PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de prebobinado automático



M_a_r_c_o_s
14/07/09, 22:01:04
Hola, que tal.

Por favor alguien podría sacarme una duda. Se trata del Sistema de prebobinado de la EOS 300, EOS 3000, EOS 500N, etc.

En la descripción de estas camaras dice:

Carga de la película: Sistema de prebobinado automático: una vez que se ha cargado el rollo de película y se ha cerrado el respaldo de la cámara, la película avanza automáticamente hasta el final del rollo y luego se para.

La duda es respecto a la utilidad de esta función, creo que la ventaja es, que al abrirse accidentalmente el respaldo de la camara, con este sistema no se velaría la pelicula. Pero con este sistema, ¿Se puede "Cortar" la pelicula para revelar solo la mitad del rollo?

Por favor si alguien me podía ampliar sobre la ventajas y desventajas de este sistema.

Muchas Gracias.

jaime135
14/07/09, 23:50:16
Ya te has respondido tu mismo, el prebobinado evita que al abrirse accidentalmente la cámara se velen las fotos ya hechas, pero impide que puedas revelar un trozo del carrete.

M_a_r_c_o_s
15/07/09, 00:35:12
Gracias Jaime :)

trabancos
15/07/09, 18:57:36
Hace bien poco pude comprobar lo útil de este sistema: accidentalmente se abrió la cámara cuando llevaba tirado más de medio rollo y, gracias a este sistema, pude salvar las tomas previas.
Supongo que este sistema de carga también tendrá sus inconvenientes pero, por el momento, sólo me ha dado satisfacciones...

Un saludo

jaime135
15/07/09, 19:06:19
Hace bien poco pude comprobar lo útil de este sistema: accidentalmente se abrió la cámara cuando llevaba tirado más de medio rollo y, gracias a este sistema, pude salvar las tomas previas.
Supongo que este sistema de carga también tendrá sus inconvenientes pero, por el momento, sólo me ha dado satisfacciones...

Un saludo
El único inconveniente real es que se tarda más en cargar un rollo nuevo, si no tienes tiempo puedes perder la foto, por contra, se tarda muy poco en sacar un rrollo ya expuesto, pero en cualquier caso, donde esté una tarjeta de memoria...:foto: