Ver la Versión Completa : El Mercadillo y sus normas.
JORGETE
13/07/09, 15:28:16
A ver, resulta que este viernes pasado, pongo a la venta una camara y un objetivo de un amigo.
Este lunes, me desayuno que el post esta corregido y cerrado por no cumplir las normas:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/154313-no-cumple-las-normas.html
En el cierre de Asturies, me dice que:
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.gif no cumple las normas
editado por asturies: no se pueden poner ventas de otras personas,tu amigo no cumple las normas del foro mercadillo
Mi queja es, que hubiese sido mucho mas sencillo, que el moderador, en su funcion de MODERAR, me hubiese enviado un privado (¿Como sabes que mi amigo no cumple las normas... algun poder psiquico?, comentandomelo y diciendome que iba a cerrar el post.... pero no, es mucho mas sencillo y rapido, cerrarlo directamente.
O incluso, haber añadido una nueva norma, que es muy sencillito, pero igual es costoso... y no da lugar a interpretaciones.
Bueno, pues me parece perfecto, que aproveche el mercadillo al que guste, yo es la ultima compra/venta que hago. Prefiero comprar donde las normas se ajustan a ley y no donde se interpretan.
Saludos.
gomendio
13/07/09, 18:09:40
Buenas,
Se suele especificar que si el equipo no es tuyo te hagas responsable de la operación como si lo fuera, no vale poner su mail y similar y desentenderte.
Me parece un buen sistema, no te obliga a ocultar la verdad pero asumes toda la responsabilidad. De otra forma habrá quien anuncie sin decir que no es material propio, etc.
Aunque creo que no debes enfadarte por el tema, y aclararlo con el moderador, que buen curro tienen para que estemos más tranquilos.
Salud, nervios!
JORGETE
13/07/09, 18:16:27
Buenas,
Se suele especificar que si el equipo no es tuyo te hagas responsable de la operación como si lo fuera, no vale poner su mail y similar y desentenderte.
Me parece un buen sistema, no te obliga a ocultar la verdad pero asumes toda la responsabilidad. De otra forma habrá quien anuncie sin decir que no es material propio, etc.
Aunque creo que no debes enfadarte por el tema, y aclararlo con el moderador, que buen curro tienen para que estemos más tranquilos.
Salud, nervios!
El problema es ese Gomendio, en las normas no especifica absolutamente nada de eso.
Dime si tu lo lees y me comprare unas gafas de culo de vaso:
"5. Normas especiales del foro Mercadillo
5.1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.
5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta ni de comercios, ni de distribuidores, ni de revendedores; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.
5.3. Los artículos permitidos para la compra o venta son: cámaras fotográficas, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáner, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. (Otros materiales consultar con los moderadores, si se postea sin permiso será borrado)
5.4. Canonistas.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.
5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado.
5.6. No se permitirá ningún post de VENTA, COMPRA, o similar de ningún usuario que no cumpla con las siguientes normas:
50 mensajes publicados (fuera de mercadillo y presentaciones) y
30 días de antigüedad en el foro
5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo.
5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas.
5.9. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.
5.10. No se podrán utilizar asteriscos en los títulos excepto para lo indicado en el punto siguiente.
5.11. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post. Además de indicar la situación en el título de la siguiente forma y entre asteriscos:
*** comprado ***
*** vendido ***
*** anulado ***
*** reservado ***
5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir las ventas. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.
5.13. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados."
Si hubiese preguntado, antes de cerrar el hilo directamente, sabria que es un forero registrado en 2007, con mas de los 50 mensajes. Pero como es comercial, pasa mas tiempo fuera que dentro.
Aparte de que estoy mucho en el mercadillo y la gente vende material de amigos...
Pero bueno, no me molesta el hecho, me molestan las formas.
ASTURIES
13/07/09, 20:17:36
Vamos a ver jorgete, iba a responder a tu privado pero ya que has abierto este post....y sin querer entrar en polemicas y solo a modo de aclaracion....
...Aunque me las se de memoria, vuelvo a mirar las normas, en las cuales no leo ninguna que haga referencia a la razon del cierre del post......
Seguro que te sabes las normas del mercadillo de memoria, pero existen mas ....
Has leido la norma 1.3
1.3. Los moderadores y administradores de canonistas.com podrán aplicar las presentes normas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones en el mail admin@canonistas.com (admin@canonistas.com)
Eso unido a la norma 5.6, me hizo editar el mensaje, entiendo que si pones una venta para un amigo, este no las cumple y por eso, se edito y cerro el mensaje, ya se ha echo en mas ocasiones independientemente que se tengan 5, 30 o 4000 mensajes.
"Los usuarios seran debidamente informados" lo siento pero mi jefe es tan impaciente como tu y preferi atenderle a el, aunque no te habia olvidado.
...¿Como sabes que mi amigo no cumple las normas... algun poder psiquico?
A dia de hoy y que yo sepa ninguno
Si hubiese preguntado, antes de cerrar el hilo directamente, sabria que es un forero registrado en 2007, con mas de los 50 mensajes. Pero como es comercial, pasa mas tiempo fuera que dentro.
que ponga èl, el mensaje y ya veras como no se le edita ni cierra, todos tenemos mucho trabajo y lios, pero siempre sacamos un hueco si queremos algo.
Aparte de que estoy mucho en el mercadillo y la gente vende material de amigos...
si a veces quizas se nos pase algun post, pero como te comente anteriormente se editan y cierran todos, independienmente de quien sea el forero o los mensajes que tenga.
Existe una herramienta para reportar post y avisar a moderadores, es un triangulo al lado derecho de los post, jorge tu que dices que pasas mucho tiempo en el mercadillo, nos lo puede repotar cuando veas algo asi.
Para cualquier otra cosa o aclaracion puedes escribir a admin@canonistas.com (admin@canonistas.com)
un saludo
arvarela
13/07/09, 20:28:48
A mi me pasó lo mismo, pero pregunté al moderador, y Neus me explicó las razones, las entendí y no pasó nada. Es más, tuve una amonestación ... :)
Desde entonces vendo como si fuese mio. Es más, mis amigos me mandan sus cosas para que yo ponga el estado real de lo que vendo y me encargo como si fuera mío. De hecho tengo en venta alguna cosas que no es mía pero respondo de ella como si lo fuera.
Venga, JORGETE, no te enfades y sigue vendiendo y participando.
gomendio
13/07/09, 21:35:27
A...
Desde entonces vendo como si fuese mio. ... pero respondo de ella como si lo fuera.
A eso me refería. En las normas antiguas creo rcordar que se exigía que fuera material propio, en la última redacción de las normas se obvia, pero se puede entender que entre particulares, sin revendedores, también lo exige.
El problema es que la norma, que está para protegernos, no debe invitar a esas pequeñas trampas. Sería mejor, como en ocasiones hemos visto poner a algún/a moderador/a, que se permita con el compromiso de responsabilizarse el anunciante, no dando por válido el típico "os dejo su mail y vosotros os ponéis de acuerdo"
Por tanto, intentaré una redacción más real y favorable, y más clara ,y si lo consigo lo enviaré al equipo del foro para su estudio.
Y aquí paz y después gloria, y buenas ventas y compras.
Salud
JORGETE
14/07/09, 09:25:38
Asturies, ahora resulta que las normas del mercadillo, se amplian con las normas generales, que ademas, se basan en interpretaciones...
¿No es mas sencillo, viendo que se vende material de otras personas, poner lo expecificamente? Vamos, que añadir una linea tipo "Solo se permite la venta de material propio", no creo que sea mucha faena.
¿Y que te hace suponer que no vaya a responder de ese material?
Este hilo de venta http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/76504-vendida-vendo-mark-ii-1ds.html, estuvo "TRES MESES" en el mercadillo...
PD: No habia leido tu ultima contestacion. Nunca he usado, ni usare el "triangulito", yo si veo algo que no es "legal", se lo comento en el hilo, no lo denuncio, no tengo un JEFE con prisas.
bilmawhite
14/07/09, 10:08:37
Holaaaa.
Jorgete , comprendo como te sientes. Lo tuyo se llama agravio comparativo, pero sinceramente pienso que si no ha habido mala intención por parte del moderador , y una vez aclarados los motivos ... pues pelillos a la mar.
Saludos.
P.D. Luego te mando un privado para preguntarte por tu canon 5dmkII
JORGETE
14/07/09, 10:14:42
Holaaaa.
Jorgete , comprendo como te sientes. Lo tuyo se llama agravio comparativo, pero sinceramente pienso que si no ha habido mala intención por parte del moderador , y una vez aclarados los motivos ... pues pelillos a la mar.
Saludos.
P.D. Luego te mando un privado para preguntarte por tu canon 5dmkII
Hombre, ya me imagino que sera sin mala intencion.... pero me fastidia igual.:cunao:cunao
Por mi se puede cerrar esto... si sirve para corregir algo, me dare por satisfecho.
Al final lo que importa es proteger a los usuarios, y que el que está anunciando la venta se haga responsable de la misma. No vale decir, no es mío y santas pascuas, porque si luego hay un problema el usuario que compra debe saber quien está detrás, quien se responsabiliza, que en este caso debe ser el que lo anuncia.
Un amigo vende... ya está echando balones fuera sobre la responsabilidad del estado del material, etc.
Si vamos a vender material de otros creo que es mejor que asumamos la total responsabilidad y los vendamos como si fueran nuestros, ya que el que vende puede tener confianza en el amigo y el estado del material pero el que compra solo ve al usuario que lo vende.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com