Ver la Versión Completa : Cuando Saldra el nuevo Libro de Mellado
Turrican
15/07/09, 12:16:01
Bueno pues a ver si sabe alguien cuando sale el nuevo libro de "FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD" que llevan que lo van a sacar bastante tiempo y todavía nada
Fotopaco
15/07/09, 13:05:12
Pues sí, porque debería haber salido en enero :) De todas formas, y puesto que no es como el primero, un tutorial para empezar de cero, si tenía pensado encaminarlo a LR y a PS CS3, seguro que en este año que lleva preparándolo le va a tocar actualizar demasiadas cosas.
Turrican
15/07/09, 13:10:52
Pues se le esta juntando la comida esta saliendo demasiadas cosas nuevas y como tarde mucho se le va a quedar desfasado antes de salir, otra cosa yo estuve en un seminario de el en Fotogenio y defendia fervientemente el binomio (Ps, Bridge) frente al Lr bueno veremos lo que sale
Darkman-LTO
15/07/09, 13:45:50
Pues según tengo oido (en un reciente seminario en Eibar) el nuevo libro estaba basado en el flujo de trabajo en LR...
Fotopaco
15/07/09, 14:33:17
Pues se le esta juntando la comida esta saliendo demasiadas cosas nuevas y como tarde mucho se le va a quedar desfasado antes de salir, otra cosa yo estuve en un seminario de el en Fotogenio y defendia fervientemente el binomio (Ps, Bridge) frente al Lr bueno veremos lo que sale
No sé de cuando será ese seminario, pero yo le he escucha a él personalmente decir que LR y PS, entre otras cosas porque Bridge se cuelga muchas veces y tiene menos opciones.
Darkman-LTO
15/07/09, 14:56:33
Me he encontrado esto por la red...
"También me preguntas por el libro. El contenido no es confidencial aunque aún no he hablado sobre el mismo. Me gustaría que los usuarios del foro fuerais los primeros en conocer los contenidos, incluso algunas de las novedades más importantes que traerá CS4.
El libro sólo tendrá en común con el primero el ser el desarrollo de un método de trabajo.
· Se van a eliminar aspectos teóricos sobre cámaras, sensores, etc. que ya son de todos conocidos y que además se vuelven obsoletos pasados unos pocos meses.
· Se va a hacer mucho énfasis en la idea de flujo de trabajo desde la captura a la salida. Se va a reforzar la idea de “método” y éste va a ser el cuerpo principal del libro.
· El sistema de trabajo cambia sustancialmente desde el anterior libro aprovechando las nuevas posibilidades en cuanto a tratamiento de RAWs, objetos inteligentes e integración de Lightroom 2 con CS4. Todo el libro estará basado en el nuevo Photoshop CS4 y en Lightroom.
· Se explicarán nuevas técnicas de tratamiento de la imagen pensando en los diferentes grupos de fotógrafos que existen (paisaje, moda, retrato, reportaje social, arquitectura, etc…)
· Habrá diversos ejercicios prácticos reales como colofón a las sesiones explicativas. Estos ejercicios estarán disponibles en la web y servirán para asentar las explicaciones dadas.
· Al final del libro se propondrán distintos ejercicios “completos” donde se puedan aplicar las diferentes técnicas explicadas en el libro en su conjunto.
· Se incluirá un módulo de Panorámicas y otro de HDR. Aún no he decidido si esto irá en el mismo libro o en otro más pequeño separado. No es por cobrar más, sino por una mera cuestión de volumen del libro. No quiero pasar de las 500-600 pags y hasta que no vea lo que me ocupan esos dos temas no lo podré decidir, pero lo que sí tengo claro es que saldrá a la vez porque ahora la generación de HDRs y panorámicas está muy vinculada al proceso de gestión de las imágenes en sí y se integra muy bien desde Bridge o desde Lightroom.
Bueno, esto es un poco el contenido del nuevo libro. Estaría muy bien publicar una encuesta entre los usuarios del foro para saber qué echan en falta en este libro y qué les gustaría que apareciera en el siguiente, pero me temo que no tenemos los emails de todos los suscritos, ¿verdad? Dime algo sobre esto.
Un abrazo,
José María"
Turrican
15/07/09, 16:44:14
No sé de cuando será ese seminario, pero yo le he escucha a él personalmente decir que LR y PS, entre otras cosas porque Bridge se cuelga muchas veces y tiene menos opciones.
Fue en Mazarron el año pasado y si el Bridge se cuelga un monton da igual la versión que sea, la verdad no me molesta que Jose María cambie de postura asi sabe uno que estudia distintas posibilidades
clarinetebajo
15/07/09, 19:24:42
bueno pues seguiremos esperando a ver cuando sale el libro,y a ver si aprendemos algo mas
El nuevo libro se va a presentar el 24 de febrero. El sábado día 6 la editorial Artual Ediciones lo dio a conocer. el título es: Fotografia de Alta Calidad - Técnica y Método.
Un saludo,
Gonzalo
Hola,
Tengo el libro desde el día 26 de Febrero, voy a entrar en el 4º capitulo y la verdad es que la impresión inicial que me estoy llevando es que es un poco más de lo mismo, hasta ahora. Por ejempo en composición, no entra en profundidad, pasa muy por encima..
El primer libro me encantó, espero que este segundo al final me deje igual de impresionado que el primero.
Decir que la calidad de la encuadernacion y del libro como tal es muy buena.
Un saludo!
Darkman-LTO
06/03/10, 00:00:22
Ayer me llegó...
Respecto a lo que se comentó en un principio de LR, saldrá en un segundo volumen con algunos temas más.
Veremos que trae este...
saludos
Manu
pedrosa
11/03/10, 02:21:10
José María Mellado Martínez (http://www.facebook.com/josemaria.mellado?ref=mf) Sobre Lightroom y el siguiente volumen:
Se encuentra en preparación el segundo volumen titulado: "Fotografía de Alta Calidad. Lightroom, Panorámicas y HDR", aunque todavía no hay fecha prevista para su publicación. Lightroom no se ha incluido en el volumen actual porque aún tratándose de una excelente solución junto co...n Photoshop, no es imprescindible en un buen flujo de trabajo y hay fotógrafos que no tienen la necesidad de emplear una base de datos para catalogar sus imágenes.
Hay que recordar que actualmente Camera Raw es el mismo motor de revelado de Lightroom, por lo que todo lo visto en el libro es perfectamente aplicable a LR. Otra razón de peso es que el libro ha crecido en unas 60 páginas. Incluir Lightroom lo habría hecho engordar más de la cuenta. El nuevo libro será más pequeño que el actual (y con un coste inferior) e incluirá Lightroom, la técnica que empleo para realizar las panorámicas y todo lo referente al HDR.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com