PDA

Ver la Versión Completa : Florero



SIERRAHU
14/07/09, 21:04:41
Ahora de vacaciones he podido retomar mis fotos macro. Me sigue costando el enfoque aunque no desespero ¿como podría mejorarlo?
Los datos Exif: V 1/80, f 10, ISO 100.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/002_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=144518)

sreaver
14/07/09, 22:01:18
hola, buena foto.
Yo soy novato, pero se me ocurre que tal vez abriendo el diafragma ganes un poco.
Si es una burrada, omitidla.
Un saludo,

iso100
14/07/09, 22:39:41
Has olvidado mencionar el objetivo y la distancia focal que has usado para la toma.

Debes saber que cada objetivo tiene un número F que "exprime" el objetivo en cuanto a nitidez se refiere. Suele estar (creo recordar) un paso más cerrado de su apertura máxima, aunque si quieres saber que F es el más adecuado para obtener la máxima calidad en tu objetivo yo suelo mirar esta pagina Welcome to Photozone! (http://www.photozone.de/)en ella hacen reviews de bastantes objetivos.

Un saludo

kamarika
15/07/09, 10:28:54
La toma en si está algo subida de luz y con falta general de nitidez, además de perdida general de la saturación de los colores. Para ganar nitidez: utiliza velocidades un punto por encima de la distancia focal del objetivo (por ejemplo, si usas el 100mm macro de Canon utiliza 1/125, 1/150. Entérate de que diafragma es el que te va a proporcionar la máxima nitidez de tu objetivo, para ello y como decía otro compañero visita Photozone. Si disparas con falta de luz usa un trípode y, en macro, casi siempre y casi todo el mundo enfoca en manual (asegúrate que la rueda de la regulación de las dioptrias está bien) y en caso que pienses que, aún así y todo, no te enfoca bien realiza una prueba, tipo a la que suele sugerir Vampiresa para comprobar que el objetivo está bien calibrado.
Saludos y suerte.

pertur
15/07/09, 13:12:46
Supongo que está hecha con el Tamron 90... Ese objetivo te tiene que dar muchas alegrías.

A esta foto le falta nitidez, no se trata del sweet point del objetivo (aunque es conveniente conocerlo y exprimirlo como te dicen los compañeros). Para empezar vas justito de velocidad. Considera, como norma general, usar velocidades superiores a la inversa de la focal del objetivo y, como mínimo a 1/125. Es decir si estás disparando con un 200mm, trata de disparar a 1/200 como mínimo, si estás disparando con un 50mm, pues a 1/125.

Si ello no es posible, pues trípode, disparador y bloqueo de espejo. Con independencia de la velocidad que estés utilizando, el trípode es especialmente recomendable en macro e inexcusable si estás disparando a sujetos que no se van a escapar. Piensa que estás trabajando con pdc muy pequeñas en macro, por lo que a pulso no solo tienes el problema de la trepidación, sino que cualquier leve movimiento de tu cuerpo hacia adelante o hacia atrás va a hacer que pierdas el enfoque. Por eso resulta recomendable (aunque yo no sirva de ejemplo para esto) cerrar más el diafragma. Piensa que en macro se magnifican los detalles, por eso se ven mucho más los defectos.

Por otra parte, esta foto tiene otras carencias. Pese a que el encuadre vertical es adecuado para este sujeto, l acomposición no resulta especialmente interesante al quedar el sujeto tan centrado y dividiendo la escena en dos mitades simétricas.

La iluminación también era complicada. La luz se me antoja muy dura sobre el sujeto, impidiendo apreciar detalles de las flores a la vez que llevando al límite del achicharramiento a los pétalos mientras que el fondo te ha quedado subexpuesto. Te sugiero otras horas del día para realizar fotos con luz del sol.

Saludos.

SIERRAHU
15/07/09, 21:55:46
Muchisimas gracias a todos por comentar la foto. De todos he recogio información y pienso ponerla en prácticas .............mañana. Pertur me aporta un montón y creo voy a necesitar tiempo, paciencia y ensallos para ver los resultados. Efectivamente está hecha con el Tamron 90 mm. con el flash de la cámara 400D y bueno ya he leido aquí que para los macros éste flash no es el más adecuado, pero el presupuesto es el que es.
Lo dicho muchas gracias a todos.
Saludos.

dimoni66
15/07/09, 23:12:00
buenas
sin animo de menospreciar el trabajo de nadie, dado que soy el mas novato de los novatos
pero a mi la foto no me dice nada
no veo nada, la composición, el color, la luz, la nitidez ..........
deberias repetirla, si puedes, y volver a mostrarnos algo mas conseguido, sin acritud y con humildad de novato
la pena es que no pueda hacer como los demas y decirte como hacerlo bien, por que no se como hacerlo
un saludo

johernandez
16/07/09, 03:22:21
Una bonita toma, algo blanda de nitidez, y la luz un poquito subida, bonito encuadre.

Saludos