PDA

Ver la Versión Completa : compensacion de diafragama...



abril
09/11/06, 20:54:08
El 24 105 es un lujo, pero para mi, en exterior... en interior hay que tirar a isos muy altas y estabilizador tmpoco lo noto extremadamente...
Alguien sabe como puedo compensar el f4?
la eos5 tenia comp. de diafragma, la 5d supognoq ue tmbn... exactamente como va? el flah tambn tiene...
merciii!!!

MISTER-X
09/11/06, 21:34:04
Te juro que no se lo que es la compensación del diafragma.....?¿?¿?¿

Compensar el F4, compensar el f4.............. ¡¡¡Con un tripode ¡¡¡¡
o haces lo que yo, metes 8 focos de luz y voila, tiras a 1/120 a F4 en interiores.
Tiras con un flash, de mil maneras, rebotado, difuso ..

Segun yo lo veo, el 24-105 es ideal para llevarlo atornillado a la máquina cuando sales fuera de viaje. si vas a tirar en interiores hay otros mas adecuados para salvar la foto, un simple 50-1,8 o 1.4
Digo esto porque no he hecho pruebas del beneficio del estabilizador en ese objetivo, pero seguramente que el efecto será como tirar con dos diafragmas (velocidades más bajas). o sea que sera magia, como tirar con el 1.8 pero mas profundidad de campo.





Salu2.

sergi2
09/11/06, 23:57:14
Enhorabuena a los nuevos 5Des.
No tengo ningún objetivo IS (Canon) o VR Niikon) y por lo tanto lo que voy a decir puede star totalmente errado.
Con el 24-105 F4 IS nunca se podrá tomar una foto a con un diafragma más abierto que F4, pero sí podrás disparar dos o tres velocidades más rápidas con la misma abertura ya que el IS reduce la trepidación del objetivo. Cosa que no es poco.
El IS por tanto es eficaz para evitar las fotos movidas a causa de velocidades cortas y a trepidación de objetivo, pero nunca evitará el movido de los objetos fotografiados en movimiento.
Evidentemente, a distancias focales más largas, mayor trepidación.
Todo esto sin la presencia de flash del cual no tengo ni idea por no usarlo.
Ya me corregirán los sabios si es de menester.
Mis mejores saludos

sergi2
10/11/06, 00:01:28
Laia: si puedes ganar dos velocidades y jugar con el ISO (la 5D es un pepino de bueno con el tratamiento del ruido), te parece poca ventaja?
Precisamente la 5D permite no usar objetivos tan rápidos que son o eran imprescindibles para otras máquinas.
Ánimo y a probar.

abril
10/11/06, 00:09:38
A ver...
lo que yo digo, que llevaba la eos5, es compensacion de diafragma...
subexponer o sobreexponer de 1 a 3 puntos... sabeis??
jolines, ya me mirare sus instrucciones (k nos las encuentro) y os lo pongo...
Pues, yo he tirado con iso 400 en interior hoy, y me salian movidas, no se si es porke tiemblo de lo que pesa jajajaj....



Laia: si puedes ganar dos velocidades y jugar con el ISO (la 5D es un pepino de bueno con el tratamiento del ruido), te parece poca ventaja?...

DavidCB
10/11/06, 00:40:53
Para compensar la exposición en la 5d (en modo P, Tv y Av) tienes que girar la rueda que está al lado de la pantalla, pero poniendo antes el interruptor de encencido en la posición final, la raya que hay después de la posición de ON, sino no funciona y queda bloqueado.

http://www.robgalbraith.com/data/1/rec_imgs/811_5d_rear.jpg

por cierto, para saber tu nombre solo con mirar tu firma, laiabril.blogspot.com :wink:

MISTER-X
10/11/06, 02:35:00
Si subexpones o sobreexpones, estas diciendole a la camara que vas a forzar la pelicula posteriormente. osea, estás forzando la pelicula en el revelado.

En digital estas sobreexponiendo o subexponiendo, luego te las apañas como puedas. o sea mal.

Este es el punto en que más claramente gana la 5D a cualquier cámara, porque puede tirar sin ruido apreciable a un par de pasos de sensibilidades mas alto para el mismo ruido o menos que otras cámaras.


En eso si que la 5D barre a la película. yo no he visto tan poco grano(ruido en este caso) a cualquier asa, 800, 1000 asa y superior. (a 3200 no he probado todavia)

He visto unas fotos en una web Dpreview de imagenes de retrato en blanco y negro tomadas con la 5D a 12000 ASA (12mil y pico ASA) sin apenas ruido.

las unicas fotos que he tirado con my 5D son de mi gato en el cuarto de baño iluminado por la luz del armario espejo y la velocidad fue 1/100 de segundo a F4 y 400 Asa con el 24-105 y no recuerdo si tenía metido el estabilizador, en el exif de fichero no me sale. compensación de la exposición cero.
El f4 no es luminoso para el caso de imagenes en interior, pero es posible que el estabilizador sirva sobradamente si los motivos no se mueven demasiado, como los niños rabiosos de hoy en dia...antoñito estate quieto.....como vaya te vas a enterar-.... etc etc..

comprate un 50 a 1.4 y solucionado.


la compensación de la exposición no te va a salvar de nada, subexpones despues te lo tendrás que currar de una forma u otra.

Si no tienes claro lo que es la compensación de la exposición y lo que hace, estas ................perdido.

MISTER-X
12/11/06, 14:54:16
He intentado comparar la diferencia entre tirar en interiores con el estabilizador, sin el estabilizador y con un objetivo superluminoso para ver la diferencia.

Los resultados es que las fotos salen movidas igual. en un caso por el movimiento d ela cámara, en otro por el del sujeto.
Con sujetos estáticos la cosa cambia. de todas formas con el estabilizador se sacan cosas aceptables imposibles de sacar a esas velocidades, pero no quedan como a 1/1000 de segundo.

Si bien el estabilizador parece funcionar, si el objeto está en movimiento por leve que sea, salen movidas.

Si se recurre al objetivo luminoso, llegas a una velocidad aceptable, que compensa de no tener estabilizador, pero si el objeto se mueve, estas igual o casi igual.

Por eso hay profesionales que prefieren una luminosidad mayor al estabilizador.
No obstante el estabilizador parece imprescindible con teles o teles cortos.

Adjunto ( si es que logro saber hacerlo) dos imagenes tiradas en condiciones de luz bajas, mi gato (es mi carta de pruebas porque tiene negros sin apenas detalle, blancos sin apenas detalle y está lleno de pelos que te permiten saber donde ha enfocado el objetivo...je.je.). Estan hechas con la luz de una vela exclusivamente. En esas condiciones la cámara es capaz de enfocar...¡¡¡¡¡ y para mi era muy oscuro...¡¡¡
los datos son mas o menos: ISo 1600, objetivo 24-105 IS a 105, 0,5 segundos a f4.
He monocromatizado las imagenes porque la temperatura de color de la vela es tan baja que salian rojas..rojas.

Deduzco que en las peores condiciones de luz (la vela y 0,5 segundos) el estabilizador funciona, pero la foto sale relativamente mal igualmente.

haré una prueba mas detallada mas adelante.

los links:
http://i147.photobucket.com/albums/r312/ILITERATE/IMG_0058L.jpg

http://i147.photobucket.com/albums/r312/ILITERATE/IMG_0057L.jpg


No he incluido la muestra tomada con el 85 f1.2 por salir movida tambien, no ya por la cámara pero si por el animal. la toma fue de aprox 1/30 de seg., f1.2 a 800 asa creo. El 85 a 1.2 es DEMOLEDOR. Gracias Dios mio por haberme permitido tenerlo.

Salu2.