PDA

Ver la Versión Completa : Compra-Venta esperpéntica



DocktorHouse
14/07/09, 19:34:40
Hoy he ido a una gran superficie a mirar (tocar mejor dicho) una cámara compacta como complemento para llevar a todas partes, ya que aparte de mirar reviews y comparativas, no hay como tenerlas en la mano.

Mientras comparaba los modelos, aparece una pareja (de unos treinta y tantos), que va a preguntar a una chica de la tienda que havia alli. Más o menos ha tenido lugar la conversación que transcribo:

(P): Pareja
(D): Dependienta

P- Hola, buenas. Queríamos una cámara de las buenas para hacer fotos este verano -

D- ¿De cuántos megapíxeles?

P- No sé. Estás cámaras gordas profesionales ¿que tal son?

(Aqui, lo reconozco, he acercado la oreja. La conversación prometia). :roll:

D- Muy buenas. Ahora lo mejor del mercado es Canon (¿va a comisión?). Esta tira fotos muy, pero que muy buenas
(le enseña una 500D)

.....aqui los dejo estar un rato, me entretengo con lo mio. Minutos después escucho otro fragmento.

D- Aparte que le puede intercambiar el objetivo, comprando otro para hacer fotos más bonitas.

P- ¿Este objetivo cuanto alcanza?

D- De 2 a 30 metros. (¿?¿?¿?¿ Lo siento de la risa no puede ver exactamente que objetivo era, se hubiese notado demasiado).

P- ¿hay más potentes?

D- Si, existen unos que llegan a los 300 metros, pero para eso tendrá que comprar un flash aparte.

P- Ahhhhh. ¿no llega con este de la camara?

D- No.

P- Bueno, nos la quedamos. ¿pero me enseñará como se cambian los objetivos y el flash?

D- El objetivo si, pero el flash incorporado no se quita.

.....En este punto apareció más gente y no pude oir más. Además no queria, ya que casi me saltan las lágrimas de la risa......o de la pena.

P.D. Y yo que para dar el salto a la reflex estuve 3 meses mirando comparativas y aprendiendo un poco ;)

Bitxi2005
14/07/09, 20:04:40
Luego esa pareja ó similares escribiran por la red diciendo que no consiguen fotos nítidas, que las fotos salen desenfocadas, que que es el RAW etc etc...

Hay gente para todo...

Un saludo

jolome86
14/07/09, 20:33:36
Ahora ponle dibujitos y ya tenemos un comic, jajaja. Si es que hay mucha gente que no tiene ni idea de en qué se gasta el dinero, y vendedores que no tienen ni idea, y hablo por el archifamoso mediamarkt,que fui una vez a preguntar por un flash y no sabia donde se ponía en la cámara.
P.D. A ese chico no lo he vuelto a ver allí.

ASTURIES
14/07/09, 20:38:54
ay que jartà de reir, pero esto me ha llegado ......



D- Si, existen unos que llegan a los 300 metros, pero para eso tendrá que comprar un flash aparte... ;)

:aplausos:aplausos

jaime135
15/07/09, 00:04:00
Yo se de uno que hace años se compró una Leica m6 por que le dijeron que era muy buena, cuando recogió el primer rollo revelado se dio cuenta que había que enfocar y ajustar la exposición para que saliese algo, y le extrañaba por que lo veía todo muy en el visor, que no es reflex :XD

litri
15/07/09, 15:00:01
Luego esa pareja ó similares escribiran por la red diciendo que no consiguen fotos nítidas, que las fotos salen desenfocadas, que que es el RAW etc etc...

Hay gente para todo...

Un saludo

hombre tampoco seas asi nadie nace sabiendo, yo soy uno de los que ha preguntado por la nitidez entre otras cosas y todos los compañeros me han atendido muy bien creo que no es malo preguntar, al que le moleste reponder con no hacerlo ?

saludos BITXI2005

Bitxi2005
15/07/09, 16:58:20
hombre tampoco seas asi nadie nace sabiendo, yo soy uno de los que ha preguntado por la nitidez entre otras cosas y todos los compañeros me han atendido muy bien creo que no es malo preguntar, al que le moleste reponder con no hacerlo ?

saludos BITXI2005

Si que estamos susceptibles.... :wink:

Un saludo

litri
15/07/09, 18:23:49
Si que estamos susceptibles.... :wink:

Un saludo


yo soy un poco torpe para esto de la fotografia espero que me heches una manita de vez en cuando.

gracias de antemano compi :wink:

Bitxi2005
15/07/09, 18:39:22
yo soy un poco torpe para esto de la fotografia espero que me heches una manita de vez en cuando.

gracias de antemano compi :wink:

Tendra que ser mutuo, yo soy un poco zoquete.... :p:p:p

Dejemos al hilo discurrir por donde lo empezaron.

Un saludo

clarinetebajo
15/07/09, 19:49:08
ultimamente se estan vendiendo muchas reflex sin tener ni idea de fotografia,al final o se cansan se compran una compacta o disparan todo en automatico,hay quien tiene pasta se compra una 5d y no tiene ni la mas minima idea de distancias focales o isos,pero¿ y la pedazo de camara que tienen?

Janelka
15/07/09, 20:28:08
Que menos que estar en un puesto de trabajo SABIENDO LO QUE HACES, porque vamos, si voy a una pescadería y digo que quiero un kilo de jureles y me ponen lenguados.....como que esa persona no está haciendo bien su trabajo.
Menos que el Corte Inglés, que normalmente tienen gente medianamente especializada en cada sección, que al menos saben recomendarte de lo que hablan (yo trabajé 3 meses allí en Imagen y Sonido), en sitios como MM y otros es una auténtica verguenza.

Cambiaría el eslógan......NO SEAIS TONTOS.......NO COMPREIS EN MM

gayolopez
15/07/09, 22:01:05
que "jartón" de reir

Sir_Balto
15/07/09, 23:24:15
Algo parecido me pasó a mí. Una vez en fotocasion, a donde fui a comprar un monopié, tenía al lado a un tío, el clásico repeinado a lo "lengua de vaca", con su jersey rosa sobre los hombros y atadas las mangas por delante, diciendo que quería una cámara para hacerle fotos a su novia montando a caballo... Acabó llevándose una 1D, un Canon 70-200 F2.8 L y un Manfrotto 055PROB, creo que era. Yo lo miraba de reojo escojonándome vivo hasta que preguntó "y con ese que tiene ese hombre no me valdría" a lo que le contesté "sí, con este monopié valdría, pero con ese trípode le irá mejor" y, hala, a sacar Visa y hasta luego, Lucas.

Ni os cuento la mirada que nos echamos la vendedora y yo, jejejeje...

cansi
15/07/09, 23:28:42
Tremendo, increible.

rdy1973
15/07/09, 23:41:00
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

jaime135
15/07/09, 23:45:29
Algo parecido me pasó a mí. Una vez en fotocasion, a donde fui a comprar un monopié, tenía al lado a un tío, el clásico repeinado a lo "lengua de vaca", con su jersey rosa sobre los hombros y atadas las mangas por delante, diciendo que quería una cámara para hacerle fotos a su novia montando a caballo... Acabó llevándose una 1D, un Canon 70-200 F2.8 L y un Manfrotto 055PROB, creo que era. Yo lo miraba de reojo escojonándome vivo hasta que preguntó "y con ese que tiene ese hombre no me valdría" a lo que le contesté "sí, con este monopié valdría, pero con ese trípode le irá mejor" y, hala, a sacar Visa y hasta luego, Lucas.

Ni os cuento la mirada que nos echamos la vendedora y yo, jejejeje...
Seguro que después de las primeras fotos volvió por la tienda a preguntar donde podía contratar un fotógrafo que le haga las fotos :XD

rcasl
16/07/09, 00:07:14
Yo lo miraba de reojo escojonándome vivo hasta que preguntó "y con ese que tiene ese hombre no me valdría" a lo que le contesté "sí, con este monopié valdría, pero con ese trípode le irá mejor" y, hala, a sacar Visa y hasta luego, Lucas.

Ni os cuento la mirada que nos echamos la vendedora y yo, jejejeje...

Desde luego, es que hay que tener cuidadín con alguno de por aquí, ¿eh? :p:p:p