Ver la Versión Completa : Elección de mi primer filtro, Polarizador, ND o aproximación
noumeno
14/07/09, 13:18:14
Hola:
El sábado me voy de vacaciones a los Pirineos, y me gustaría comprarme algun filtro con el que experimentar.
Ayer me llegó mi nuevo objetivo, un 55-250 IS de canon... el cual alternaré con el 18-55 IS que venía con mi 450D.
El caso es que tenia pensado en comprar un filtro ND8 o similar, para hacer el efecto seda en los numerosos paisajes con agua que espero encontrar.
Pero en la tienda no tienen y ya no me da tiempo a comprarlo online...
El hombre de la tienda, me dijo que ese efecto lo podría conseguir con el polarizador, que resta hasta 2 puntos... pero no estoy seguro.
El filtro polarizador que tienen es un B+W para mi 58mm, que cuesta 65€, y me pregunto si realmente merece la pena...
Tambien ví otro filtro, una lente de aproximación, también B+W 4x para mi 58mm.
He leido sobre los 3 filtros, y no se. Creo que lo que se puede conseguir con un polarizador, se puede hacer mediante postproducción.
Pero lo del ND y la lente de aproximación, no se puede hacer con photoshop.
Los 3 filtros no tienen nada que ver entre ellos, pero a la larga supongo que compraré los 3.
Mi duda es: ¿Compro el polarizador por 65 € para el viaje a los pirineos o compro la lente de aproximación para hacer 4x "macro"? ¿Cual aprovecharé más?
Otra duda, con el objetivo que me llego ayer, me viene un filtro UV marumi, que no se si es de calidad o no... por tanto, no se si ponerlo para proteger la lente, o no...
¿Que haríais vosotros?
Saludotes:-)
M.G.Agudo
14/07/09, 20:56:20
Desde luego bajo mi punto de vista el polarizador es imprescindible. Yo no salgo nunca sin el.
Prueba a realizar alguna vez fotografias a través de un cristal sin polarizador.
Además te permitirá mejorar los colores sobre todo en zonas verdes además de intensificar el azul del cielo.
B+W además tienen buena calidad por lo que yo personalmente no me lo pensaba.
Carlitros
14/07/09, 21:34:45
Mi recomendacion es el polarizador, seguro que vas a pillar dias con el sol a cañon y con esos paisajes te merecera la pena, y en el agua puedes hacer verdaderas virguerias jugando con el. Lo del macro es caso aparte y no te puedo ayudar, porque yo tambien ando pez en el tema, jeje. Pasalo bien y recarga las pilas y lleva tarjetas que te vas a jartar de afotar.
Un saludo
Alfonso55
14/07/09, 22:10:13
Mira:
El filtro polarizador absorve, entre 1+1/3 y 2 diafragmas, según ajustes el plano de polarización y la dirección de la luz.
Se puede usar como filtro de densidad neutra (ND), pero con índice de absorción muy discreto.
El efecto que consigue usado como polarizador NO es posible, ni siquiera simular, en posproducción. Si te gusta ese efecto, usa el filtro, porque luego no lo vas a obtener.
Los filtros de densidad neutra (ND) permiten prolongar el tiempo de exposición y no tienen más historias que, a no ser que los uses sobre objetivos luminosos, te dejan ciego para encuadrar y componer la escena, y el sistema de enfoque no funciona. Si vas a usarlo con un todoterrenillo de tres al cuarto, piensa en que tienes que componer la foto con la cámara sobre trípode, enfocar en manual, montar el filtro y parasol (muy importante) y disparar el obturador
Lo de las lentes de aproximación, sobre todo si se van a montar en un todoterren... no dejan de ser una chapuza. Piensa que si ya de por sí esos objetivos, en cuestión de rendimiento, ya van con la lengua al cuello, porque no dan para más, y les metemos una lente frontal o un tubo de extensión o cualquier otro invento, estaremos sumando hambre con ganas de comer.
Te sugiero un trípode liviano y dedicar también tu tiempo a tu pareja o amistades. Unas vacaciones se acaban enseguida y, si vas a hacer pruebas con todos esos filtros, no tendrás tiempo para más...
Saludos.
Hola:
El sábado me voy de vacaciones a los Pirineos, y me gustaría comprarme algun filtro con el que experimentar.
Ayer me llegó mi nuevo objetivo, un 55-250 IS de canon... el cual alternaré con el 18-55 IS que venía con mi 450D.
El caso es que tenia pensado en comprar un filtro ND8 o similar, para hacer el efecto seda en los numerosos paisajes con agua que espero encontrar.
Pero en la tienda no tienen y ya no me da tiempo a comprarlo online...
El hombre de la tienda, me dijo que ese efecto lo podría conseguir con el polarizador, que resta hasta 2 puntos... pero no estoy seguro.
El filtro polarizador que tienen es un B+W para mi 58mm, que cuesta 65€, y me pregunto si realmente merece la pena...
Tambien ví otro filtro, una lente de aproximación, también B+W 4x para mi 58mm.
He leido sobre los 3 filtros, y no se. Creo que lo que se puede conseguir con un polarizador, se puede hacer mediante postproducción.
Pero lo del ND y la lente de aproximación, no se puede hacer con photoshop.
Los 3 filtros no tienen nada que ver entre ellos, pero a la larga supongo que compraré los 3.
Mi duda es: ¿Compro el polarizador por 65 € para el viaje a los pirineos o compro la lente de aproximación para hacer 4x "macro"? ¿Cual aprovecharé más?
Otra duda, con el objetivo que me llego ayer, me viene un filtro UV marumi, que no se si es de calidad o no... por tanto, no se si ponerlo para proteger la lente, o no...
¿Que haríais vosotros?
Saludotes:-)
noumeno
15/07/09, 00:19:54
Gracias por vuestros comentarios.
Entonces lo más probable es que me compre el polarizador.
Una cosa más, puedo tener ese filtro puesto la mayor parte del dia (cuando haya luz) tanto para hacer retratos, fotos a flores y detalles, o es exclusivo para paisajes???
Digo por norma general, supongo que cada uno tendrá unos gustos. Es por saber si voy a tener que quitarlo y ponerlo mucho... creo haber leido que funciona a rosca, no?... no lo se la verdad.
Saludos
Haces bien en pillarte el polarizador. Pero mejor lo llevas sin poner y lo usas solo cuando sea necesario, pues en retratos no se como funcionaria, pero SIEMPRE estarias restando luz, y añadiendo lentes, que a pesar de su calidad, se dice que merma la imagen final (yo no lo he comprobado, vamos no noto diferencia con uv o sin él).
Usalo mas para paisajes y REDUCIR REFLEJOS.
A mas velocidad menos problemas de trepidacion. ;)
Alfonso55
15/07/09, 12:39:31
Mira: El filtro polarizador elimina (en todo o en parte) los reflejos de las superfícies no metálicas (los metales no polarizan la luz que reflejan), cuando la luz incide aproximadamente de forma transversal al eje óptico y perpendicularmente al plano de polarización del filtro.
A partir de aquí puedes prever qué va a suceder en cada situación...
En el caso de un retrato, pues como que no procede, a no ser que entre el modelo y tú está el parabrisas de un coche, por ejemplo...
Cualquier cosa que pongas delante del objetivo restará calidad a la imagen en mayor o menor medida, así que cuando no haga falta, es mejor no llevarlo.
Por lo general, los filtros no tienen un multirevestimiento tan bueno como el de un objetivo de marca, por lo que son propensos a crear reflejos. Por eso y por otras razones, se impone llevar siempre, siempre un parasol adecuado.
Saludos.
carlos luna
15/07/09, 21:38:56
YO tambien te recomiendo dos de las cosas que ya te han dicho, primero el polarizador, y segundo dedicarle tiempo a la pareja! xD
Carlitros
15/07/09, 21:58:48
Creo que os equivocais, un polarizador tambien puede servir para hacer retratos. Imaginaros a vuestro modelo con unas gafas de sol. Con el polarizador podreis elegir entre que se le vea el raflejo de las gafas, o que se vean los ojos, bueno, no siempre. Tiene varias utilidades, pero para eso hay que estudiarselo compis. Buscar por el foro que hay muchas tomas y explicaciones de gente mas experta que yo.
Un saludo.
PD: Si quieres unas vacaciones tranquilas, te hago una recomendacion inversa a la de Carlosluna, jeje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com