PDA

Ver la Versión Completa : 20D y futbol



Bert
15/07/09, 11:51:40
Buenas,

Para la temporada que viene, tengo la posibilidad de un trabajillo siguiendo partidos de futbol. Si alguien tiene experiencia, como veis una 20D con el 70-200 2.8 IS? Estoy dudando para pillarme la 50D, pero no esta el horno para bollos como para gastarme los 1000 eurillos del cuerpo. Thanks!

JOSE MANUEL ABREU
15/07/09, 22:28:28
:martini:martini:martini Bert ante que todo un saludo,te cuento que la 20D no es mala camara y el lente que tienes para el futbol:hechocaldo:hechocaldo es un lentazo yo lo tengo y es lo mejor en lente multiuso claro teniendo en cuenta sus limitaciones si te prestaran un 300 mejor:cunao:cunao:cunao:cunao bueno pasando a lo serio en raw la 20D es lenta en modo all servo en jpg es fenomenal aunque sean blando si la luz es buena trabaja en manual con el maximo de abertura del lente colocando la temperatura en 4400k con la velocidad entre 400 y 300,con respecto a la 50D es rapira pero con las mismas carasteristicas de la 20D con mejoras puntuales buena camara pero nada en comparacion con la serie 1D aunque sea de segunda mano saludos desde venezuela :cunao:cunao:cunao:oops::p aaaah y con un angular y una 10D y unos transmisores en la parte de atras del arco tendras unas fotos nada despreciables :hechocaldo:pena::pena:

Bert
05/08/09, 16:12:59
Muchas gracias! ... en 10 dias tendré el primer partido, a ver como me salgo de esta ;)

DavidPon
06/08/09, 14:08:20
Hola Bert, yo me he "comido" muchísimos partidos de futbol con la 20D, ahora tengo una 50D.
La 20D está muy bien, es muy buena cámara y para el futbol está más que bien, el 70-200 2.8 es una buena opción, de echo yo los hago con el 70-200 2.8 L y la verdad es que me va muy bien, se echa de menos un 300 pero a cambio tienes la versatilidad de un zoom.
En cuanto a la velocidad de disparos no está nada mal, se defiende aunque con la 50D se gana bastante.
Yo para futbol trabajo en modo AV fijando el valor de la apertura y el ISO, dependiento de la hora del partido y condiciones de la luz, para que la cámara nunca me trabaje a menos de 1/1000 de velocidad, a menos pueden salirte trepidadas las fotos y no es un efecto agradable. Normalmente trabajo a f 3.2 o f 2.8 de apertura para desenfocar el fondo lo máximo posible.

Un saludo.

David.

Bert
20/08/09, 13:11:12
A ver, en el Camp Nou, ISO 800, velocidad 400 y f 2.8 cuadras la foto para calidad prensa (el ruido es aceptable para la resolución de una rotativa) ... lo mas importante trabajar con servo y el encuadre sobre la marcha, olvidarlo ;) hay que tirar de photoshop y recorte.

Prové el duplicador (x 1.4) y uf! Solo para sacar primeros planos del entrenador, el resto para nada.

leicas
12/09/09, 19:30:34
si con la 20d puedes dispara en 800 o 1600 si va a ser para prensa y no te piden demasiado...por otro lado el IS va de tu parte... yo pensaba que el 1.4x valdria la pena llevarlo en la mochila..pero bueno recortando puedes ir sobrado.... piensate en tirar en jpg de maxima calidad lo mismo te es suficiente y vas a ganar en cantidad de disparos...