PDA

Ver la Versión Completa : Linaria triornithophora L.



angelbg
13/07/09, 23:42:03
Por mi tierra se la conoce comunmente como paxarinos o pitinos. Es una flor silvestre de pequeño tamaño, muy abundante y cuya corola recuerda la cabeza de un pájaro, de ahí su nombre. Espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_4707a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=144360)

kamarika
14/07/09, 10:16:47
Bonita flor por cierto, en cuanto a la toma la luz es algo dura y, en mi opinión, la flor pedía un formato vertical, un mayor desenfoque del fondo te hubiera centrado la atención en la flor sin distracciones. La nitidez la veo bien, así como la pdc.
Saludos y suerte.

angelbg
15/07/09, 13:12:34
Bonita flor por cierto, en cuanto a la toma la luz es algo dura y, en mi opinión, la flor pedía un formato vertical, un mayor desenfoque del fondo te hubiera centrado la atención en la flor sin distracciones. La nitidez la veo bien, así como la pdc.
Saludos y suerte.

Gracias por pasar y comentar. Tienes razón en que la flor pide un encuadre vertical. En su momento no me dí cuenta. La luz es dura porque proviene del flash, aunque utilicé difusor. No había otra posibilidad dada la escasa luz ambiental en el lugar y a la hora de la toma.

:) Saludos.

pertur
15/07/09, 13:22:38
Ignoro cuál es la apertura máxima del objetivo que usaste, pero teniendo en cuenta la poca luz disponible y que no has llegado a aislar el sujeto del fondo, si era posible deberías haber abierto más el diafragma pudiendo (también si era posible) reducir la potencia del flash.

Por otra parte, la sugerencia del encuadre vertical está muy acertada. Yo, además, te sugiero que pruebes a descentrar el sujeto. En este caso, la composición mejoraría mucho.

Saludos.

angelbg
16/07/09, 02:20:41
Ignoro cuál es la apertura máxima del objetivo que usaste, pero teniendo en cuenta la poca luz disponible y que no has llegado a aislar el sujeto del fondo, si era posible deberías haber abierto más el diafragma pudiendo (también si era posible) reducir la potencia del flash.

Por otra parte, la sugerencia del encuadre vertical está muy acertada. Yo, además, te sugiero que pruebes a descentrar el sujeto. En este caso, la composición mejoraría mucho.

Saludos.

Gracias por pasar, Pertur, y por tus comentarios y sugerencias. Lo del encuadre vertical lo tengo claro: lo pide. Lo del diafragma más abierto, sí, disparé a f10 y podía perfectamente llegar a f 5,6, pero temí por la profundidad de campo que es crítica en estas aproximaciones. Eso sí, debería haber probado y seleccionado luego la mejor toma. Otra vez será.

:) Saludos.

johernandez
16/07/09, 03:16:08
Una bonita toma de esta linda flor, la luz un pelín arriba, buena nitidez.

Saludos

angelbg
16/07/09, 12:33:39
Una bonita toma de esta linda flor, la luz un pelín arriba, buena nitidez.

Saludos

Muchas gracias por pasar. Siempre se agradecen tus comentarios, johernandez, y hacía ya tiempo que no coincidíamos en el foro. Creo que tienes razón en lo de la luz. Intentaré bajársela un poquito.

:) Saludos cordiales.

Maverick
16/07/09, 16:18:27
Me gusta la flor y la nitidez, lo demás ya te lo han comentado.:wink:

angelbg
16/07/09, 16:52:06
Gracias, Maverick, por tus comentarios.

:) Saludos.