PDA

Ver la Versión Completa : Regleta Manfrotto 330B



sanfa
16/07/09, 19:53:28
Hola a todos !!!
Estoy interesado en la regleta para flash Manfrotto 330 B y queria saber opiniones de alguno de vosotros que la tenga, asi mismo como donde comprarla.
He leido por la red que se aflojan las fijaciones y da mas de un susto, pero el precio parece interesante para experimentar en esto.

Muchas gracias !!!!

MOS-QUIS
16/07/09, 20:29:31
Pues has leido bien, yo la tengo y no me gusta nada ........es aparatosa y tosca.
Que uso le quieres dar ?

sanfa
16/07/09, 22:27:15
Queria usarla para macro, con un par de flashes.
Gracias !!!

mikel14
18/07/09, 18:59:30
Suscribo lo que dice Mosquis.

Sugerencia: Ya que tienes el 580, por qué no te haces con un 430 EX I (muy bien de precio de 2ª mano) y lo usas como esclavo?
Así ya tienes ese par de flashes que precisas y con la mitad de "estorbo".

Un saludo. :):)

ecuanimus
18/07/09, 20:03:30
Hola a todos !!!
Estoy interesado en la regleta para flash Manfrotto 330 B y queria saber opiniones de alguno de vosotros que la tenga, asi mismo como donde comprarla.
He leido por la red que se aflojan las fijaciones y da mas de un susto, pero el precio parece interesante para experimentar en esto.

Muchas gracias !!!!


Yo la tengo, y cumple su función. Su aspecto es un poco de "hierrajo", pero es que es exactamente lo que es, no es una lente ni un chip sensor, es un "hierro". Si quieres disponer 2 flashes en posiciones laterales que no sea ninguno encima de la cámara, pero conservando la portabilidad del conjunto resultante, es un idóneo instrumento, para esa función está diseñado.
Desde luego, hay otros modelos similares pero más depurados, pero bastante más caros. El mejor ejemplo, el versus de NOVOFLEX.

Suerte en la elección.

ecuanimus
19/07/09, 01:55:17
A lo mejor podía interesarte esto, si es que sigue disponible:

vendo soportes y flases para macro de novoflex :: Compraventa: Accesorios (http://www.fotonatura.org/tablon/accesorios/art/30468/)

(es el NOVOFLEX a que me refería antes)


Suerte en la elección.

sanfa
19/07/09, 08:52:42
Muchas gracias a todos !!!!
Mikel14, no entiendo tu sugerencia. Aclaramelo, por favor.

Un saludo !!!

mikel14
19/07/09, 09:33:31
Muchas gracias a todos !!!!
Mikel14, no entiendo tu sugerencia. Aclaramelo, por favor.

Un saludo !!!

El 580 en el soporte de flash de tu cámara y un 430 en un minitrípode lateral al insecto a fotografiar.

No tengo imágenes del "meikinof" pero vendría a ser algo similar a lo que usan los "pajajeros" (con todos mis respetos, señores...:wink:) desde el hide cuando ponen el flash en el parasol del 300 2.8 y un 430 esclavo en un trípode apuntando al bebedero/comedero.

CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño (http://www.javiermilla.es/camuflaje/index.htm#bebedero)

Un saludo. :):)

PD: ya ves que cada cual contamos la película como nos ha ido, a unos les va de fábula y otros no lo quieren ni regalado... :p:p:p

sanfa
19/07/09, 09:45:30
Ah !!! Vale !!!!
Ahora te entiendo. Las pruebas que he hecho hasta hoy han sido con el 580 montado en una regleta de esas simples con un cable E-TTL, no se si me explico.
Queria añadir un segundo flash que podria ser el Sakar, que funciona como esclavo.
La cuestión es pasar el rato.

Muchas gracias !!!

ecuanimus
19/07/09, 12:39:24
El 580 en el soporte de flash de tu cámara y un 430 en un minitrípode lateral al insecto a fotografiar.

No tengo imágenes del "meikinof" pero vendría a ser algo similar a lo que usan los "pajajeros" (con todos mis respetos, señores...:wink:) desde el hide cuando ponen el flash en el parasol del 300 2.8 y un 430 esclavo en un trípode apuntando al bebedero/comedero.

CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño (http://www.javiermilla.es/camuflaje/index.htm#bebedero)

Un saludo. :):)

PD: ya ves que cada cual contamos la película como nos ha ido, a unos les va de fábula y otros no lo quieren ni regalado... :p:p:p

¡Ojo con esto!, que no tiene nada que ver lo de la fotografía desde hide con teleobjetivo al menos a 3m de distancia, con la fotografía macro a no más de 0,3m de distancia.
En el caso de la macro, un flash encima de la cámara mandará la luz por encima y detrás del objeto fotografiado, dada la escasa distancia y posición, y si acaso en el mejor de los casos, lo más que logrará es crear unas sombras absolutamente indeseables. Es por esa imposibilidad precisamente, que se han diseñado y fabricado esas distintas regletas yo artilugios para foto macro que permiten prescindir del flash encima de la cámara. O eso, o la otra alternativa del flash anular macro.

mikel14
19/07/09, 19:15:52
Cierto es... pero era un ejemplo para que visualizara la situación.

De todas maneras hasta que yo me compré el anular estuve un tiempo disparando con un 550 y un 430 de esclavo y si lo metes por debajo (por Dios, que mal queda una vez releído...!!!:oops::oops:)te borra todas las sombras indeseables del flash de la cámara.

Un saludo. :):)