PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz La ciudad que mira al parque



cbeecp
16/07/09, 11:23:52
Os dejo esta foto de Sabadell, que igual os suena porque la presenté al concurso mensual, pero echo de menos vuestras críticas y consejos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2025/medium/ParcCatalunya.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132580)


Gracias.

Lovesong
16/07/09, 13:32:33
Mi consejo es que la tires a la papelera, vayas y la repitas de nuevo, eso sí... teniendo claro que es lo que quieres hacer y mostrar.
Así de primeras, no dice nada y el procesado es muy mejorable.
Saludos.

cbeecp
16/07/09, 15:01:32
Mi consejo es que la tires a la papelera, vayas y la repitas de nuevo, eso sí... teniendo claro que es lo que quieres hacer y mostrar.
Así de primeras, no dice nada y el procesado es muy mejorable.
Saludos.

Como aprendiz, cosa que indico con el prefijo del post, de momento no tengo grandes pretensiones en mis fotografías: en este caso, es una zona de Sabadell que me parece atractiva, por los edificios enfrentados a un gran estanque del parque... eso es lo único que pretendía mostrar.
Entonces, te agradecería que fueras algo más concreto en tu crítica, por ejemplo, ¿cómo plantearías tú la toma? ¿que es lo que no te gusta del procesado? Aunque pienses que no hay por donde cogerla, con que me dieras un punto concreto para mejorar en la próxima...
Porque, siendo tan sincero como tú, tu comentario, así, de primeras, me dice lo mismo que te dice la foto a tí: nada. Vamos, que si vuelvo al lugar a repetir la toma, seguramente, me saldrá exacta a esta...

angelbg
16/07/09, 15:14:32
Yo encuentro bien la composición en general, con el río y la calle paralela marcando una línea de fuga que da una buena sensación de profundidad. En este aspecto creo que es acertado incluir el árbol del primer plano, aunque las ramitas que tapan parte de uno de los edificios molestan un poco. Trataría de buscar otro ángulo de encuadre que evitara eso.

En cuanto al procesado, es cierto que la foto resulta un poco apagada. Probablemente por la luz ambiente a la hora de la toma. Quízá ganara jugando un poco con niveles y saturando un poquito los tonos. No obstante yo no soy muy amigo de un proceso muy agresivo que cambie la realidad de la toma.

:) Saludos.

barbas
16/07/09, 15:24:13
Como aprendiz, cosa que indico con el prefijo del post, de momento no tengo grandes pretensiones en mis fotografías: en este caso, es una zona de Sabadell que me parece atractiva, por los edificios enfrentados a un gran estanque del parque... eso es lo único que pretendía mostrar.
Entonces, te agradecería que fueras algo más concreto en tu crítica, por ejemplo, ¿cómo plantearías tú la toma? ¿que es lo que no te gusta del procesado? Aunque pienses que no hay por donde cogerla, con que me dieras un punto concreto para mejorar en la próxima...
Porque, siendo tan sincero como tú, tu comentario, así, de primeras, me dice lo mismo que te dice la foto a tí: nada. Vamos, que si vuelvo al lugar a repetir la toma, seguramente, me saldrá exacta a esta...
No le hagas caso al troll, he visto cada uno de sus comentarios y aparte de uno en euskera que no entiendo son calcaitos, un troll en toda regla.

comocomo
16/07/09, 17:21:50
no se si la foton sera buena o no pero el que no es bueno es lovesong todos sus comentarios son agrios y duros sin mas, si tiene algun problema con las fotos que no son perfectas que se lo haga mirar

gayolopez
16/07/09, 20:02:57
Ahí tienes buen material para trabajos posteriores...lo que pasa es que veo muchas fotos en esta foto...los reflejos , el edificio de cristal , esas ventanas azules de la derecha...yo buscaría no abarcar tanto y trabajar los detalles...tienes para un libro
A esta tal cual , prueba a saturar un poquillo , a ver si tiene mas vida

saludos

manucf
16/07/09, 20:30:02
En este aspecto creo que es acertado incluir el árbol del primer plano

Pues yo quitaría el árbol. De todas formas, lo de volver a hacer la foto no es mala idea. Oblígate a que sea distinta.

Un saludo.

Carlitros
16/07/09, 20:33:21
Al "compi" lovesong, que me suena a una cancion de los cure, creo que con criticas asi pocos amigos vas a agregar a tu lista de amigos, si no te gusta la foto, procura decirlo de una forma mas amable y razonada, que para leer tonteria ya tenemos el HOLA y el 10 minutos, siento decirlo asi, pero me ha salido del alma.
A lo que vamos, la foto, me uno a las opiniones de Angelb y Gayo, y no te desanimes compi, solo es cuestion de volver, si puedes, y volver ha hacer la foto. Yo personalmente tampoco la veo tan mal, pero le falta algo de chispa, con esos edificios reluciente y ese cielo tan agresivo se puede mejorar esa toma. Es mi opinion, como siempre.

Un saludo.

cbeecp
16/07/09, 23:16:49
Muchas gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que probé desde otros puntos, pero este fue el encuadre que más me convenció: tened en cuenta que justo a la izquierda había otro árbol, atrás un muro y delante el agua... vamos, que evitar las ramitas supone realmente un cambio importante (o perdía gran parte del estanque o de los edificios,...). Y si salen las ramitas, creo que lo mejor es sacar el árbol.
También estuve tocando niveles (de hecho la foto está bastante procesada por zonas...) y mirando bastante cuanta luz darle. Finalmente la dejé algo apagada porque no me cuadraban unos edificios luminosos bajo un cielo nublado... pero está claro que no he logrado dar el punto adecuado.
Y no os preocupeis, que no me desanimo, al contrario, si subo fotos a la pulidora es porque con vuestros comentarios voy aprendiendo, y tengo ya una edad en la que las críticas destructivas de críos inmaduros no me afectan (aunque soy un poco iluso y a veces tengo la esperanza de que alguno de estos, en el fondo, tiene criterio y algún día lo dará a conocer)

Eduardocele
16/07/09, 23:34:53
Para ese encuadre general de la toma podrias probar a hacerla de noche con el reflejo de las luces en el estanque, y si no aplicate el consejo de golyo y haz la toma por zonas, hay donde elegir. Animo compañero que esto no es como empieza sino como acaba al cabo de los años

Eduardocele
16/07/09, 23:36:01
Perdon por el error, queria decir el compañero gayo