PDA

Ver la Versión Completa : Florero



SIERRAHU
14/07/09, 21:04:41
Ahora de vacaciones he podido retomar mis fotos macro. Me sigue costando el enfoque aunque no desespero ¿como podría mejorarlo?
Los datos Exif: V 1/80, f 10, ISO 100.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/002_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=144518)

sreaver
14/07/09, 22:01:18
hola, buena foto.
Yo soy novato, pero se me ocurre que tal vez abriendo el diafragma ganes un poco.
Si es una burrada, omitidla.
Un saludo,

iso100
14/07/09, 22:39:41
Has olvidado mencionar el objetivo y la distancia focal que has usado para la toma.

Debes saber que cada objetivo tiene un número F que "exprime" el objetivo en cuanto a nitidez se refiere. Suele estar (creo recordar) un paso más cerrado de su apertura máxima, aunque si quieres saber que F es el más adecuado para obtener la máxima calidad en tu objetivo yo suelo mirar esta pagina Welcome to Photozone! (http://www.photozone.de/)en ella hacen reviews de bastantes objetivos.

Un saludo

kamarika
15/07/09, 10:28:54
La toma en si está algo subida de luz y con falta general de nitidez, además de perdida general de la saturación de los colores. Para ganar nitidez: utiliza velocidades un punto por encima de la distancia focal del objetivo (por ejemplo, si usas el 100mm macro de Canon utiliza 1/125, 1/150. Entérate de que diafragma es el que te va a proporcionar la máxima nitidez de tu objetivo, para ello y como decía otro compañero visita Photozone. Si disparas con falta de luz usa un trípode y, en macro, casi siempre y casi todo el mundo enfoca en manual (asegúrate que la rueda de la regulación de las dioptrias está bien) y en caso que pienses que, aún así y todo, no te enfoca bien realiza una prueba, tipo a la que suele sugerir Vampiresa para comprobar que el objetivo está bien calibrado.
Saludos y suerte.

pertur
15/07/09, 13:12:46