PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre 18-55IS//55-250IS y 18-200IS

xambilow
17/07/09, 09:09:15
Antes de todo hola a todo el mundo puesto que soy nuevo en el foro.

Y ahora vamos con el tema...Quiero iniciarme en el mundo de las reflex con una canon puesto que mis experiencias anteriores con compactas han sido con canon y las dos muy satisfactorias. Después de valorar diferentes opciones creo que voy a decidirme por la 450D, pero el tema está en que mirando por ahí he encontrado dos ofertas y no sé por cual de ellas decidirme. La primera de ellas es un pack compuesto por la 450D + canon 18-55IS + canon 55-250IS (795) y la segunda está compuesta por la 450D + canon 18-200IS. Las dos opciones me parecen buenas y las dos tienen sus pros y sus contras. Cuál es vuestra opinión al respecto? Que pack creeis que puede ir mejor para iniciarse?

Muchas gracias a todos por adelantado!

reflejandome
17/07/09, 10:13:38
Para iniciarse cualquiera de las dos opciones esta bien, depende de si quieres estar cambiando o no de objetivos, normalmente los todoterrenos tienen peor calidad que 2 objetivos separados, pero seguramente con el tiempo mires objetivos mejores :)

xambilow
17/07/09, 10:31:00
Lo de estar cambiando de filtros es verdad, con el 18-200 me ahorraría ese problema y como consecuencia evitaría que se ensuciara la cámara. En cuanto a la calidad, no tengo claro que por separado los objetivos sean mejores, puesto que el 18-200 tiene mayor diámetro posiblemente eso le dé más luminosidad, y es ahí cuando me surge la duda, teniendo el mismo rango cubierto mejor el objetivo 18-200 o el 18-55//55-250???

xambilow
17/07/09, 10:31:57
Ooops, en el mensaje anterior quería decir objetivos y no filtros....un pequeño lapsus!

bioibon
17/07/09, 11:02:18
Los zoom largos generalmente tienen peor calidad que dos ópticas por separado, ya que la construcción óptica de un tele es muy diferente que la de un angular. Debido a esto, los zoom largos que, como el 18-200, tienen que tener una serie de compromisos de diseño que provocan que la calidad de imagen sea peor que tener un 18-55 junto a un 55-250. La comodidad tiene un precio, supongo!

JOSEVV
17/07/09, 11:28:56
personalmente creo que no vas ha notar gran diferencia de calidad del 18-200 a 18-55-55-250, y te sera mas comodo el 18-200 con este objetivo podras ver en que focales usas mas, cuando heches en falta esa calidad o la busques, las dos opciones se te quedaran cortas y buscaras otros objetivos de mayor calidad, creo que la mejor opcion para empezar es la que te cueste menos dinero ya que con el tiempo ( en caso que busques mas calidad) le perderas menos dinero. por otro lado el tener un todoterreno te vendria bien para esas fotos normalitas y que no quieres ir cargado de equipo (unas fotos del niño en la feria) y ampiar la gama para cosas concretas de mayor calidad.
resumiendo, el 18-200 o el 18-270 tamrrom y mas adelante ampliar necesidades sin desacerte es este todoterreno.

saludos

dgcampillo
17/07/09, 11:52:48
personalmente creo que no vas ha notar gran diferencia de calidad del 18-200 a 18-55-55-250, y te sera mas comodo el 18-200 con este objetivo podras ver en que focales usas mas, cuando heches en falta esa calidad o la busques, las dos opciones se te quedaran cortas y buscaras otros objetivos de mayor calidad, creo que la mejor opcion para empezar es la que te cueste menos dinero ya que con el tiempo ( en caso que busques mas calidad) le perderas menos dinero. por otro lado el tener un todoterreno te vendria bien para esas fotos normalitas y que no quieres ir cargado de equipo (unas fotos del niño en la feria) y ampiar la gama para cosas concretas de mayor calidad.
resumiendo, el 18-200 o el 18-270 tamrrom y mas adelante ampliar necesidades sin desacerte es este todoterreno.

saludos

Básicamente te recomiendo lo mismo.

Si empezaras con los dos objetivos, y si sigues evolucionando y exigiendo a tus ópticas, con el tiempo acabarías vendiendolas para adquirir otras de mejores

Si te haces con el todoterreno, pues puedes exigirte otras lentes, pero no necesitarías venderlo, ya que siempre puedes usarlo en las circunstancias donde no quieras tanta calidad frente a la comodidad... vacaciones en la playita/piscinita, la feria que te han dicho, etc etc

Salu2

xambilow
17/07/09, 12:01:55
Muchas gracias a todos! Ya veía con buenos ojos la opción del 18-200 pero uno de los puntos que me preocupaba era la calidad (si se notaría). Después de todo lo dicho estoy más convencido que la opción del 18-200 está bien para empezar.

dgcampillo
17/07/09, 15:05:33
Creo que ninguno de los foreros anteriores han tenido en cuenta que esos 12 mgpxl exigen en cuanto a calidad óptica.... si fuesen 8 0 10 mgpx, vale, pero en cuanto pasas de 10 la exigencia del sensor manda..... yo tiraría por un 17-50 2,8, y el 55-250 is,, tendrás equipo para rato con buena calidad de imagen para esa resolución.....
Ninuguno tiene en cuenta la resolución de los sensores, y eso es importante a la hora de escoger una óptica.....

Dudo mucho que un objetivo que salió al mercado junto con la 50D de 15 megapixels, hace cosa de un año, tenga muchos problemas en una 450D. Mal iríamos si solo fuera útil en las 350 y 400

Salu2

tresemes
17/07/09, 15:47:21
Repetimos, con un sensor de una mayor resolución los defectos de la lente van a ser los mismos, sólo que al 100% los verás más grandes, ni más ni menos, para un buen resultado una buena lente es necesaria en cualquier cámara, habláis como si con una misma lente los resultados fueran a ser peores en una 50D que en una 350D.

Con respecto a la pregunta yo me iría a por un Sigma 18-250 OS HSM, de todos los super-TT estabilizados que hay es el que mejores resultados parece estar dando en las reviews. A nivel cualitativo la opción 18-55 + 55-250 es la mejor, lo malo es que de esos el único que acabarás conservando es el 55-250 IS pues mientras que un TT cumple con su función principal (la comodidad) en cualquier circunstancia el 18-55 quedará relegado a un segundo plano si algún día te da por ir a por un ultrangular. ;)

Básicamente es lo que me ha pasado a mí, ex-férreo defensor del tándem 18-55-250 y actual poseedor de un 10-20, 24-105, 55-250 y un pisapapeles muy caro.

Un saludo.