PDA

Ver la Versión Completa : Plugin edición video 5DII tiempo real GPU

Portiella
15/07/09, 12:47:50
Por fin!

Ya lo tenemos
DIVIDE FRAME: Software solutions for the broadcast industry (http://www.divideframe.com/?p=gpudecoder)

Quirri
15/07/09, 17:20:03
Gracias por el enlace :)

estiltalens
13/09/09, 05:08:27
Podrias explicar un poco de que va el tema del pluguin, yo soy nuevo y aun no domino muy bien esto del video. Gracias.

panoramix2006
13/09/09, 21:52:13
Ohhhhhhh!!!! Muchas gracias por la info.
Voy a descargarlo pero ya.

Baja Voluntaria
14/09/09, 00:12:18
Veo que es un plugin para premiere y vegas... pero no entiendo mu bien para que sirve...
Yo en after effects abria y editaba directamente los archivos de la 5d2. Sirve este plugin para algo diferente a eso? ando un poco perdio

Pablov
17/09/09, 06:25:51
se supone que este plugin permite editar los archivos de video visualizándolos en tiempo real o similar, lo cual con otros programas es difícil o a veces imposible.

Pero este plugin hace uso de la tarjeta de video, y es compatible con determinado tipo, NO con todas. Yo tengo una controladora Quadro profesional pero no tiene la tecnología que requiere este plugin :(

Hay un software que tiene motor de render propio (en vez de utilizar el de Adobe) que también permite visualizar en tiempo real si tu hardware lo permite (en ese caso creo que no se "apoya" en la tarjeta de video).
Se llama Prospect 4k y sino la versión Prospect HD de la empresa Cineform (es caro por cierto)

JMG1
17/09/09, 08:33:18
El editor de video canopus Edius v5.12 mueve sin problemas los videos de la canon 5dmarkII sin ningún plugin adicional y los exporta directamente a blu-ray.:-)

Pablov
17/09/09, 09:11:06
El editor de video canopus Edius v5.12 mueve sin problemas los videos de la canon 5dmarkII sin ningún plugin adicional y los exporta directamente a blu-ray.:-)

Podrías indicarnos en qué PC lo estás haciendo correr? para tener una idea del hardware.

(lo malo es que uno a veces ya tiene la suite de Adobe, y el Canopus no es gratis :( pero sería interesante saber más de él, y cuál sería el flujo de trabajo.

- Me llama mucho la atención que maneje el archivo ORIGINAL .MOV sin transformarlo...
¿Es así realmente o lo transforma a otro archivo/formato -con el consiguiente espacio en disco- y luego lo carga para editar?

JMG1
17/09/09, 11:18:50
Podrías indicarnos en qué PC lo estás haciendo correr? para tener una idea del hardware.

(lo malo es que uno a veces ya tiene la suite de Adobe, y el Canopus no es gratis :( pero sería interesante saber más de él, y cuál sería el flujo de trabajo.

- Me llama mucho la atención que maneje el archivo ORIGINAL .MOV sin transformarlo...
¿Es así realmente o lo transforma a otro archivo/formato -con el consiguiente espacio en disco- y luego lo carga para editar?

Tengo un PC con procesador Intel i7, placa Asus P6T, 6GBram, 2 discos en raid, grafica nvidia GTX-275, Windows7 X64 bits.
La 5dmarkII trabaja el video en AVCHD mpeg4 h.264 30fps y contenedor Mov.
El EDIUS 5. Soporta AVCHD tanto en edición nativa como en exportación. Aunque lo ideal es que edites en CANOPUS HQ, CANOPUS HQ es un codec propio de CANOPUS. Con EDIUS 5 puedes editar en AVCHD nativo, pero, en efecto, te moriras esperando, porque con ni con un QUAD CORE potentito lo moverás en tiempo real.
Codificar en HQ es para que la edición sea fluida ... es el mismo truco que hace MAC con el PRORES.
Coloco varios clips en la linea de tiempo sacados de la 5d Mark II los videos colocados en dicha línea de tiempo se ven perfectamente, no hay tirones, el sonido está correcto y sincronizado.
No es necesario exportar de nuevo a AVHCD. En función del como vayas a entregar el trabajo, EDIUS te ofrece un montón de posibilidades.

Pablov
17/09/09, 20:18:50
Tengo un PC con procesador Intel i7, placa Asus P6T, 6GBram, 2 discos en raid, grafica nvidia GTX-275, Windows7 X64 bits.
La 5dmarkII trabaja el video en AVCHD mpeg4 h.264 30fps y contenedor Mov.
El EDIUS 5. Soporta AVCHD tanto en edición nativa como en exportación. Aunque lo ideal es que edites en CANOPUS HQ, CANOPUS HQ es un codec propio de CANOPUS. Con EDIUS 5 puedes editar en AVCHD nativo, pero, en efecto, te moriras esperando, porque con ni con un QUAD CORE potentito lo moverás en tiempo real.
Codificar en HQ es para que la edición sea fluida ... es el mismo truco que hace MAC con el PRORES.
Coloco varios clips en la linea de tiempo sacados de la 5d Mark II los videos colocados en dicha línea de tiempo se ven perfectamente, no hay tirones, el sonido está correcto y sincronizado.
No es necesario exportar de nuevo a AVHCD. En función del como vayas a entregar el trabajo, EDIUS te ofrece un montón de posibilidades.

hum! esto sí que es interesante.
No sabía que podía trabajar nativamente con h264 .MOV (aunque sea a los tirones)

Unas consultas:

1- has probado colocar los videos originales (y los codificados con Canopus HQ) en la línea de tiempo Y ADEMAS colocar también allí audio grabado con dispositivos externos (como el Zoom H4N) ? (con sonido grabado por la cámara sé que no habrá problemas de sincronización)

Porque en ese caso siempre hay que sincronizar debido a que la 5D2 filma a 30.00 reales en lugar de 29.97.

2- Y otra consulta: qué sucede si colocas en la línea de tiempo archivos de video de la 5D2 Y ADEMAS archivos de vídeo grabados con otros dispositivos en la línea de tiempo? (por el mismo problema de que la 5D2 graba a 30fps y el resto de las cámaras a 29.97)

Si has probado alguna o ambas de las situaciones, y no sincronizan (como supongo que sucede), cómo serían los pasos para sincronizarlos?

Estos datos me interesarían mucho.

Muchas gracias por la info !!!

JMG1
18/09/09, 19:10:17
Hola Pablov. Yo con un PC procesador Intel i7 y el editor de video Canopus Edius, trabajo los h264 .MOV en nativo sin problemas.

Me comentas el tema de la sincronización en audio y video, edius se le puede meter lo que quieras en la linea de tiempo que trabajará según los settings del proyecto a la hora de manipular los clips, por lo que siempre se trabaja según un esquema, por muchos tipos de audio y vídeos en diferentes fps que le pongas.

Lo mejor es probarlo, ánimo!!

Saludos.

AngeldeMS
10/12/09, 20:07:23
Hola Pablov. Yo con un PC procesador Intel i7 y el editor de video Canopus Edius, trabajo los h264 .MOV en nativo sin problemas.
.............
Saludos.

Hola JMG1: Se me había pasado por alto tu comentario. ¿El Canopus Eidos trabaja de forma nativa, sin conversiones, los clips que gnera la 5DII y deja el resultado en el mismo formato que el original? ¿Trabajando sobre Windows (xp, vista, 64 bits, etc?) ¿de verdad? ¿y hace autoría, aunque sea básica, de blu-ray? ¿qué versión de programa tienes ?

Gracias por tu atención,

Àngel.

pepejau
10/09/13, 17:52:16
Buenas a tod@s !!

Estoy buscando información sobre este tema, sólo que este post tiene 4 años ya... Necesito un software que mezcle vídeo en tiempo real con vídeo ya editado y consolidado en un archivo .mov ... ¿Algún consejo? Hace también unos años gasté el Resolume para mezclar vídeo hasta con 3 pistas a la vez, en tiempo real, pero no recuerdo que se le pudiera meter una entrada externa...

Gracias de antemano !! Un saludo