PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para fotos a pie de ring



Galac
19/11/05, 14:11:54
Hola. Quiero un objetivo que me permita sacar fotos a pie de ring en veladas de deportes de contacto, que sea rápido en el enfoque y tenga una buena calidad y por supuesto que mejore la óptica que viene en el kit de Canon. Mi presupuesto ronda los 400 €. Había pensado en el Sigma 24-60 2.8 EX DG. ¿Qué os parece?.¿Otras opciones?. Saludos.

biketrialero
19/11/05, 18:08:40
Si vas a estar tan de cerca, me parece que vasa ir un poco justo de angular.. lo suyo seria algo similar al del kit..

Yo estoy con unas ganas locas de pillarme el Canon 17-40 f 4 L , que cumple perfectamente lo q tu dices.. (rápido en el enfoque y tenga una buena calidad y por supuesto que mejore la óptica que viene en el kit de Canon.), pero sus 700€ me hechan para atras!!

Otra opcion moviendote en un precio mas barato y buena calidad seria el Tamron, pues el Sigma se sube algo mas.... Tamron 17-35 f2,8 4 Di, aunque este no se si se te quedara corto los 35 mm (segun lo cerca que estes del ring).

Y si queires algo parecido a lo que tu dices, te recomiendo el Tamron 28-75 f 2,8 XR Di. del cual solo se hablan maravillas de el y tiene muy buen precio. 340€, yo lo tengo .

Pues no se, piensatelo, pero sin tarcerca estaras del ring como para poder llevarte un puñetazo, te aconsejo mas angular que un 24 como propones..

Galac
20/11/05, 12:20:25
¿Dónde puedo comprar el Tamron 28-75 f 2,8 XR Di?. Creo que con este objetivo me apaño, ya que no se necesita demasiado angular, puesto que las fotos bajo las cuerdas no son muy interesantes.

biketrialero
20/11/05, 13:44:04
Pues superior no se si lo será, desde luego en luminosidad son iguales, en cuanto a los acabados de construcción decirte que el Tamron transmite a las manos sensación de calidad y robustez. Lo malo que veo de los Sigma que mencionas, es que están solo diseñados para maquinas digitales con un tamaño de sensor como para nuestra 350D, y si algún día te pasas a un modelo FULL FRAME, esos objetivos no te valdrían.

Las cámara altas de gama en las marcas son todas full frame, entonces no sabemos si los fabricantes seguirán con las mas bajas e gama por ese camino en un futuro no tan lejano o no...

Por el contrario cualquiera de los Tamron están optimizados para digital, pero son validos para un Full Frame o analógicas.

Mírate bien eso antes de comprarlos, pues podría ser una pasta mal invertida... recuerda que si te haces con buenas lentes es mas fácil hoy por hoy cambiar la cámara que los objetivos.

Galac
25/01/06, 21:01:53
Aún no me he comprado el objetivo, porque lo que me convence es muy caro para mi bolsillo.
Como el fin que persigo es conseguir la máxima calidad al menor precio y su finalidad es sacar fotos de veladas de deportes de contacto he pensado que sería también interesante un objetivo fijo, aunque he leido que el enfoque con estas lentes es más lento e impreciso. De todas formas os pregunto que tal os parece el Canon EF 28 MM F 1.8 USM y el Canon EF 20 MM F 2.8 USM. Otra opción es el Tamron AF 17-35 f.2.8-4 Di LD.

Busco:

- rapidez de enfoque
- luminosidad
- buen enfoque

Gracias.

biketrialero
25/01/06, 21:31:17
Si te puedes mover cerca del rin pueden venirte bien, pero si no seria mejor un zoom..

Has mirado el Tamron 17-35 f 2,8 4 di ?? es una buena opción a un precio contenido... y tiene muy buenas criticas..

Aquí te pongo un enlace, puedes leer sobre la construcción, su análisis y su puntuación.

http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-35/Tamro%2017-35%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Yo al final me compre el 17-40 de canon, pero si no me hubiera cogido este como angular zoom, y créeme q yo en mi deporte me pongo muy debajo...

Aquí tienes una muestra, a 18mm(objetivo del kit) y a 1mt 1,5mt de distancia..

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ed5ecc56902af77e68d19ed736b0acaf.jpg

Saludos.

Jesusele
26/01/06, 11:22:38
Bike,

¿cómo haces el efecto ese de movimiento de la bici? Porque no es un desenfoque "normal" producido por el movimiento, ¿verdad? Se ve el "sujeto" (con perdón :? ) demasiado nítido...

P.D.: perdón por el inciso "off topic"

Saludos.

biketrialero
26/01/06, 16:58:04
Fácil Jesusele...

Con Ps selecciono al ciclista, luego invierto la selección, y voy a filtro- desenfocar y le doy a desenfoque de movimiento... le doy la dirección de donde quiero llevar esa sensación y el grado de desenfoque, y tacham!!!! así queda.

:wink:

Galac
28/01/06, 14:49:53
Gracias Bike. Me encanta esa foto y como te la has currado. Algo parecido quería hacer para mis fotos. Me explicaron una forma de fotografía que creo que se conseguía algo parecido, si no lo entendí mal. Esta técnica la puse en un post dentro de General.
Por último, sabiendo para lo que lo quiero, pero sin despreciar la posibilidad de tener un todoterreno, ¿cuál te quedarías entre estos tres?: TAMRON 18-200/3,5-6,3 Di II XR LD , TAMRON SP 28-75/2,8 XR Di LD , TAMRON SP AF 17-35/2,8-4 Di. Recuerda que busco rapidez y calidad en el enfoque y luminosidad en la óptica. Perdona que sea tan pesado, pero no me sobra el dinero y mis actos de consumo los medito mucho. En cuanto salga de esta duda me lo compro.
Gracias otra vez y saludos.

biketrialero
28/01/06, 15:13:56
La verdad me lo pones difícil…. Yo compre el 28-75 por su luminosidad y porq sabia q quería los tres tramos de objetivos por separado, pero si tu no lo tiene claro y no te quieres gastar mucha pasta, para tu tipo de fotografía yo haría una cosa, me compraría ese 17-35 f 2,8 4 q tiene una luminosidad muy buena y para fotos de paisajes, deportrivas de cerca y demás te ira estupendo, y luego quizás mas adelante me compraba un 28-00 como todo terreno y para usarlo como tele.

Creo q es la mejor opción.

Juanma
28/01/06, 19:31:12
Lo malo que veo de los Sigma que mencionas, es que están solo diseñados para maquinas digitales con un tamaño de sensor como para nuestra 350D, y si algún día te pasas a un modelo FULL FRAME, esos objetivos no te valdrían.

Bike,
El único Sigma que se menciona es el 24-60 f2.8 EX DG, que es el mío. Es un objetivo FULL FRAME, como todos los Sigma con denominación DG. Los Sigma que son para formato APS-C llevan denominación DC, como el 18-50 f2.8. La denominación EX en Sigma es la "gama alta", como la "L" en Canon.

Creo que la aclaración era necesaria, porque si no, Galac, corrías el riesgo de descartar prematuramente un objetivo con una calidad óptica y constructiva EXCELENTE.


Las cámara altas de gama en las marcas son todas full frame, entonces no sabemos si los fabricantes seguirán con las mas bajas e gama por ese camino en un futuro no tan lejano o no...

Bueno, creo que tampoco, pero ahora no estoy seguro... ¿La Nikon super-guay D1x, o algo así, no es APS-C?

Saludos.

Juanma.

Sergi
28/01/06, 20:05:56
Si tienes en cuenta el 24-60 EX de sigma, puedes mirarte tambien el 24-70 EX de sigma. Sirven los dos para full-frame. Ganas 10 mm y algo mas de peso tambien

Galac
29/01/06, 12:49:39
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me había decidido por un 17-35, pero acabo de ver el Sigma AF 18-50 F2.8 EX DC y me ha parecido muy interesante. ¿Es rápido este objetivo?. ¿Qué sabéis de él?.

trank
23/02/06, 16:40:08
hola galac

yo tengo el sigma 24-70 f2.8 EX DG
y la verdad que va de lujo, pesa un poco pero lo compensa con su robusted manejo y gran calidad fotografica

estaba pensando en venderlo ya que me quiero comprar el canon 17-40

si quieres podemos hablar de negocios si te sigue interesando claro
ni que decir tiene que esta perfecto

un saludo

Galac
26/03/06, 14:14:36
Hola trank. Lo siento, pero me compré el TAMRON SP AF 17-35/2,8-4 Di. Estoy pensando en comprar otro objetivo y dudo entre el Canon EF 28-135 F3,5-5,6 IS USM y el Tamron 28-75 f 2,8 XR Di. Pero si me recomiendan antes el tuyo que estos dos, si aún lo tienes hablamos.

Sobre el 17/35, la verdad, me he llevado una gran decepción. No he mejorado las fotos hechas con el objetivo del kit, lo que me hace suponer que la cámara no la tenía bien configurada y que tengo que practicar mucho hasta alcanzar los ajustes adecuados. El problema es que no consigo parar los golpes y conseguir un buen enfoque en toda la foto. A lo mejor tenía que haber comprado una cámara más profesional, no lo sé.

Lo que sí que he notado es una mayor calidad en las fotos estáticas. La mayor luminosidad de este objetivo se nota en los detalles, pero sigo sin lograr parar estas fotos en movimiento.

Acepto ayudas sobre el tema. El caso es que yo no soy fotógrafo, pero me toca hacer estas fotos porque somos poca gente y tenemos que repartimos el trabajo.

Saludos y gracias a todos.

biketrialero
26/03/06, 16:58:17
Galac pon la maquina en posición al servo, prioridad a la velocidad y ayúdate del flash.. y puedes probar un speedlite 420ex o 430ex y ponerlo sincronizados a alta velocidad veras como congelas la imagen..

Un saludo.

Galac
27/03/06, 20:08:32
Hola. Muchas gracias biketrialero. Probaré con tus ajustes. Sobre los objetivos que comento, ¿qué opinas?.
Saludos.

biketrialero
27/03/06, 23:22:41
Pues q ese angular no puede decepcionarte... ese Tamron es majísimo, aprende a usarle bien y veras lo q es bueno..

Yo tengo el Tamron 28-75 Di y decirte q es muy muy majo, y por su precio merece mucho la pena.

No te equivocaras si lo pillas.

Un saludo.

josin
28/03/06, 08:52:47
Lo malo en deportes de contacto es que es imposible obtener imagenes impactantes (el tipico puñetazo de boxeo) si no es con ayuda del flash y con bastante experiencia en este tipo de fotos, y normalmente no dejan usar flash cerca del ring..pero si te dejaran, mas importante que un buen objetivo, o tan importante, en un buen flash....con el integrado no tendras alcance suficiente. La anticipacion es muy importante tambien.
saludos

Galac
29/03/06, 11:41:30
Hola. No suelen poner problemas a la hora de utilizar el flash. Hay otro hilo mío en General donde cuento los comentarios de un fotógrafo especializado en boxeo, pero él opta por conseguir movimiento en los golpes. Eso va a gustos. Personalmente prefiero un enfoque claro con el golpe congelado y si quiero otorgarle sensación de movimiento recurrir al photoshop.
En cuanto a la anticipación es conveniente disparar en ráfaga, ya que así puedes conseguir la imágen buscada y además toda la progresión del golpeo.
Saludos.