Ver la Versión Completa : Objetivos antiguos para canaras modernas
MANUEL BARRANCO
14/07/09, 14:33:55
HOLA
Alguien me puede aclarar la sigientes dudas?
Tengo los objetivos antiguos de una camara Canon A1
¿se pueden utilizar para los cuerpos nuevos de las cámaras digitales canon?
¿vale la pena?. Gracias.
Esa misma pregunta me formule yo en mi estancia "Erasmus" en Chicago, en la que adquiri varias joyitas de la antiguedad, entre ellas la A1. Pues yo lo consegui por medio de un adaptador Canon Fd to EOS que adquiri en Ebay por unos 40 dolares.
Tenia un Tokina 80-200 tambien de montura FD a parte del 50 mm 1.8 FD que venia de "serie" con la Canon A1. El resultado es por decirlo de alguna manera complejo.
El adaptador puede ser de dos tipos, con lente o sin lente. La lente te corrige el enfoque (pierdes a la vez calidad por añadir otra optica mas al circuito) y puedes enfocar al infinito, mientras que si compras el adaptador sin lente no puedes enfocar al infinito pero tiene sus utilidades para fotografia macro.
Para conseguir buenas fotos con estos dos objetivos he tenido que disparar mucho y la verdad no me vale la pena el riesgo que corres con el enfoque manual.
Conclusión, si se puede adaptar, pero yo no te recomendaria que te gastaras el dinero. Ahora bien como experimento siempre es chulo ver una nueva Eos con la lente antigua montada!
chaicho
14/07/09, 16:12:08
Yo me gastaria el dinero si las lentes valieran la pena, y fuesen de cierta calidad, pero gastarte el dinero en un buen adaptador FD-EOS, y luego tener lentes normalitas, creo que no valdria la pena, otra cosa es que fueran L o o de calidad parecida, con lo que si seria mas practico.
suerte con la decision
Igual que Chaicho, te digo que mires si merecen la pena. Si no nuevas, en el Mercadillo de segunda mano hay grandes ocasiones para irte haciendo con ópticas buenas a precios interesantes. Es cuestión de leer y de tener paciencia (y de ir sabiendo lo que buscas)
PD He entrado en este hilo porque me ha llamado la atención tu NICK: es mi nombre y apellido reales:o. Soy Urko en Canonistas, Manuel Barranco en la vida real.
Saludos, supertocayo.:)
URRIELLU
14/07/09, 16:34:17
Si tienes paciencia e interes, puedes echarle un vistazo a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html) ;)
SALUD
ecuanimus
14/07/09, 17:35:19
Si tienes paciencia e interes, puedes echarle un vistazo a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html) ;)
SALUD
En efecto, es ahí, en ese FORO/HILO, donde debes indagar y donde mejor encontrarás respuestas.
Por otra parte, te adelanto lo siguiente: merece absolutamente la pena utilizar determinados objetivos manuales antiguos en cuerpos Canon Eos digitales, que dan bastante más calidad óptica que los mejores actuales. Pero no todos sirven, y en especial los CANON FD, ¡oh, paradojas del Destino!, los que menos por tener que usar por fuerza un tipo de adaptador que lleva integrada una lente que les resta calidad.
MANUEL BARRANCO
15/07/09, 10:08:20
La verdad es que da pena desacerse de un equipo que me costó tanta pasta. Muchas gracias por la información.
MANUEL BARRANCO
15/07/09, 10:10:26
Muchas gracias por la información
MANUEL BARRANCO
15/07/09, 10:17:16
este es el principio de una gran amistad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com