PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda objetivo para Canon 40D

Pedro_Estévez
13/07/09, 17:51:05
Hola a tod@s! acabo de presentarme en la sección habilitada para ello y me dijeron que este subforo era un buen sitio para exponer mi caso. Vamos a ello.

Este verano me he planteado comprarme una cámara réflex y empezar a practicar un poco. Ya he hablado con alguna amiga que se me ha ofrecido para posar.

Mi pregunta sería qué equipo me recomendaríais, teniendo en cuenta que tenía pensado gastarme unos 1.100 € - 1.200 € máximo.
Como cuerpo había penado en:
Canon EOS 40D: 635€ (en el sitio más barato que he encontrado)

Respecto al objetivo, tengo el dilema de comprar uno de focal fija o de focal zoom, eniendo en cuenta que la voy a utilizar, en principio, para retratos. Hemos hablado de hacer fotos de interiores en su habitacion y luego fotos en la playa cogiendo desde planos de cara hasta planos de cuerpo entero, tipicos de books de modelos.
Pues bien de focal fija me han aconsejado estos, teniendo en cuenta el factor de multiplicación de 1.6x de la 40D:

- Sigma 50 mm EX f/1.4 DG HSM = 389 €
- Canon EF 50mm f/1.4 USM = 329 €
Resp
El presupuesto seria entonces entre 964 € (primera opcion) o 1.024 € (2ª opcion).

He leído en distintos foros que, aunque la calidad de los objetivos zoom a mejorado bastante, los objetivos de focal fija sacan imagenes mucho más nitidas y de mejor calidad. Yo tampoco puedo opinar mucho pero creo que haciendo fotos en la playa o en una habitación la focal será fija pero yo podría moverme asi que tampoco sería un problema, no?

y una pregunta mas... q diferencia hay entre el 50mm d Canon y el de Sigma?

Aquí os dejo el enlace con una comparacion q yo veo algunas diferencias pero no entiendo si son significativas:
Comparación de lentes: Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM vs. Canon EF 50mm f/1.4 USM - LensBuyersGuide.com (http://lensbuyersguide.com/es/lens/compare/492-47)

En cuanto a los objetivos de focal zoom creo q el mas acertado, segun lo que me habeis dicho teniendo el cuenta mi presupuesto seria:
- TAMRON AF17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF = 359 €
En este caso mi presupuesto se iria a 994 €

A estos presupuesto habría que sumarle el filtro para el objetivo, un bolso de transporte, la tarjeta y una bateria de recambio y creo que no se me olvida nada.

Resumiendo... ¿Con cuál de los equipos anteriores haría mejores fotos?

Además de esto no sé si sería imprescindible un flash teniendo en cuenta que tengo pensado fotografiar en la playa a las 7 de la tarde más o menos y en interiores con luz natural después de comer. Esto lo digo porque si consideráis que no es imprescindible me lo compraría más adelante. En todo caso si sois tan amables os agradecería que me recomendarais dos o tres de distintos precios para más tarde o más temprano comprármelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pedro.

bioibon
13/07/09, 18:16:41
Para empezar creo que es mejor un buen zoom. Ese TAMRON 17-50 2.8 creo que puede ser muy buena recomendacion. De esa forma experimentas en zngular y un poco de tele. Eso si, y como comentas, los fijos dan mejor nitidez, sobre todo el 50 1.4 de sigma, que es muy bueno. Yo personalmente me iria por el zoom tamron.

maquepe
13/07/09, 21:27:18
Con el zoom 17-50 tendria mas margen que con el 50 solo, tambien puedes cogerte el 50 1.8 por 100€ y el 85 1.8 por unos 300-400€, el 85 es el no va mas para retratos
saludos

Pedro_Estévez
13/07/09, 22:03:50
Para empezar creo que es mejor un buen zoom. Ese TAMRON 17-50 2.8 creo que puede ser muy buena recomendacion. De esa forma experimentas en zngular y un poco de tele. Eso si, y como comentas, los fijos dan mejor nitidez, sobre todo el 50 1.4 de sigma, que es muy bueno. Yo personalmente me iria por el zoom tamron.

Por ir descartando uno de los 3 aqui traigo una comparativa del Sigma f/1.4, Canon f/1.4 y Canon f/1.8.
Luca Moglia Photography (http://www.lucamoglia.it/it/articles/equipment/grandetest50mm.html)

Como tu comentas tiene mayor calidad el sigma y he leido q vale 60 euros mas pero viene con su parasol incluido.

Entonces quedaria decidirme entre el TAMRON 17-50mm f/2.8 y el Sigma f/1.4. Como lo veis?

Gracias.

Pedro_Estévez
13/07/09, 22:07:27
Con el zoom 17-50 tendria mas margen que con el 50 solo, tambien puedes cogerte el 50 1.8 por 100€ y el 85 1.8 por unos 300-400€, el 85 es el no va mas para retratos
saludos

Ves mejor el 85 f/1.8 que el Sigma 1.4, teniendo en cuenta q debido al factor de multiplicacion se convertirian en un 80 y 135mm respectivamente? Por el precio d ambos me da igual porque estan a la par. Eso si comprando el 85mm no me daria para 50mm f/1.8 porque la camara son 635 y el objertivo casi 400 y queria gastarme como mucho 1100-1150 a esto habria q sumarle el filtro, transporte, tarjeta...

Pedro_Estévez
15/07/09, 00:07:22
Tras consejos d un conocido fotografo y viendo comparativas x Internet y distintos foros casi me tira mas el Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM para la Canon 40D. Q os parece esta eleccion? aunque no esta pedido ni mucho menos. Ahora solo falta ver las tiendas mas baratas.

Un saludo.