PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SDHC 32GB Y LA 1000D

ribendel
13/07/09, 15:46:55
Hola a todos,

Tengo un problemilla a ver si me podeis echar una mano. ¿Nuestra 1000D tiene un tope en cuanto a la capacidad de las tarjetas SDHC que puede procesar?, ¿es capaz de trabajar con una tarjeta de 32GB?.

He comprado una tarjeta de 32 GB que la cámara no es capaz de formatear, y en el sitio donde la he comprado me indican que quizas es que la cámara no es capaz de soportar las tarjetas con tanta capacidad.

Agradecería toda ayuda para ver que camino cojo.

saludos a todos y gracias de ante mano.

Western
13/07/09, 16:30:08
Creo que acepta hasta 16 GB, pero eso deberías confirmarlo en el manual.

ribendel
13/07/09, 19:15:50
hola Western,

Lo he mirado y remirado y no existe ninguna referencia en cuanto a límite de capacidad de las tarjetas, o al menos yo no lo he encontrado.

saludos y gracias.

Juan55
13/07/09, 19:41:22
Hola

En teoria no hay límite para la capacidad de la tarjeta ... (bueno si 2 Tb !! pero aún falta un poco para llegar a esas capacidades), siempre y cuando esté formateada con el sistema de archivos FAT32. Pudiera ser que tu tarjeta esté preformateada porque se haya usado con otras características, aunque si está nueva no debiera de dar problemas. Comprueba en el ordenador que sistema de archivos es con el cual está formateada la tarjeta.

De todas formas, yo me acabo de bajar un programilla que permite formatear las SD conforme al estandar SD/SDHC para evitar estos problemas ... si lo necesitase para probar, dímelo y te lo paso.

Cabe la posibilidad de que la tarjeta esté defectuosa ... mira que no esté protegida contra escritura y por eso no te deje formatearla !!

Saludiños

chema78
13/07/09, 21:07:39
a mi me ha pasado lo mismo con otras tarjetas, la solución es borrar la tabla de particiones de la tarjeta, es decir, dejarla sin ningún formato y despues formatearla sin problemas con la camara. Para borrar la tabla de particiones, en Mac se hace muy facilmente desde la utilidad de discos, en windows no lo tengo muy claro, pero posiblemente con el partition magic no tengas problemas
Suerte

ribendel
14/07/09, 00:34:48
Pues si me lo puedes pasar te lo agradecería, a ver si soy capaz de ponerla en funcionamiento.

Muchas gracias (y si, está desprotegida, jejeje).

ribendel
14/07/09, 00:35:49
a mi me ha pasado lo mismo con otras tarjetas, la solución es borrar la tabla de particiones de la tarjeta, es decir, dejarla sin ningún formato y despues formatearla sin problemas con la camara. Para borrar la tabla de particiones, en Mac se hace muy facilmente desde la utilidad de discos, en windows no lo tengo muy claro, pero posiblemente con el partition magic no tengas problemas
Suerte

Gracias, lo tendré en cuenta.

saludos.

Juan55
14/07/09, 09:32:03
Pues si me lo puedes pasar te lo agradecería, a ver si soy capaz de ponerla en funcionamiento.

Muchas gracias (y si, está desprotegida, jejeje).
This software formats all SD memory cards and SDHC memory cards using a formatting program that complies with official SD memory card requirements. SD formatting provides quick and easy access to your SD memory card. This program may only be used on Windows® 2000, Windows® XP and Windows® Vista®.

SD or SDHC memory card file systems formatted with generic operating system formatting software do not comply with official SD memory card requirements and optimum performance may not be experienced.
SD Formatter - SD Association (http://www.sdcard.org/consumers/formatter/)

Lo publico también en el siguiente hilo , del sub.foro de Electrónicos, para conocimiento general ...

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/154880-sd-formatter-oficial.html

Saludiños

akatwinky
14/07/09, 15:21:17
No es por fastidiar, pero creo que comprar una tarjeta tan grande es un error.

Desde mi punto de vista, prefiero 4 tarjetas pequeñas (de 8GB, por ejemplo) que una grande de 32GB. Cuanto más la vayas llenando, más lenta se va a vover

Gsusled
14/07/09, 16:37:49
No es por fastidiar, pero creo que comprar una tarjeta tan grande es un error.

Desde mi punto de vista, prefiero 4 tarjetas pequeñas (de 8GB, por ejemplo) que una grande de 32GB. Cuanto más la vayas llenando, más lenta se va a vover

Y más peligro de perder más cosas juntas, te lo digo por experiencia.

Ender72
14/07/09, 19:04:53
Y más peligro de perder más cosas juntas, te lo digo por experiencia.

Es muy subjetivo,¿qué es más fácil perder, una de las 4 que tendrás que ir metiendo y sacando mientras afotas, o la única que llevas y que siempre estará dentro de la cámara? (de todas formas, 32 lo veo exagerado para la milde en el día a día, yo aún no he llenado nunca la de 8 que tengo en una jornada)
Aunque, es un tema sobre el que ya se ha debatido mucho en varios hilos, y cada uno tiene su opinión perfectamente válida.

Western
14/07/09, 21:26:40
Yo también veo exagerado llevar una tarjeta de 32 GB. Tengo una de 8, más otra de reserva de 2. Con la primera puedo tirar más de 500 fotos en RAW+JPEG, y tengo la absoluta seguridad de que en ninguna sesión llegaré a afotar tanto, seria cansadísimo.

Además los precios de las tarjetas se disparan de forma exponencial, según su capacidad. Es más barato comprar cuatro de 4, que una de 16.

kichy
15/07/09, 11:50:54
Aqui creo que es al gusto xD.
Muchos piensan que una de 32 si se pierde pierdes muchos datos! pro si.. siempre está dentro de la cámara y 4 de 8GB, que si sacas de allí, que si la metes por aqui xD. al final puede terminar perdia.. o defectuosa.

jolaqui25
22/07/09, 22:29:34
Hola a todos.

Siguiendo este foro necesito comprar una tarjeta de 4 GB para una canon 1000D que me recomiendan necesito una que sea de buena calidad y relativamente rápida. De antemano gracias.

Thabit
22/07/09, 22:57:58
Yo tb soy de los que opto por + de una tarjeta. Mas vale tener alguna bajo el brazo por si la superstar de 32GB le da por mostrarte un error de formateo y te deja todo el día con los trastos colgados.

Creo que solo hay algo más inutil que un ordenador sin electricidad... Y eso es una reflex sin tarjeta... El ordenador por lo menos no tienes que llevarlo a cuestas xD

Un Saludo,