PDA

Ver la Versión Completa : A la caza de un trípode



Garban
13/07/09, 14:47:22
Hoal a todos:

En el mes de septiembre me voy de viaje por la india, y me gustaría llevar un trípode. De momento he preferido comprar poco a poco e ir haciendome con un equipo medio bueno.

Tengo una 450 con el pisa guardadito, ya que uso un 50 mm 1.4 y un 24-105L. La idea es a medio plazo cambiar el cuerpo, aunque de momento estoy contento con lo que tengo.

Necesito un trípode pequeño y ligero + rotula, pero que aguante bien el peso de lo que tengo ahora y de posibles cuerpos más pesados. He visto los manfrotto que tienen buena pinta, pero realmente no tengo referencias, el manfrotto 055CXPRO4 tiene un aspecto fantástico, (54 cm cerrado, pesa menos de dos kilos... ) pero claro , cuesta casi 400 euros.

qué me sugerís en esta linea pero algo más ajustadito? ¿merece la pena que me gaste la pasta en uno de estos?

Muchas gracias por vuesta ayuda

Klarth
13/07/09, 21:30:35
Yo tengo el 190XPROB.

Pesa lo mismo que el 055CXPRO4, aunque el 190 no está hecho de fibra de carbono. Mide 57cm cerrado y 1,46 cm de altura máxima, aunque se añaden unos 10 cm más con la rótula (aunque lo siento más alto, ya que yo mido 1.80 y al plegarlo en altura máxima, me queda justamente a la altura del ojo sin tener que agacharme o doblarme).

No lo siento nada pesado y lo digo porque lo he llevado cargando a más de 5 kilometros de camino, el tripie aguanta unos 5 kilos y es bastante solido; he ido a tomar fotos a la playa y con mucho viento y todas han salido perfectas.

El precio es de unos 160 euros.

Garban
14/07/09, 13:07:55
Gracias Klarth, esta es una buena opción, sobre todo me daba algo de miegdo la estabilidad, pero con loq ue me cuentas parece más que razonable.

¿qué rotula usas?

Surfi
14/07/09, 14:00:00
Yo tambien tengo el 190xprob, con la rotula 322rc2. El conjunto me salio por 190 euros que esta muy bien.
Ya te a dixo el compañero como es el tripode, con la rotula se hace un pelin mas grande y pesado, asique si lo quieres algo mas compacto y segun para que tipo de fotografia lo mejor es que compre uno de bola. He leido muy bien sobre la 486 creo...

Un saludo!!

juanma63
14/07/09, 16:12:07
Yo te voy a recomendar el que tengo que es el Benro A-550 con bola BH-1.
Lo compré por Ebay a Shamino123 y puesto en casa en una semana y me salió por 120€.
Tiene una altura de 1,65 m. Aguanta unos 6kg de peso y es bastante ligero.
Viene con una funda de cremallera y para mi fue una buena compra, gracias al consejo del buen amigo alibaba.

Klarth
14/07/09, 22:24:11
Uso la 488RC2.

Estaba buscando una rótula que fuera buena en todos los aspectos y la 488RC2 me convenció por eso.

Es muy fácil de usar y rápida de colocar en cualquier posición (aunque no tanto como un joystick), a mi me resulta excelente para macros, paisajes y es magistral para paneos, sobre todo por la capacidad de que toda la rótula gira 360º sobre su propio eje sin tener que girar la bola. Aguanta hasta 8 KG.

A mi me resultó una excelente decisión.

Garban
15/07/09, 15:22:48
Gracias a todos: De momento gana puntos el 190xprob, pendiente de decidir la rotula.... auque no descarto otras opciones.

Soy de madrid, y me gustaría acercarme a una tienda física para hacerme una idea del cacharro en cuestión. ¿alguna sugerencia? yo suelo ir a Casanova.

Saludos

CAAD
19/07/09, 14:39:41
Mira este enlace:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/2323-mi-manfrotto-190prob-322rc2-review.html