PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en la playa

angelbg
16/07/09, 02:34:34
Una de esta misma tarde/noche. Está tomada con la 1000D, objetivo Sigma 10-20 a 10 mm., apertura f 10, velocidad de obturación 1,6 seg., ISO 100. A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_4708a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=144737)

PathFinder
16/07/09, 08:56:47
La veo tumbada a la derecha, y demasiado oscura, aunque el encuadre está bien buscado.

Eduardocele
16/07/09, 09:04:42
Esta demasiado oscura.

Yubero
16/07/09, 11:10:50
gracias por indicar como la has hecho. Yo tengo una 50 D y me encuentro en estos momentos en la playa de vacaciones. Asi que esta misma tarde que me espere la puesta de sol, porque voy a intentar publicar una foto como la tuya.

Me ha encantado el efecto de luminosidad que has conseguido.
Enhorabuena.

BDm88
16/07/09, 11:21:06
Yo la veo demasiado oscura,desenfocada y encajonada

angelbg
16/07/09, 12:29:45
La veo tumbada a la derecha, y demasiado oscura, aunque el encuadre está bien buscado.

Gracias, Pathfinder, por tus comentarios. La foto la he tenido que enderezar porque el RAW original estaba más caído. Es posible que me haya quedado un pelín corto. Respecto a la luz, el efecto es buscado. La foto está tomada a las 22.10, con el sol ya puesto en el horizonte. La situación real era de menos luz de la que se ve en la foto. De hecho en el revelado con DPP le he bajado 1,33 puntos la exposición de la toma. Eso sí he subido un poco las sombras para que las zonas oscuras tuvieran un mínimo de definición. A lo mejor no he acertado pero mi intención era que quedara así.

Esta demasiado oscura.

Gracias, Eduardocele, por pasar y comentar. Ya le he explicado lo de la luz a Pathfinder, por lo que te digo lo mismo.

gracias por indicar como la has hecho. Yo tengo una 50 D y me encuentro en estos momentos en la playa de vacaciones. Asi que esta misma tarde que me espere la puesta de sol, porque voy a intentar publicar una foto como la tuya.

Me ha encantado el efecto de luminosidad que has conseguido.
Enhorabuena.

Muchas gracias por tus comentarios, Yubero. Creo que has captado el efecto de luminosidad que quería darle, por lo cual me alegro. Los datos de la toma los suelo llevar incrustados en la foto, pero según como la suba, a veces se me pierden. En todo caso, me gusta ponerlos, aunque no siempre me acuerdo. Creo que ayudan a comentar las fotos y a hacer sugerencias, y si en algún caso ayudan a otros compañeros, pues estupendo.

Yo la veo demasiado oscura,desenfocada y encajonada

Gracias por pasar y comentar, BDm88. Lo de la luz ya está explicado. Yo no la encuentro desenfocada. Otra cosa es que no tenga bastante nitidez en toda la toma, lo que se debe a dos factores: el tiempo de exposición, que con el mar en movimiento hace que éste parezca desenvocado por la trepidación; la neblina ambiental que había a la hora de la toma difumina algo las rocas más lejanas y produce ese efecto. Es posible que además se haya perdido algo de definición al comprimir la imagen para subirla al foro. Con respecto a que la toma esté algo encajonada, es posible, pero no era posible utilizar otro encuadre más abierto, alejándome, sin desvirtuar totalmente la foto y la distancia focal de 10 mm. es la máxima que admite el objetivo empleado.

:):):):) Saludos a todos y muchas gracias.