PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Una casa de Albarracín



jramos
14/07/09, 13:50:56
Es mi primera foto que subo, por lo que ruego seaís muy duro, para ir aprendiendo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/20090710-29hecho.jpg

Muchas gracias por vuestras críticas

Ray Mas
14/07/09, 15:41:13
Enhorabuena por lanzarte y subir una foto nada mas empezar. Dicho esto, tiene realmente mucho que mejorar….
Te irán dando muchos consejos al respecto, pero yo empiezo con dos:

El encuadre es muy mejorable, especialmente en lo que a paralelas se refiere. A pesar de que el horizonte del balcón esta recto, las paredes de la derecha desestabilizan mucho la foto.

Además de eso, la luz es demasiado “sosa”. Busca algún rayo que se filtre por algun sitio y juega con él. Revisa tambien el histograma, tengo la impresión que te estás quedando mas de un paso corto en la derecha….

Por ultimo, la gama tonal es demasiado pobre, es decir que le falta variedad de color. Algun detalle como unas flores y demás te hubiera ayudado bastante.

Un saludo y a seguir mejorando!

RM

josepq
14/07/09, 16:22:18
Hola , creo que la foto tiende a caer a la izquierda , pero ademas de eso , la foto carece de foco de atención , tambien esta algo floja de enfoque y tende a despistar el motivo principal , ( que intuyo que es el valcón ).

De todos modos , seguro que con el tiempo y los consejos de los foreros , mejorarás mucho.

Animo!!!!

Quixote
14/07/09, 18:28:55
Has pedido que seamos duros. Pues vamos a ello.

Empecemos por la exposición: Está oscura. Si miras el histograma te darás cuenta de que te falta al menos un punto por la zona derecha. Usa niveles en PS o ajusta un poco el revelado del RAW. Si has tirado directamente en JPG lo tenemos más complicado.

Encuadre: ¿Pero qué nos quieres mostrar? El balcón está cortado por la izquierda, por lo que no es eso. Las escaleras de la derecha también están cortadas, igual que las ventanas de arriba... Luego, si lo que quieres mostrar es la puerta, está en el centro en lugar de uno de los puntos aureos, con lo que tampoco atrae atención. La foto no dice nada porque no nos muestras nada destacado. Busca cumplir un poco mejor con las leyes compositivas.

Orientación: El encuadre que has cogido hace que la foto parezca torcida. Las líneas verticales están inclinadas y molestan mucho porque parece que la foto se vaya a caer.

Por otro lado, la foto en general adolece de una gama tonal adecuada, todo es marrón y no hay contraste. Quizás la foto mejore algo en ByN y un poquito de ajuste de curvas.

También la veo un poquito "blandita". No sé si por la pérdida de calidad al pasarla a la web. Igual le venía bien un poco de máscara de enfoque.

Eso sí, ISO y apertura escogidas eran adecuadas. Sigue practicando y sobre todo cuida la composición.

Un saludo