PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué disco duro de 2.5" ?

canon-igo
09/11/06, 17:34:45
Hola a todos, viendo lo bien que funcionan estas carcasas para discos duros que se venden por ebay, yo también me he decidido a comprar una, pero lo que no tengo claro el disco duro que le voy a instalar. ¿40,60GB, etc..? ¿conocéis alguna marca en concreto de disco duro de 2.5" que sea mejor que otra o en principio da lo mismo la marca?
He visto la página de Alternate, pero hay muchos modelos y muchas marcas, ¿alguna recomendación?
Aquí están los modelos:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=007&cat2=094&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&Level2=IDE&Level3=2%2C5+pulgadas&

Un saludo.

Juanma
09/11/06, 19:07:10
Pues aunque en el catálogo de la tienda on-line aparezcan muchos modelos, mi experiencia es que, sea donde sea, lo vas a comprar y tienen sólo uno o dos modelos (a veces, ninguno), así que compra lo que tengan...

Los míos son Fujitsu, pero no porque los buscara, sino porque ha coincidido que son los que había. Resulta que mi portátil Dell del curro lleva uno igual que el de mi actual photobank, así que si Dell confía en ellos, deben ser buenos. A mí me van bien; no conozco otras marcas.

Saludos.

Juanma.

canon-igo
11/11/06, 13:32:44
Gracias Juanma, miraré cual tienen en stock...lo que no tengo claro si de 40 o de 60 GB...con los modelos de cámaras cada vez con más megapixeles que están sacando, no sé...

Un saludo.

Juanma
11/11/06, 16:18:58
...lo que no tengo claro si de 40 o de 60 GB...
Pues te digo lo mismo: lo que tengan en stock.

Ahora mismo, el precio por mega más barato es el de 80-100Gb (alrededor de 1€/mega). Pero en HD de almacenamiento, vale el dicho de "Burro grande... tira más que dos carretas!!!" (¿O no era así y me he liado? :P :P :P ).

Saludos.

Juanma.

Monre
17/11/06, 21:26:11
hola, yo también tengo la misma duda. Esta semana me llegó este photobank:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250036155612
Compré un HD de 80 GB pero no funciona. El chisme se enciende, reconoce que hay un disco duro conectado, y luego me dice que tiene de capacidad 89 :? :( ???Una de dos, o bien es un código de error y se parece por casualidad a la capacidad del disco duro, o bien no furula con el mismo. El caso es que una vez pasqado esta parte se apaga. Creo que el problema esta en la memoria tan grande. He ido a la tienda y he pedido uno de 40 Gb, que creo que con este sí debe funcionar.
Juanma, cuánto Gb tienes en el tuyo?
Saludos

Juanma
17/11/06, 23:44:28
Juanma, cuánto Gb tienes en el tuyo?
Monre, los 80Gb no son excesivos. El mío es de 80Gb. El problema es que si el disco es nuevo no está particionado.

Hace tiempo que ya escribí algo sobre ello, pero no recuerdo en qué post, así que te indico de nuevo:

- Conecta el photobank al PC por USB y enciéndelo. Ahora funciona como un dispositivo.
- En el PC vé al administrador de discos y te aparecerá uno nuevo: el de 80Gb. Ahí debes particionarlo en varias particiones FAT32 de un máximo de 32767Mb. Formatéalas.
- Al usarlo después como photobank te dirá que tienes 32Gb libres. No te preocupes: cuando se llene la primera partición, él solito pasa a la siguiente.

Saludos.

Juanma.

wilygea
17/11/06, 23:57:32
Los Fujitsu modelos MHT ... AT tienen mecanica de fluidos, en vez de por rodamientos, por lo que soportan mejor los golpes, salen a 1Euro o menos el Giga, los de 100Gb/120Gb y tienen muy buenas prestaciones, ideales para equipos moviles/portatiles. :wink:

Astic
19/11/06, 03:58:05
Solo recordar que tienes que formatearlo en partes de 30 gigas algunos leen 50 pero el de la foto de arriba es el que yo tengo y hay que dividirlo en 30.

Eso si segun me explicaron puedes tener 100 gb en 30 30 30 10 que segun se vayan llenando salta solo a la otra particion.

Para el de arriba creo que lei en el foro que los wester digitales no funcionan. ( o a un forero por lo menos no funciono)

Yo tengo el de 40 de un portatil Fujitsu aproveche y compre uno de 80 y preferi ampliar el portatil y cojer el viejo para el photobank.

(PD: no lo he instalado aun tengo que guardar primero todo lo del portatil.)

saludos :)

canon-igo
19/11/06, 23:01:28
Aquí os pongo un enlace donde vienen las especificaciones de los fujitsu que comentaba wilygea...

http://www.fujitsu.com/hk/services/peripherals/hdd/pro_stor_hard_mht2xat.html

lo que no recuerdo es que en hilo leí o que alguien me lo comentó, que estos fujitsu que miden 9.5mm de grosor, podían dar problemas a la hora de meterlos en esta carcasa. Los que lo compreís en tienda física no habrá problema, pero si lo comprais por internet, aseguraros antes. Un saludo.

wilygea
20/11/06, 01:56:22
Pues no me habia yo fijado canon-igo, en el grosor, pero la verdad que por medio milimetro de mas no creo que haya problemas :?

Monre
20/11/06, 20:14:56
Hola, gracias Juanma y Astic. He intentado formatearlo como me decí pero creo que tengo tan mala suerte que debe de funcionar mal. He intentado probarlo en varios ordenadores distintos y en todos me ha dado el mismo error. Cuando se está instalando el hardware, da un error, el aparato se apaga y windows dice que se ha instalado pero que ha dado un error y puede que no funciones correctamente. A partir de entonces cada vez que lo conecto al puerto USB, o bien el ordenata pasa de él y ni hace caso, como si no existiese, y si se molesta en reconocer que tiene algo enchufado va y te dice que no encuentra el dispositivo (USB desconocido). He intentado de todo, dentro de mi ignorancia informática :P , administrador de archivos, intalación de hardware... y no sé dónde está el problema. Como no soy capaz de saber el problema pues se lo achaco al aparatito que debe de venir mal (con la fiebre del pollo :P :P ). En fin, que desgraciado!!! devolveré el HD y el chisme me lo comeré con patatas!!!
Un abrazo y gracias

canon-igo
20/11/06, 20:42:59
...pues que mala suerte Monre.. :( ¿Has probado con otro disco duro? ¿o es el mismo de 80Gb que tenías?.. a lo mejor no es problema de la carcasa.. Un saludo.

Jota2
20/11/06, 20:43:05
Creo que ya se habló sobre este tema en algun hilo anterior.
No necesitas particionar el disco duro, lo que necesitas es darle formato, ya que vienen sin él.
Usa el SwissKnife, ponle la maxima capacidad al disco y luego formatealo en fat32, yo tengo uno de 80gb y sin problemas.

SwissKnife: http://www.archivospc.com/programas/archivos/SwissKnife.php

Si no te funciona ese enlace prueba en google, hay un monton de sitios de donde bajarlo.

Un saludo.

Por cierto, ese photobank es como el que yo tengo, y creo que algunos mas del foro tambien.

Edicion: Por si quieres entretenerte
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8574&postdays=0&postorder=asc&start=0

Edicion 2: Para particionar el disco, aqui se habla sobre ello
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13436&highlight=swissknife

:wink:

Juanma
20/11/06, 23:05:56
... ponle la maxima capacidad al disco y luego formatealo en fat32, yo tengo uno de 80gb y sin problemas.
Jota2,

No tienes muy lleno el disco, ¿verdad? Mi experiencia en todos los photobanks que he probado es que si consigues formatear el disco a tamaños mayores a 32Mb el disco los lee aparentemente sin problemas, pero cuando se van llenando y llegan a los 32Mb dejan de funcionar y NO leen las tarjetas funcionando autónomamente. En cambio, como dispositivo USB funcionan a cualquier tamaño.

Te sugiero que hagas la prueba: llénalo hasta unos 31Mb, más o menos, y trata de descargar un par de tarjetas llenas.

No soy el único al que le ha pasado; painter puede contarte también su pequeña odisea. Ya pusimos conversaciones en el foro.

Saludos.

Juanma.

Juanma
20/11/06, 23:08:03
... devolveré el HD y el chisme me lo comeré con patatas!!!

Estoy casi seguro de que si el photobank se enciende y funciona como lector de tarjetas USB (¿has probado esto? :wink: ) ha de funcionar, y el tema es de formateo o configuración del HD.

Una pena que no podamos quedar. La familia de mi mujer es de Valladolid. Si vamos algún día y puedo quedar, te mando un MP.

Saludos.

Juanma.

Monre
20/11/06, 23:14:41
Gracias Canon-igo, Juanma y Jota2.
Jota2, el enlace que me diste funciona perfectamente. Aunque el problema es que el ordenador no me reconoce el photobank, la instalación del hardware se detiene por fallo, con lo que no lo puedo formatear.
Juanma, el caso es que encender se enciende. He intentado descargar una tarjeta pero no lo hace. No sé `si es porq no está formateado el diso o si es porque está estropeado el aparato. Respecto a lo de venir a Valladolid, si algún día os acercáis me dáis un toque y tomamos algo.
un abrazo :wink:

Jota2
20/11/06, 23:20:40
Te sugiero que hagas la prueba: llénalo hasta unos 31Mb, más o menos, y trata de descargar un par de tarjetas llenas.

Haré la prueba, pero he de decirte que lo tengo con unos 50 gb de raw originales que voy guardando ahi mientras los meto en dvd, con lo que libres para meter info de las tarjetas es de unos 30 gb, todo eso en una sola particion.

Un saludo.

Juanma
20/11/06, 23:27:27
... lo tengo con unos 50 gb de raw originales...
:roll: :o :roll: :o :roll: :o
¡Pues mi más sincera enhorabuena!

Lo mismo es alguna cuestión de firmware, o vete tú a saber qué, pero en los que he probado yo, ¡ni uno! :cry:

Saludos.

Juanma.

Jota2
20/11/06, 23:32:06
A ver, Monre, que no me aclaro con cual es tu problema, veamos:

Enciendes el ordenador con el swissknife instalado, enchufas el photobank con el disco duro y lo enciendes, ejecutas el knife y debe aparecerte el photobank con el disco duro, lo particionas a la maxima capacidad en fat32, y creo que ya deberia estar.

No recuerdo bien los pasos, pero creo que era algo asi como se hacia, no te funciona? en que punto te falla ?

Un saludo.

Monre
21/11/06, 00:10:35
No me lo puedo creer. Os juro que he intentado en 4 ordenadores distintos que me reconociera el Hardware del chisme y ninguno de ellos lo ha hecho. Tras leer vuestros post voy y lo conecto de nuevo para probar el programa que me ha aconsejaste, jota2, y como me esperaba el ordenata me da otra vez error porque no reconoce el USB. Desesperado y por probar lo he conectado a otro puerto ( he de decir que ayer probé los seis y nada de nada) y va y me lo coje!!!!!!!!!!!!!!Lo ha reconocido el muy hi...o de....Por fín!!!! :lol: He aprovechado corriendo y lo he formateado. No lo he particionado, porq entre otras cosas no sabía como hacerlo y voya a ver si me funciona como a jota2. Estas son las cosas de windows inexplicables :P
A ver si haora funciona descargar alguna tarjeta, ya os contaré
Gracias

Monre
21/11/06, 00:40:45
Sííííííííí funcionaaaaa!!!!!!!!!!! Por fin el muy condenado le ha dado por entenderse con el ordenador. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero que tras reiniciarlo siga conectándose sin problema. He descargado dos veces la tarjeta y va de maravilla. Eso sí, ha creado como 4 discos, de los que tres son virtuales y uno es el disco duro de 80 Gb, que se queda en 74. Cada vez q lo conecto aparece en el explorador los discos H, I, J, y K (este último es el bueno). Pero lo importante es que funciona.
Un abrazo y gracias

wilygea
21/11/06, 01:37:07
... Cada vez q lo conecto aparece en el explorador los discos H, I, J, y K (este último es el bueno). Pero lo importante es que funciona.
Un abrazo y gracias

Son buenos todos, jeje, lo que pasa es que sirve como lector de tarjetas cuando lo conectas al PC, haz la prueba, mete una tarjeta y ya veras como te aparece en el explorador de windows, :wink:

EDITO: Yo en el mio tengo hasta pelis en Divx, que lo conecto a un DVD con USB incluso lee las tarjetas desde el Photobank y todo.

Astic
21/11/06, 04:10:45
Jo tenia escrito un post y se me cerro el explorer :( asi que resumo
Muchas gracias a todos por las explicaciones ya que yo tengo el mismo photobank pero aun no he podido instalar el hdd.

Yo tengo los driver y me lo reconocio mejor en el pc normal que en el portatil que me pidio que intalara los drivers para cada tarjeta en fin, pero tambien me salen 5 minidiscos ( miniphotobank que cambie el icono :P )

un saludo

Monre
21/11/06, 11:20:35
Wyligea, si es que menudo cateto que estoy hecho :P :P , si yo pensaba que los había creado por crear. No había caído en que servía para la lectura directa de las tarjetas.
Un abrazo y gracias :wink:

Astic
25/11/06, 21:23:43
Bueno el mio ya esta funcionando en el mismo modelo que Monre disco duro futjisu de 40g lo tengo en dos particiones de 19 y 18 mas o menos.

Todo perfecto es bastante rapidito el chisme o probe con una tarjeta sd de 1g llena de fotos y en nada me las ha pasado.

un saludo :)

PD: me a costado mas trabajo sacar el disco duro del portatil juas ni os lo cuento jejejej

Monre
27/11/06, 10:45:26
Me alegro Astic. Con estas cosas uno se hace un manitas, je, je :P
Saludos