Ver la Versión Completa : He roto el panel de control LCD de la 5D Mark II
Hola, este fin de semana se me ha roto completamente el panel LCD de la cámara. He de decir que ha sido culpa mía al tener la cámara expuesta a golpes sin darme cuenta y posar el trípode encima... Mirándolo con buenos ojos, por lo menos he podido seguir tirando fotos en el viaje sin que esto me afectase demasiado.
Ahora sí, quería preguntaros si os había pasado previamente y qué coste puede tener la reparación del LCD. Supongo que la garantía de la cámara aquí no tiene nada que ver.
jordimuste
18/07/09, 22:46:32
Chico que mala suerte has tenido, lo siento de veras !
Yo no tengo esta camara aunque le tengo muchas ganas, seguroque la garantía no te cubre ese estropicio pero consulta con el SAT a ver que te dicen, y animos que esto le puede pasar a cualquiera.
Saludos !
sanchezmiranda
18/07/09, 23:01:37
eso lo mejor es dirigirse a setelsa (Barcelona) presupuesto, además te deben de dar presupuesto por adelantado, ya que es una pieza reconocida, la que esta rota. no hay que abrir la cámara para buscar la avería. Buena suerte y que sea lo menos posible.
Muchas gracias a ambos. Ahora estoy en un viaje y sigo con la camara que aunque el aspecto de grima y parezca un golpe serio, el funcionamiento sigue perfecto. Consultaré precio y cuando sepa algo lo pongo aquí por si a otro le pasase en el futuro (esperemos que no).
A mi se me cayó mi antigua 40d hace tiempo, y se rompió la pantalla. Llamé al SAT diciendo que estaba en negro y que no funcionaba (la pantalla), y dentro de 10 días ya la tenía de vuelta en casa, arreglada y gratis :) Aunque supongo que tuve mucha suerte, puedes probar.
nuss, en tu caso no se apreciaba rotura, en el del compañero por sus palabras se aprecia golpe-caida... por lo que por desgracia, le tocara pagar.
Suerte compañero y qu el abroma sea poco.
nuss, en tu caso no se apreciaba rotura, en el del compañero por sus palabras se aprecia golpe-caida... por lo que por desgracia, le tocara pagar.
Suerte compañero y qu el abroma sea poco.
Lo que se notaba, era una pantalla blanca con un buen rayón en medio. Lo único, es que hay que saber qué decir cuando llamas al sat..
Bueno,en mi caso hay dos rajas en forma de cruz que muestran completamente roto el LCD. Aún así gracias nuss porque pensaba que serían màs de 10 días. A los demás gracias por los ánimos ;) Con lo que cuido la cámara, me dio rabia un golpe tan tonto, que encima fue flojísimo, pero al dar justo en el centro, el LCD no aguantó. Pero no me va a quitar el sueño, porque la cámara es para disfrutar y más ahora que estoy de vacaciones!
Hola, como os comenté, al tener noticias pongo aquí los precios que me han dado para que si os pasa, tengáis unas cifras aproximadas.
Al final me he acercado al SAT de Canon en Madrid, y el presupuesto aproximado por arreglar la pieza mas limpieza del sensor que quería hacer antes de vacaciones, se me iba por encima de los 250€ (está a 68€ la mano de obra, así que limpieza del sensor mas arreglo del LCD y piezas...). Así que he decidido pagar los 384€ (qué pastón) que cuesta la tarifa plana para arreglos de la cámara, que además de cubrirme este arreglo y cualquier pieza de la cámara que se rompa en un futuro (esperemos que ninguna), incluye limpieza del sensor siempre que quiera, empezando la primera esta misma semana y me quedo con la cámara perfecta para vacaciones.
En cualquier caso esperaba que costase un poco menos, pero no, es como llevar el coche al taller.
No sé si he tomado la decisión más acertada, pero francamente la diferencia de precios que tenía entre un único arreglo y limpieza del sensor, frente a tener garantía de cualquier pieza que se rompa aunque sea por un golpe como me ha pasado, y que pueda solicitar limpiar el sensor cuando quiera con coste cero, me parece que vale la pena. Y que conste que lo digo a regañadientes, que esos 100€ de diferencia me los quito de ahorros :-/
anmorpe
05/08/09, 17:45:14
Hola a todos, viendo el tema del hilo me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Alguno ha probado de llevar al SAT cámaras compradas en HK vía ebay (al conocido Joseph, por ejemplo)?
Me refiero fuera de garantia, que dentro de garantía ya sabemos donde toca enviarlas ...
dtabares
07/08/09, 15:46:29
No conocia ese servicio en ebay será bueno?
anmorpe
10/08/09, 10:17:35
Lo bueno es el precio. En artículos caros la diferencia puede llegar al 30%. La garantía que te ofrecen es "Canon Internacional", o sea no Canon España, con lo que tienes que enviar el artículo al origen para repararlo.
Lo que no sé es qué pasa con los artículos que se envían al SAT fuera de garantía. ¿Los reparan o al ser comprados fuera los rechazan?
No conocia ese servicio en ebay será bueno?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com