si además de todo lo bueno que ya sabemos que tiene la nueva canon, también aumenta la calidad de la imágen de una forma notable?? si la mejora no es más que en resolución, me conformaria con la 5d.
boira09
13/07/09, 13:36:14
La misma pregunta me hago.
Saludos
Janelka
13/07/09, 13:37:16
Hay un post circulando que leí hace unos dias de un forero que ha conseguido la 5D normal y dice que ha notado un cambio ESPECTACULAR respecto a la 50D, no se si habrá hecho la prueba con objetivos L o de calidad contrastada para FF, pero anda encantado.
La diferencia de precio es brutal, aunque claro la normal es tecnología algo mas desfasada, pero que no desmerece en absoluto.
Saludos
Hay un post circulando que leí hace unos dias de un forero que ha conseguido la 5D normal y dice que ha notado un cambio ESPECTACULAR respecto a la 50D, no se si habrá hecho la prueba con objetivos L o de calidad contrastada para FF, pero anda encantado.
La diferencia de precio es brutal, aunque claro la normal es tecnología algo mas desfasada, pero que no desmerece en absoluto.
Saludos
Hola,
El compañero habla una vez mas de si merece la pena comprarse una 5Dedos comparándola con la 5D Clásica, si vale la pena el cambio ... no entre la 5D Clasica y la 50D.
Sobre ésto último hice una comparativa de ruido e ISO altos entre la 5D clásica y la 50D aquí:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/147272-compartativa-de-isos-entre-la-canon-eos-50d-y-la-canon-eos-5d-clasica.html
y efectivamente se vé el buen trabajo que ha hecho Canon con el sensor nuevo de 15 Mpx cuando se compara contra un referente de ruido como es la 5D Clásica, no ha salido mal del todo ... en dicho hilo podeis leer las conclusiones.
Respecto a la pregunta del OP, creo que hay ya unos cuantos hilos abiertos sobre el tema y del que se pueden sacar conclusiones:
http://www.canonistas.com/foros/5d/147920-cuantos-quedamos-con-la-canon-eos-5d-clasica.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/141557-cuantos-quedamos-con-la-canon-eos-5d-clasica.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/132094-me-compre-una-5dmii-y-estoy-muy-contento-o-no.html
Saludiños
tatocao
13/07/09, 14:07:30
Saludos
cuando dices una diferencia espectacular frente a la 5d... ¿quien sale ganando? supongo que la 5D..? por lo menos yo arranco este hilo partiendo de la idea que la calidad de imágen de la 5D es superior a la 50D, sinó es así ya podemos cerrar este tema.
en cuanto al hilo de cuantos quedan con la 5D, en él no he visto a nadie que haga referencia a su experiencia con la 5DII.
tonilupi
14/07/09, 00:30:57
tatocao, yo tengo la 5D desde hace unos meses y por si puede servirte de algo te diré que la pude comprar porque la encontré a buen precio (algo más que la 50D que tenía casi pedida) pero desde luego no podía justificar en mi economía familiar el gasto de una MKII.
Si te puedes permitir una MKII cómprala y si no pues piensa que probar una 5D no te supondría un gran desembolso si al final no te convence y decides cambiarla por la MKII, te la comprarían en el foro de compraventa en un abrir y cerrar de ojos.
No te comas la cabeza con las características de una y otra, y no mires tan al milímetro las comparativas entre la 5D y la 50D o la MKII, en esto de la fotografía hay otras cosas aparte de los resultados a unos análisis de laboratorio, están las sensaciones y te aseguro que yo con la 5D he recuperado las que tenía hace años con mis diapositivas (y como esto de las sensaciones es totalmente subjetivo nadie podrá rebatírmelo)
Espero haberte ayudado.
Salut
Janelka
14/07/09, 01:25:50
Evidentemente este forero habla de diferencia de calidad a favor de la 5D, siento si he confundido a alguien por mi forma de expresarme.
Saludos
cuando dices una diferencia espectacular frente a la 5d... ¿quien sale ganando? supongo que la 5D..? por lo menos yo arranco este hilo partiendo de la idea que la calidad de imágen de la 5D es superior a la 50D, sinó es así ya podemos cerrar este tema.
Hola Tatocao,
Todo depende de la aplicación fotografíca que le quieres dar .... no existe una cámara única que sea la "requetecojonuda" (ni una óptica universal)... es mas , conozco as profesionales que tienen en su maletin cámaras y lentes de distintas casas y que utilizan una u otra en función del encargo o trabajo a realizar.
Sobre esa base, la 5D es idónea para una serie de aplicaciones y para otras es mejor la 50D ... yo tengo ambas cámaras actualmente y te puedo dar fé de ello.
Pero ambas cámaras son francamente buenas y dan una calidad de imagen fantástica.
Ya hay otro hilo reciente abierto acerca de: http://www.canonistas.com/foros/comprar/154082-canon-eos-50d-o-canon-eos-5d.html ;
Pero el tema aquí planteado por el OP, es si realmente vale la pena comprarse una 5D Clásica frente a una 5Dedos ...así que volvamos al tema principal de este hilo.
Saludiños
tatocao
14/07/09, 13:35:30
Gracias a todos. Es mi primera pregunta en el foro y veo que esto funciona muy rápido!
He estado mirando precios y lo más que he conseguido es una diferencia de 500€ entre una y otra, por lo que ahorraré par la 5DII.
Gracias a todos de nuevo!
boira09
15/07/09, 11:13:05
Hola a todos,
Hoy he visto este hilo y como voy detrás del tema 50D y 5D...
Juan55 con sus opiniones me ha ayudado mucho en decidirme por la 5D pero aún no la he comprado y como me gusta leer más para aprender, pues sí también me he planteado una 5DII pero el presupuesto ya se dispara demasiado para mí.
Lo que no sé dónde te has mirado los precios ya que yo he encontrado mucha más diferencia entre las dos.
De todas formas prefiero conseguir mis ópticas L y ya estaré a tiempo de cambiar más adelante el cuerpo.
Saludos
tresemes
15/07/09, 11:43:21
Yo creo que sí merece la pena (hablando sólo de fotografía), la gente que se ha pasado a la mkII y le va bien está encantada de la muerte, faltaría más, pero más de uno ha reconocido que esos MPs extras no compensan más que para X cosas (recortes principalmente) y que la calidad de las fotos no sólo no es mejor sino que en ocasiones la 5D1 supera a su sucesora...
No voy a poner la mano en el fuego porque basta que diga esto para que aparezca media docena de foreros diciendo que hay un mundo de diferencia de la una a la otra y que la mkII le da mil vueltas, pero yo, a día de hoy si quisiera una FF: Me haría con una 5D de 2a mano o directamente me pasaría al lado oscuro (para mí un cuerpo sellado y 12mp con un rendimiento ISO soberbio valen más que todos los megapíxeles del mundo)...otra opción en ese rango de precio sería una 1DII de 2a mano y dolor de cuello. :)
Por lo que vale una 5DII me pillaría una 5DI y una 50D, y así tengo todas las necesidades cubiertas, como Juan ;)
tatocao
15/07/09, 13:43:02
Boira... Pues, la 5d por 1500€ en CANON Eos 5D Outlet (http://www.asha-es.com/canoneos5doutlet-p-1794.html)
y la 5DII por 2023€ en 5d distribuidores mayoristas proveedores 5d importadores revendedores (http://www.pixmania-pro.com/5d/esesk1_1_0_0_0.html?txtSearch1=5d&catid=) (precio a mayoristas....)
Treseme, si tienes razón, pero no me fío mucho del mercado de segunda mano, la vida del opturador es limitada y al final con lar reparaciones, lo barato sale caro...
gracias
ElPetao
15/07/09, 16:47:18
Yo creo que sí merece la pena (hablando sólo de fotografía), la gente que se ha pasado a la mkII y le va bien está encantada de la muerte, faltaría más, pero más de uno ha reconocido que esos MPs extras no compensan más que para X cosas (recortes principalmente) y que la calidad de las fotos no sólo no es mejor sino que en ocasiones la 5D1 supera a su sucesora...
No voy a poner la mano en el fuego porque basta que diga esto para que aparezca media docena de foreros diciendo que hay un mundo de diferencia de la una a la otra y que la mkII le da mil vueltas, pero yo, a día de hoy si quisiera una FF: Me haría con una 5D de 2a mano o directamente me pasaría al lado oscuro (para mí un cuerpo sellado y 12mp con un rendimiento ISO soberbio valen más que todos los megapíxeles del mundo)...otra opción en ese rango de precio sería una 1DII de 2a mano y dolor de cuello. :)
Por lo que vale una 5DII me pillaría una 5DI y una 50D, y así tengo todas las necesidades cubiertas, como Juan ;)
Hola yo creo que hasta una 400D en segun que fotos, momento, dia, podria superar a la 5d (Todo depende que objetivo utilizes) :), pero yo he notado la diferencia de la 5d a la MarkII, veo mejor RAW o me cuesta menos tratarlos, no se a lo mejor es una locura mia.
Por lo que vale una 5DII me pillaría una 5DI y una 50D, y así tengo todas las necesidades cubiertas, como Juan
Mucho mejor :-)
Hola yo creo que hasta una 400D en segun que fotos, momento, dia, podria superar a la 5d (Todo depende que objetivo utilizes) :), pero yo he notado la diferencia de la 5d a la MarkII, veo mejor RAW o me cuesta menos tratarlos, no se a lo mejor es una locura mia.
Mucho mejor :-)
Superar?? Pues hombre....si le pones a la 5D un culo de botella y a la 400 (que tambien he tenido y me parece muy buena) un L, pues fijo que si.
De la 5D2 no puedo opinar, no la tengo, pero debe ser genial, porque si no es para matar a los de Canon.
Un saludo.
También hay que tener en cuenta que la 5DII exige más disco duro, mas tarjeta, mas PC en general, para mover y procesar archivos....El gasto en euros no es solo en la cámara sino en todo lo que va relacionado.
Sin embargo ante estas dudas creo que no está de más que también analices tu calidad como fotógrafo ya que las grandes diferencias solo se notan en las fotos excelentes - las fuera de serie- y no en las normales, que son el 99% de lo que se ve por ahí. Si perteneces a ese elegido grupo de fotógrafos buenos de verdad que puede y sabe utilizar todos los resortes de una cámara profesional hasta su máxima eficacia es lógico que te hagas esa pregunta.
Una buena cámara con un buén objetivo solo es una buena herramienta en manos de un buén usuario. Y en esa cadena el eslabón más débil suele ser el usuario. Por ese mismo motivo, en general, las opiniones de otros solo tienen un valor muy relativo.
Saludos
También hay que tener en cuenta que la 5DII exige más disco duro, mas tarjeta, mas PC en general, para mover y procesar archivos....El gasto en euros no es solo en la cámara sino en todo lo que va relacionado.
Sin embargo ante estas dudas creo que no está de más que también analices tu calidad como fotógrafo ya que las grandes diferencias solo se notan en las fotos excelentes - las fuera de serie- y no en las normales, que son el 99% de lo que se ve por ahí. Si perteneces a ese elegido grupo de fotógrafos buenos de verdad que puede y sabe utilizar todos los resortes de una cámara profesional hasta su máxima eficacia es lógico que te hagas esa pregunta.
Una buena cámara con un buén objetivo solo es una buena herramienta en manos de un buén usuario. Y en esa cadena el eslabón más débil suele ser el usuario. Por ese mismo motivo, en general, las opiniones de otros solo tienen un valor muy relativo.
Saludos
Muy de acuerdo contigo, yo considero tan importante como la calidad del equipo o mas, la pericia del fotografo a la hora de encuadrar y componer la toma. Un saludo.
tresemes
15/07/09, 23:52:38
Boira... Pues, la 5d por 1500€ en CANON Eos 5D Outlet (http://www.asha-es.com/canoneos5doutlet-p-1794.html)
y la 5DII por 2023€ en 5d distribuidores mayoristas proveedores 5d importadores revendedores (http://www.pixmania-pro.com/5d/esesk1_1_0_0_0.html?txtSearch1=5d&catid=) (precio a mayoristas....)
Treseme, si tienes razón, pero no me fío mucho del mercado de segunda mano, la vida del opturador es limitada y al final con lar reparaciones, lo barato sale caro...
gracias
Para comprar de segunda mano hay que hacerlo con mucha cabeza, la vida del obturador es limitada pero no deja de ser una cosa que se ha de tener en cuenta a la hora de la compra, si se trata de un producto descatalogado no hay otra opción...aun así comprendo tu postura y para ser honestos, cuando entro en el mercadillo, lo primero que miro es la procedencia del vendedor para ver si podría ver el material in-situ :-)
Pedro.Alhambra
15/07/09, 23:58:12
Si vas a usar el video y tienes un ordenador capaz de mover esa cantidad de megas, y si vas a sacarle el partido a esos megas, la respuesta es sí. Si no, la respueta es NO jajaja :D
Saludos!
Oberheim
16/07/09, 01:27:09
Depende de para qué la uses la respuesta puede ser si o no.
En el tema de los megapixels se suele decir que no son necesarios pero poco he oído hablar que con los PX extra de la 5DII se consiguen recortes de máscara más limpios que con la 5D,el motivo es que la ampliación a 100% es mayor y tienes más precisión,no sé si me he explicado.
Otra mejora que noto es mejor capacidad de estirar los valores de histograma,las sombras y los colores sin añadir ruido y artefactos.
Luego está el tema del microajuste del enfoque,liveview,duración de batería,mejor LCD,vídeo HD,1 punto más de ISO...
Ya es cuestión que valores si vas a necesitar todo esto porque si no,la imagen de ambas va a ser muy similar visto en un tamaño de foto standart.
EdPowerShop
16/07/09, 02:02:55
Las verdaderas preguntas son:
¿que objetivos posees?
¿que tipo de fotografia haces?
segun nos respondas todo eso te podemos ayudar...
La 5d original tiene mejor rendimiento en ISOS altos, sino tienes opticas excelentes para la Mk2 no notaras ninguna diferencia real a pesar de los 21 Mpx...
¿Te gusta el Video?
Danos mas pistas, pero si no eres un profesional que viviras de esto, no entiendo porque una 500d mas un 17-55 2.8 IS no seria una combinacion perfecta para ti, y "solo" te has gastado lo que cuesta la 5D Mk1, y si le metes un 70-200 4L is ya solo te has pasado un poco y se puede decir que estas armado hasta los dientes...
EdPowerShop
16/07/09, 02:04:19
Y con video....
Que es una verdadera pasada...
LostHighway
16/07/09, 06:51:41
yo note el cambio de la 40D a la 5D de manera tremenda...y sin embargo ya estoy pensando en la 5DMII por el tema del video que puede venirme genial para making of y paranoias mias.
el otro dia me encontre un chico con una 50D y hablando de lentes y tal (llevaba un angular sigma) me dijo que estaba bastante contento con la nitidez, incluso nombro "espectacular". cuando me pregunto mi equipo y le dije 5D no se si sera por fama o que, pero hizo un gesto de "mas quisiera yo tener esa bestia"...
volviendo a la 5DII, conclusion: a mi si me parece que esos Mpx pueden marcar diferencias con lentes de alta calidad, y sobre todo en cuestion de impresion grande y recortes.
el video es tremendo...para ser la primera que incorpora en Canon HD. cada vez que veo una grabacion con la 5DMII + 24-105 se me cae la baba con el bokeh, la calidad y sobre todo la manejabilidad que puede suponer en ciertas ocasiones.
asi pues...si tengo pensado la 5DII y tengo la 5D, con la que estoy contento, pero si tuviera ahora mismo dinero suficiente, si invertiria en el kit de la 5DII
ElPetao
16/07/09, 11:49:18
La 5d original tiene mejor rendimiento en ISOS altos, sino tienes opticas excelentes para la Mk2 no notaras ninguna diferencia real a pesar de los 21 Mpx...
Lo has visto en alguna comparativa? podrias decirme donde? gracias :)
Rampell
16/07/09, 12:05:01
La 5d original tiene mejor rendimiento en ISOS altos, sino tienes opticas excelentes para la Mk2 no notaras ninguna diferencia real a pesar de los 21
Estaría bien que aportaras una comparativa que confirmara este dato porque lo que he podido comprobar con ambas cámaras me sugiere claramente todo lo contrario. Claro que puedo estar equivocado, vaya usted a saber...:wink:
tatocao
16/07/09, 13:51:33
Depende de para qué la uses la respuesta puede ser si o no.
En el tema de los megapixels se suele decir que no son necesarios pero poco he oído hablar que con los PX extra de la 5DII se consiguen recortes de máscara más limpios que con la 5D,el motivo es que la ampliación a 100% es mayor y tienes más precisión,no sé si me he explicado.
Otra mejora que noto es mejor capacidad de estirar los valores de histograma,las sombras y los colores sin añadir ruido y artefactos.
Luego está el tema del microajuste del enfoque,liveview,duración de batería,mejor LCD,vídeo HD,1 punto más de ISO...
Ya es cuestión que valores si vas a necesitar todo esto porque si no,la imagen de ambas va a ser muy similar visto en un tamaño de foto standart.
Las verdaderas preguntas son:
¿que objetivos posees?
¿que tipo de fotografia haces?
segun nos respondas todo eso te podemos ayudar...
¿Te gusta el Video?
Danos mas pistas, pero si no eres un profesional que viviras de esto, no entiendo porque una 500d mas un 17-55 2.8 IS no seria una combinacion perfecta para ti, y "solo" te has gastado lo que cuesta la 5D Mk1, y si le metes un 70-200 4L is ya solo te has pasado un poco y se puede decir que estas armado hasta los dientes...
Gracias Oberheim!!
creo que eres el primero que se ciñe a mi pregunta y como dices, en mi caso no necesito todos los extras - que están muy muy bien- de la markII, con lo que la calidad que me daría el primer modelo sería suficiente...
Gracias EdPowerShop!
creo que en mi "firma" aparece el equipo con el que trabajo. Como dices con lo que tengo me sobraba hasta ahora. Trabajo haciendo bodas, empresas, moda... y postprodución, por lo que me paso mucho tiempo delante de mis fotos y las de otros. El tema es que realmente puedo serguir funcionando con mi equipo -ningún cliente se ha quejado...- incluso te digo que es un pequeño lujo para mi, pero creo que a mis imágenes les ayudaría mucho el punto de calidad de una 5D y unas opticas L.
Por cierto, también estoy deacuerdo en que lo importante es el que está detras de la camara... Yo empecé con la compacta más barata del mercado (una benq por aquel entonces..) y tarde mucho en cambiarla, luego la semireflex, también baratita, pero esta me duró 2 meses, porque el ruido en las luces bajas y a mas de 400 iso era inaceptable, por lo que me pasé a la 350D y en un añito a la 30D, con la que sigo, y seguiré con ella como segundo cuerpo. En fín, que si fuese músico te diría que quizás no soy un gran instrumentista, pero puedo apreciar que un instrumento suena mejor que otro...
egibaud
17/07/09, 20:16:44
La verdad es que me hice la misma pregunta y la diferencia de precio no me parece tan grande.
La duda para mí sería, 5D de segunda mano en perfecto estado o 5DMKII nueva.
La 5D nueva es MUY cara si tenemos en cuenta la existencia de la 5D MKII y que lleva ya varios años en el mercado.
De segunda mano puedes pillar una 5D alrededor de 1000 a 1200 Euros.
Saludos,
Eric
Oberheim
17/07/09, 22:35:14
Pues entonces si no necesitas todo lo que te he comentado la 5D te sobra,imprimiendo en A4 o A3 no vas a notar diferencias.
Yo vendí la mía en el foro por 850 y estaba impecable,a ese precio o quizás un poco más ni me lo pensaba.
EdPowerShop
07/08/09, 03:43:34
Gracias Oberheim!!
creo que eres el primero que se ciñe a mi pregunta y como dices, en mi caso no necesito todos los extras - que están muy muy bien- de la markII, con lo que la calidad que me daría el primer modelo sería suficiente...
Gracias EdPowerShop!
creo que en mi "firma" aparece el equipo con el que trabajo. Como dices con lo que tengo me sobraba hasta ahora. Trabajo haciendo bodas, empresas, moda... y postprodución, por lo que me paso mucho tiempo delante de mis fotos y las de otros. El tema es que realmente puedo serguir funcionando con mi equipo -ningún cliente se ha quejado...- incluso te digo que es un pequeño lujo para mi, pero creo que a mis imágenes les ayudaría mucho el punto de calidad de una 5D y unas opticas L.
Por cierto, también estoy deacuerdo en que lo importante es el que está detras de la camara... Yo empecé con la compacta más barata del mercado (una benq por aquel entonces..) y tarde mucho en cambiarla, luego la semireflex, también baratita, pero esta me duró 2 meses, porque el ruido en las luces bajas y a mas de 400 iso era inaceptable, por lo que me pasé a la 350D y en un añito a la 30D, con la que sigo, y seguiré con ella como segundo cuerpo. En fín, que si fuese músico te diría que quizás no soy un gran instrumentista, pero puedo apreciar que un instrumento suena mejor que otro...
Para que te hagas una idea:
yo tengo la 5D Mk2 con el 24-70, y sigo echando de menos la 500d (o 30D) con el 17-55 2.8 is....
Y ya quisiera mi 70-200 2.8 tener el 50% de la calidad del 100mm macro.... Todo es relativo y L no es garantia de calidad de Imagen.
Los L´s tienen sus ventajas, pero tampoco te hagas falsas espectativas, Por ejemplo el 16-35 (mk1) cuando lo veas en la 5D mk2 querras llorar, yo lo cambie por el 17-40 porque los bordes son simplemente inaceptables, el 16-35 mk2 esta mucho mejor, al nivel del 17-40 pero cuesta el doble.
Asi que debes pensar muy bien lo que vas a hacer, yo te repito lo que le digo a todo el mundo, cambie mi 30D por el VIDEO!!! nada mas...
Que enfoca algo mejor en poca luz (si pero con opticas 2.8 o mayores)... que el lcd es superior, si pero pude vivir 2 años con el de la 30D... que el ruido, es una ficcion, la 30D es excelente...
Y me fui de la 500d (lo mejor que hay en apsc, ducho sea de paso) a la 5D por los controles manuales del video y la entrada de audio externa...
El resto son chorradas, los verdadros Profesionales que tienen que imprimir imagenes muy grandes (lease mas de 20 metros) usan pelicula de formato medio o grande, y saben vivir con Isos de 50 u 80...
Saludos
Bernardo
17/08/09, 08:55:00
la 5d antigua no tiene un ruido menor que la nueva.Mi compañero la tiene y da menos ruido que la mia,otra cosa es que para las situaciones normales disparando a iso 600 o 1000 es, que en las tomas se note ,pero el tiene fotos a 6400 y tiene menos ruido que la mia a 3200.Diferente es lo que te he dicho ,pero a la hora de editar y llegar mas lejos con un archivo de la 5d2 llegarias mas lejos .te voy a poner un ejemplo. esta foto que veras ahora esta tomada con la 30d y el 17-40...si la hubiese tomado con la 5d en la edicion podria tener mas detalle y contraste ... y si esta misma la hubiese tomado con la 5d2 todavia se le podia haber sacado mas.
Se aprovecha porque la latitud de ese sensor aun es mayor que la antigua,no por esto la toma que esta sacada con la 30d esta mal ,de ahi que los compañeros te digan para que la vas a utilizar por que segun para que la necesites ...
http://farm3.static.flickr.com/2430/3824541008_b1613856dd_o.jpg
BRULUHU
17/08/09, 23:18:58
Yo vengo de la 450d , 50d y ahora 5dmkII, la cuestión es que sinceramente la combinación 50D + 17-55 is era una autentica pasada, ahora uso el 24-70 hsm de sigma con la mkII y sinceramente creo que la 50D es un autentico pepino. Un saludo
Yo tengo la 5d y la 5d Mark 2 y sinceramente si no vas a utilizar la opción de video, te aconsejo que te ahorres la diferencia de dinero porque todo y tener unos años, no es en absoluto una cámara inferior.
La 5DM2 tiene algunas ventajas, como los 21 Mpx, la pantalla, etc que se notan y se disfrutan, pero no creo que valgan la diferencia de precio si no tienes la intención de sacarle partido a la grabación de video.
La 5D sigue siendo un producto muy válido y si puedes encontrarla en buenas condiciones vale la pena!
otrosidepepeillo
18/08/09, 20:49:49
Yo acabo de pillarme una completamente nueva en Fnac que quedaba como resto de serie por 1.399 €, que creo es muy buen precio para ser nueva. Y la verdad es una maravilla. Y eso que yo vengo de la 400 D que es una joyita, pero, claro, no tiene nada que ver.
A mi no me interesa el video.
creo que la gente se compra la 5dMarkII no solo por el video!!No solo de iso viven los sensores......,no solo de Mp viven los sensores..............y el RANGO DINAMICO del sensor??nadie cuenta con esto y es de lo mas importante.Parece mentira tanto parlotear y darle vueltas y la verdad es que el 90% de la gente de los foros canon los compra con propagandas!!!
tatocao
25/08/09, 15:28:30
jeje.. Lucus estoy contigo que el rango dinamico es de lo más importante, junto con el iso y el video.
Pues al final me he decidido por una "vieja" 5D y ahora me tocan nuevas lentes. Sinceramente la 30D es una gran máquina, pensaba venderla pero por las ofertas que he tenido prefiero seguir disfrutandola...pero la 5D tiene más "calidad de pixel" y las imágenes son notablemente más nítidas. Si lo hubiese sabido en su día me abría pillado la 5d de segunda antes que las 30D o cualquier cámara con más de un dígito en el nombre...jejej
en fín, que en cuanto tenga un buen juego de lentes me voy a por la markII de cabeza, porque si la uno es fantástica, con el doble de píxeles, el doble de iso, más rángo dinámico y la posiblidad de hacer video... que más podemos pedir..
Gracias a todos!
QuiqueVFR800
25/08/09, 17:02:19
Después de leer este post me estoy animando más a comprar la que tenía pensada, la Mark II....estoy ansioso de probarla.
Hola tatocao.
He llegado tarde, pero bueno, te felicito por tu compra. La 5D "vieja" dicen que es una auténtica joya, así que a disfrutarla.
Aunque sea tarde, y aunque yo haya tenido mala suerte, mientras mi 5D MII ha funcionado correctamente, me ha dado las mayores alegrías que recuerdo. Yo venía de la 350D así que imagina el cambio.
Pero bueno, no voy a extenderme, pq ya te han contado todo lo que se puede contar.
Si tengo la suerte que en el SAT dan con la tecla de lo qeu narices le pasa a mi cámara y me la devuelven arreglada de por vida (cosa que no creo pq en 4 meses ya ha pasado 3 veces por el SAT) se que va a ser mi alegría por muchos muchos años.
QuiqueVFR800
26/08/09, 13:26:35
Hola tatocao.
He llegado tarde, pero bueno, te felicito por tu compra. La 5D "vieja" dicen que es una auténtica joya, así que a disfrutarla.
Aunque sea tarde, y aunque yo haya tenido mala suerte, mientras mi 5D MII ha funcionado correctamente, me ha dado las mayores alegrías que recuerdo. Yo venía de la 350D así que imagina el cambio.
Pero bueno, no voy a extenderme, pq ya te han contado todo lo que se puede contar.
Si tengo la suerte que en el SAT dan con la tecla de lo qeu narices le pasa a mi cámara y me la devuelven arreglada de por vida (cosa que no creo pq en 4 meses ya ha pasado 3 veces por el SAT) se que va a ser mi alegría por muchos muchos años.
Kiale,
¿Cual es la cámara que ha pasado ya 3 veces por el SAT??
Hola Quique. Pues la cámara que ya pasado 3 veces por el SAT es mi nueva, flamante y condenadamente cara de cojons EOS 5D MII.
¿Como se te queda el cuerpo? Pues imagina a mi. La compré en Abril y ya van tres paseos al SAT. De hecho ahora mismo está en el SAT.
Si quieres saber todo la historia, lee un hilo que abrí que se titula "¿Primera baja por fuego amigo?"
Un saludete
aguijon
29/08/09, 11:50:09
Hoooooola, yo personalmente pienso que si merece la pena, además de que es mucho más avanzada respecto a la tecnología, la diferencia de precio no es tan alta si puedes comprarla en EEUU (siempre que te la traiga alguien pues comprarla por internet te supondría un coste superior por impuestos y aranceles) o Gibraltar donde podrías conseguirla por unos 1800€ (solo cuerpo claro). Eso mismo he pagado yo por ella en Gibraltar y no regaté mucho la verdad.
tatocao
01/09/09, 10:57:00
como es esto de Gibraltar? regateas? y luego tienes garantía europea?
y como sale un viaje hasta Gibraltar? a ver si al final nos viene bien que no sea español... :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com