PDA

Ver la Versión Completa : Legal Información de permiso para fotografiar en el monte



Sawadee
15/07/09, 14:12:11
Hola a todos,
Estoy muy interesado en hacer fotografías de Fauna y naturaleza
y preguntando me han comentado que para fotografiar en el monte a los animales hay que solicitar un permiso. En mi caso es en la reserva natural de los montes universales de Sierra de Albarracín.
Teneis algo de información al respecto? solicitud que hay que presentar, etc??
un saludo y gracias

maquepe
15/07/09, 14:54:20
Seguramente sea cierto, pero mas que nada el permiso sera para entrar en la reserva, ay que cuando se hace senderismo tambien hay que pedir esa autorizacion

Sawadee
15/07/09, 16:40:05
he llamado a la diputación de Teruel y me piden que haga una solicitud con dias y lugar y ya me contestarán...
Esperaba que alguno ya supiera algo de todo esto.
En cuanto sepa algo más os cuento.

Krrillo7
15/07/09, 19:17:45
Madre mia, no sabia que habia que pedir permisos para ir a hacer fotos, pero bueno, logicamente no es por el echo de hacer fotos, sino que sera como ya han dicho por entrar en una reserva.
Suerte con el papeleo, ya nos contaras si sigues con ello :-)

Sawadee
15/07/09, 23:53:13
Yo creo que es zona de caza, por que tambien me han comentado que depende de la zona tengo que solicitarlo al INAGA (Instituto Aragones de Gestion Ambiental).
os ire informando. Salu2

cashperman
16/07/09, 14:14:14
Bueno, no me extraña nada que te pidan un permiso. Supongo que es un sistema de controlar quien entra y quien sale de las reservas naturales. Hay que pensar que en estos parques viven especies animales y flora protegida en peligro de extinción. Así que quieren saber seguro que no vas a cometir actos futivos y vas a respetar el entorno. También quieren asegurarse que utilizas los espacios especialmente construidos para este tipo de actividades (miradores y escondrijos para fotografos).

Tened en cuenta que es verano, mucho calor e incendios. Así que aprovecho para recordar al personal que siempre que se pueda, evitad fumar o realizar cualquier actividad que ponga en peligro el entorno.

Western
17/07/09, 10:29:01
Han puesto puertas al campo, es una pena que uno tenga que pedir permiso para disfrutar de la naturaleza. Esto no era así hace algún tiempo, quizas es que nos hemos vuelto muy miserables, o demasiado quisquillosos. Recuerdo que cuando era niño mi padre me llevaba a lugares donde hoy sólo se ven vallas y alambres de espino.

cueceleches
17/07/09, 10:33:59
Que haya control en las reservas naturales es normal y me parece bien por varias razones:

Para evitar incendios en verano.
Si es coto de caza, para evitar accidentes muy peligrosos.
Y por supuesto para evitar el furtiveo, que hay mucho maleante sin escrúpulos suelto.

ASTURIES
17/07/09, 10:57:11
Han puesto puertas al campo, es una pena que uno tenga que pedir permiso para disfrutar de la naturaleza. Esto no era así hace algún tiempo, quizas es que nos hemos vuelto muy miserables, o demasiado quisquillosos. Recuerdo que cuando era niño mi padre me llevaba a lugares donde hoy sólo se ven vallas y alambres de espino.

yo creo que mas bien nos hemos convertido en mas irresponsable, dejamos nuestra basura en cualquier lado, las collitas del tabaco, tiramos una lata etc normal que tengan que poner vallas y restricciones, nos lo tenemos muy bien merecido

Sawadee
10/08/09, 11:43:09
Hola chicos
Ya tengo mi permiso para realizar las fotografias!!!!
La verdad es que ha sido mas facil de lo que pensaba, entregar una solicitud en ICONA, te lo sellan como resguardo y luego te mandan la original a casa ó te llamar para ir a recogerlo.
Se supone que hay que poner el numero de parcela donde vas a ir, pero en mi caso puse un termino municipal completo y no me han puesto pegas.
Ahora a dar los retoques al HIDE y a fotografiar mas relajadamente por el tema de permisos.
Un saludo

clarinetebajo
10/08/09, 12:08:47
hola,no me estraña nada que te pidan un permiso para fotografiar en el monte,yo para fotografiar dentro del puerto,tengo que pedir permiso a la policia portuaria cada vez que voy,una vez me cojieron sin tener ni idea que necesitaba un permiso y me la liaron la policia portuaria,desde entonces ya pido permiso asta para fotografiar a mi perro, jaja

Fotopaco
10/08/09, 12:25:27
Siempre que los trámites no sean muy complicados, particularmente, lo veo bien. No creo que alguien que está interesado en hacer un reportaje fotográfico le suponga mucha moléstia el solicitarlo, y así te quitas de si puedo o no puedo sacar fotos aquí.

Saludos

silva constantino
10/08/09, 22:56:43
Me parece bien que tengas que pedir un permiso en una reserva natural, tal como esta el asunto de los incendios, mas vale un poco molestias que no que lo tengamos que lamentar por mucho tiempo.