PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz 4ta. QDD Argentina - Cementerio de La Recoleta - 11-07-09



matalcacer
13/07/09, 17:41:09
Buenos días Canonistas !!!!

En virtud de haber efectuado nuestra 4ta. QDD Canonista en Argentina me atrevo a subir estas 2 imágenes para que las analicen SIN COMPASION !!!

Foto Uno: Perdóname Señor.

http://farm3.static.flickr.com/2633/3714152663_9597c97805_b.jpg


Foto 2: La dama de piedra.

http://farm3.static.flickr.com/2559/3714920934_dd99d8c6d4_b.jpg

De antemano muchas Gracias por sus comentarios.

Galería completa de mis tomas en esta quedada en: http://www.flickr.com/photos/alcacer/sets/72157621357411682/

Nuestro compañero hmuro tambien de Argentina puso otra Pulidora tambien aqui: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/154736-4-quedada-argentina-recoleta.html#post1544280

GRACIAS Y SALUDOS !!!!!

matalcacer

javierherrera
13/07/09, 17:56:50
la primera me gusta mucho, tiene un encuadre muy original y unos colores muy bonitos, saludos!

GATN
13/07/09, 18:03:15
Master... Buenas tomas che... La primera me gusta mas que la segunda. A la segunda le veo DEMASIADA definición.
Los encuadres me gustaron mucho. De todas maneras, en la primera, pondría la toma un tanto mas vertical con el Lens Correction... cómo lo ves?

Saludos!

ibus
13/07/09, 18:03:41
Nunca hablo de fotos que traten sobre santos y demas. Pero en esta te tengo que decir que has tenido un ojo muy bueno.

un saludo

cygnusrick
13/07/09, 18:43:47
Matias: sabes que aca no perdono , trato de no ser cruel, pero.....estan muy buenas!!!

Foto 1: a mi me gustan estas subexposiciones, donde protagoniza el motivo principal, pero sin perder la escencia del resto que hace a la composicion, no puede haber mas originalidad ya que el motivo hace que: es esa o esa la toma.
Tecnicamente esta correcta pero no me seduce lo muy ortodoxo ( tengo una parecida ejem!!!)

Foto 2: en lineas grales me gusta mas, aunque el encuadre esta muy centrado en la cabeza. Un paso mas a la izquierda la toma y con mas aire por la derecha, cumpliria la regla de los tercios que aca a mi parecer ganaria en compo. me gusta el desenfoque en primer plano y tiraria un poco mas de brillo y contraste para que sea un blanco y negro sin tantos tonos medios..o sea un " verdadero B & N "

Muy duro? no!!!!, viste, de todas formas tene en cuenta que es mi "vision" y sobre gustos .....

Saludos Matu!!!
Rick

matalcacer
13/07/09, 19:01:28
A la segunda le veo DEMASIADA definición.

Saludos!

GATN:
No soy muy amante del PS y DPP. la idea fue darle un poco de "Textura" a la toma pero ...... creo que no me salió !!!!!!

GRACIAS !!!
matalcacer

matalcacer
13/07/09, 19:18:49
Matias: sabes que aca no perdono , trato de no ser cruel, pero.....estan muy buenas!!!

Foto 1: Tecnicamente esta correcta pero no me seduce lo muy ortodoxo ( tengo una parecida ejem!!!)

Foto 2: en lineas grales me gusta mas, aunque el encuadre esta muy centrado en la cabeza. Un paso mas a la izquierda la toma y con mas aire por la derecha, cumpliria la regla de los tercios que aca a mi parecer ganaria en compo. me gusta el desenfoque en primer plano y tiraria un poco mas de brillo y contraste para que sea un blanco y negro sin tantos tonos medios..o sea un " verdadero B & N "

Muy duro? no!!!!, viste, de todas formas tene en cuenta que es mi "vision" y sobre gustos .....

Saludos Matu!!!
Rick

Gracias Rick:
Por suerte siempre aclaro que soy un neófito en la fotografía. Voy a ver si el original me permite reencuedrarla para darle un poco más de aire por la derecha y tratarla más como ByN. Sabes que no me gusta el PS y DPP pero........ Como dijo un colega: No creo haber roto ninguna de las leyes de la fotografia por que no conozco ninguna !!!
Todo lo que sale de mi cámara es a prueba, error y JPG. jajajajajaja
Por suerte con el tiempo voy aprendiendo del grupo Canonista.

Gracias por detenerte aqui.

Un abrazo
matalcacer

MarceloMac
13/07/09, 19:59:14
Matias : La primera te quedo perfecta si te fijas tengo una parecida de la QDD . Y como veras la critica cae por el lado del encuadre demasiado centrado para mi gusto.
La segunda un tratamiento que me gusta mucho , es mas yo resaltaría mas las texturas pero se de tu poco afecto al querido PHOTOSHOP:p.
De todos modos te comento que luego de ver toda tu reportaje , lo único que te diría es lo siguiente.
Noto una tendencia a centrar los motivos y seria mejor para las composiciones que intentes colocar lo que quieras resaltar en algún punto áureo .:wink:

matalcacer
13/07/09, 20:33:24
Marcelo:

GRACIAS !!!!
Lucho contra mi simetria a diario. Para mi todo gira en relación a la simetria bilateral. TODO TIENE QUE SER SIMETRICO.
Es por esto que lo centro a todo. Me cuesta mucho pensar en tirar para un lado a para el otro.
Muchas gracias por tu aporte.
Un Abrazo
matalcacer

cygnusrick
13/07/09, 21:47:23
Para Matias!!!! lo simetrico no esta mal, al contrario!!!
Además las reglas están .....para romperlas pero en determinadas circunstancias, no siempre.
Nosotros los occidentales miramos como leemos, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo formando una "Z" es el mismo patron que tiene el primer "golpe de vista" en una fotografía. Teorizarlo es interesante, para saberlo, pero cuando se "rompe" sutilmente queda de 10!!! Es la regla de los tercios......, tiene un sentido!!!

En esta tematica la simetria es muy viable, ya que muchas construcciones en La Recoleta son "neogoticas" y fueron concebidas para la simetria y observarlas en contrapicados, fotograficamente hablando, dandole de esta forma la idea de magnificencia (ejemplo tipico Catedral de La Plata por ejemplo )

Esto no es para decirte quer sos un "gotico", por los robados de Beatriz y MIRU esta lejos de serlo,jajaja!!; pero ahora en serio si a vos te fascina la simetria no es un mal camino, al contrario, creo que podrá marcarte un "ESTILO", y eso es lo que todo fotografo aspira.
Luego con tu forma de fotografiar vendrá lo mas dificil ( lo busco mucho y me cuesta horrores) y es poder "transmitir", encontrar es pu..a SENSACION que hace que esa toma se transforme en sentimiento.....

Despues te cuento de:l por que? en RAW

Saludos
Rick

Emref
14/07/09, 00:53:19
Metalcacer, para la 1 acercaría un pelín mas el objetivo para que el rostro salga completo, si hubiera sido posible...
La 2 me gusta la fuerte nitidez que tiene...

Saludos,
Emref

hmuro
14/07/09, 03:00:03
De las Dos, me gusta mas la foto 1, realmete esta bien jugado con la distancia focal. Pero yo particularmente hubiera buscado una perspectiva en donde el rostro quedase mejor hubicado en el centro de la cruz y no tan abajo, ya que desde donde termina el vitro todavia queda demasiado espacio hasta el marco que le da forma..

La segunda da una muy buena sensacion tridimensional, pero cada poro de la estatua demasiado contrastado.. No se es una cuestion de gustos supongo..

Saludos y nos vemos en la proxima..

matalcacer
14/07/09, 13:58:42
De las Dos, me gusta mas la foto 1, realmete esta bien jugado con la distancia focal. Pero yo particularmente hubiera buscado una perspectiva en donde el rostro quedase mejor hubicado en el centro de la cruz y no tan abajo, ya que desde donde termina el vitro todavia queda demasiado espacio hasta el marco que le da forma.

Hernan:
Muchas Gracias. Mirandóla detenidamente coincido que hubiese quedado mejor si el vitreaux estuviese más arriba para que no se vea el marco superior. Gracias por el aporte.
Un abrazo.
Matias

matalcacer
14/07/09, 14:03:53
Metalcacer, para la 1 acercaría un pelín mas el objetivo para que el rostro salga completo, si hubiera sido posible...
La 2 me gusta la fuerte nitidez que tiene...

Saludos,
Emref

Alberto (Emref):
Coincido: En la primera me falto encuadre del Vitreaux, Tendría que haberlo tirado un poco más para arriva asi no se marcaba tanto el borde superior y quedaba un poco mejor.
A la segunda intente darle un poco de textura.
Gracias.
Matias

MarceloMac
14/07/09, 14:15:58
Para Matias!!!! lo simetrico no esta mal, al contrario!!!
Además las reglas están .....para romperlas pero en determinadas circunstancias, no siempre.
Nosotros los occidentales miramos como leemos, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo formando una "Z" es el mismo patron que tiene el primer "golpe de vista" en una fotografía. Teorizarlo es interesante, para saberlo, pero cuando se "rompe" sutilmente queda de 10!!! Es la regla de los tercios......, tiene un sentido!!!

En esta tematica la simetria es muy viable, ya que muchas construcciones en La Recoleta son "neogoticas" y fueron concebidas para la simetria y observarlas en contrapicados, fotograficamente hablando, dandole de esta forma la idea de magnificencia (ejemplo tipico Catedral de La Plata por ejemplo )

Esto no es para decirte quer sos un "gotico", por los robados de Beatriz y MIRU esta lejos de serlo,jajaja!!; pero ahora en serio si a vos te fascina la simetria no es un mal camino, al contrario, creo que podrá marcarte un "ESTILO", y eso es lo que todo fotografo aspira.
Luego con tu forma de fotografiar vendrá lo mas dificil ( lo busco mucho y me cuesta horrores) y es poder "transmitir", encontrar es pu..a SENSACION que hace que esa toma se transforme en sentimiento.....

Despues te cuento de:l por que? en RAW

Saludos
Rick


Mejor explicado imposible .... o por lo menos muy difícil :aplausos:aplausos.
Mientras sepas las reglas es balido , pero recordar que para des estructurar primero hay que tener las estructuras bien grabadas en el disco rígido.
Para poder entender el por que rompo con una regla primero la tengo que tener bien masticada :p:p:p. Por lo menos así funciono yo:wink: .