PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio ¿Cuantos revelais color?



EosJaime
15/07/09, 14:05:36
La razón por la que prefiero revelar blanco y negro por mi mismo, es por controlar exactamente los tiempos y químicos usados por cada tipo de película, por que en según que laboratorios, te devuelven los negativos con un grano a isos bajas que tira pa'tras..
Me gusta el control, y me gusta controlarlo a mi.

Con el color no me atrevo, comprar más equipo, y parece más complicado que el blanco y negro.
Se puede llegar a un control como en el del blanco y negro, o para color ya es otra historia?

Me gustaria saber cuantos de vosotros revelais en color, y por qué os decidisteis..

Elextro
15/07/09, 17:31:02
Si te refieres a la foto en papel es relativamente fácil de revelar, pero si te refieres al carrete no te lo recomiendo pues exige un control muy importante de las temperaturas, cualquier cambio te producirá importantes dominantes de color. El negativo es mejor que lo reveles en un laboratorio, ellos tienen maquinaria mas precisa. El revelado de color en papel si que te lo recomiendo, empieza con el proceso RA4 que es muy sencillo y relativamente asequible. Los resultados son bastante buenos, aunque no demasiado económicos. Sólo necesitas un tambor de revelado totalmente cerrado para meter la copia, los líquidos claro (revelador cromogénico, paro y fijador) y por supuesto un cabezal de color. Si tienes la posibilidad de conseguir un analizador de color mejor aunque no es imprescindible.
Hace ya mucho tiempo que no toco nada de esto y no se como estará la disponiblidad en el mercado de todo lo que te he dicho.
Saludos

EosJaime
17/07/09, 11:58:28
Me referia a revelar negativos, por ahora no me interesa (no puedo) sacar copias en papel por mi mismo.
Muchas gracias por la informacion Elextro, habia visto unos kits en FotoR3 con muy buena pinta, pero ya me "cuesta" conseguir la temperatura para b&n, si se ha de ser más estricto lo dejo..

Hacerse con un minilab barato seria una buena opción.. no?

clik
17/07/09, 12:27:57
yo solo revelo y positivo B/N en casa, pero creo que revelar diapositivas es mas sencillo que negativo de color.

EosJaime
20/07/09, 09:26:05
yo solo revelo y positivo B/N en casa, pero creo que revelar diapositivas es mas sencillo que negativo de color.

Era mi segunda opción, y en foros anglosajones mucha gente se anima a ello!
En el mismo sitio donde vi el kit C41, tenian también para E6, un poco más caro eso si.

TriX
20/07/09, 10:01:39
Anímate con las diapos. No es tan complicado. Es un poco rollo lo de estar controlando la temperatura todo el rato pero después compensa. Hace mucho tiempo, cuando salía fuera a hacer reportajes, tuve que revelar muchas veces las diapos con un hornillo de camping para calentar el baño maría. Si lo consigues estabilizar bien no hay problema.

Antes de la era digital, casi todos los reportajes de deportes se revelaban en la habitación del hotel por ese método y ahí están las fotos.

Baja Voluntaria
22/12/09, 04:44:24
El esfuerzo que supone todo eso de mantener la temperatura, que por cierto no es tan critico como dicen, te sera compensado con la satisfaccion de ver el resultado. Yo lo paso bomba y si no fuera por el problema que tengo para conseguir revelador para pelicula de color en cantidades que no sean industriales, lo pasaria a diario revelando, continuo con el blanco y negro por agotamiento del revelador a color, aprovecho para comentar que si alguien sabe donde comprarlo o pedirlo, le agradeceria mucho la informacion.