Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Pregunta para los que tenéis un copisto

Patras
16/07/09, 13:07:22
Hola a todos!

Quería haceros una pregunta a los que tenéis o habéis tenido un 70-200 f4 is.
¿Al enfocar os hace algún ruido, o es totalmente silencioso? Os lo pregunto porque ayer me compré uno y al enfocar me hace un ruido como si fuera algo que está girando, y que se mantiene hasta poco después de haber hecho la foto.

En principio las fotos las hace bien, pero basta que sea un ruido que no debería producirse para que éste afecte a medio o largo plazo al objetivo.

Gracias de antemano!!

cueceleches
16/07/09, 13:19:43
Hace ruido, y es del IS, mientras actúa...lo que oyes "girando" son los giroscopios del sistema...Es totalmente normal.

bilmawhite
16/07/09, 13:28:17
Hola. Habría que escuchar el tuyo, pero me parece que es completamente normal oir un zumbido con el IS activado. Digo me parece por que también depende de tu percepción auditiva. Vamos que depende de lo sordo que estás ...

Yo tuve un f4 L is y nunca me pareció extraño el zumbido (Para mi casi imperceptible) pero a la persona que se lo vendí me dijo que lo primero que le había llamado la atención era el ruido.

La comprobación es sencilla, desactiva el IS y haz una foto, ya verás como noo oyes nada.

Saludos

Patras
16/07/09, 14:06:56
Hola!!Muchas gracias de verdad porque me habéis quitado un peso de encima. Efectivamente acabo de probar y desconectar el IS y no suena. Pensaba que estaba un poco sordo hasta hace unos meses que me hice una audimetría y todo esta normal; es que me dedico a vender equipos de audio/video de gran clase, así que supongo que si es bastante notorio. No es que me moleste, pero si me mosqueaba.Gracias de verdad!