PDA

Ver la Versión Completa : Disparar en P, Av, Tv con flash

bcn_es2
13/07/09, 23:17:07
Hola amigos, tengo una 350D con un Metz que se conecta eTTL.
Intento conseguir que dispare "equilibradamente" entre apertura y velocidad, pero ninguno
de los modos de disparo hace lo que yo espero, solo en manual puedo hacerlo.
Un ejemplo: (con el Canon 100mm macro)
P- Me escoge 60 - 2,8 (Máxima apertura)
Av- Me da 30" (parpadeante)- 32
Tv- Me da 25 - 2,8 (parpadeante)

Porque P no me da algo como 30- 4 o 15 - 5,6
Y porque Av no da algo mas racional

Gracias por cualquier ayuda....

Saludos

Pere Larrègula
14/07/09, 00:07:26
En modo “P” siempre te dará la menor velocidad de sincronización, en la mayoría de cámaras es 1/60s y la apertura mayor para evitar un consumo innecesario de flash

En los modos "Av" y "Tv" la cámara ignora la “posible” potencia del flash y por lo tanto te da una medición como si el flash no estuviera conectado…

Con flash el modo “M” es el más aconsejable si quieres tener el control… los modos automáticos o los de prioridad con flash es lo que tienen, difícilmente hacen lo que necesitamos en cada momento.

Saludos

eos 50
14/07/09, 00:07:48
Para empezar eso no deverias preguntarlo en opticos, te lo reporto para que lo pongan donde corresponde.
El P me imagino que elegira la mayor velocidad para la poca luz que tienes, y por eso saldra esos valores, no lo se seguro, por que no lo utilizo.
Los otros, pese a los valores, los puedes cambiar con la ruletilla de detras (o delante segun se mire) del boton del disparo.
En AV, si parpadea la velocidad tienes que cambiar el diafragma hasta que deje de hacerlo, si por mucho que abras no deja de parpadear es que no hay luz.
En TV lo mismo pero con la velocidad, tienes que bajarlo hasta que se quede en su sitio.
Ooops, no habia leido lo del flash pero parce que ya esta contestado.
Un saludo.
P.D: por 20 segundos, jejeje.

bioibon
14/07/09, 17:32:16
Si no tienes problemas con el ingles, hay una pagina donde desmenuzan el funcionamiento de los flashes en el sistema Canon EOS:

Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I. (http://photonotes.org/articles/eos-flash/)