PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sirve objetivo de analógica para la digital?



Eldanense
17/07/09, 09:14:19
Hola:

Tengo una cámara réflex analógica Canon EF con varios objetivos. Entre ellos un “ojo de pez/gran angulas” con la descripción siguiente: “CANON LENS FD 28 mm. 1:2.8 S.C. - “ . Me gustaría saber si le puedo utilizar en la Canon Eos 450D y si fuese así, por lo que os tengo leído, ¿Debería considerarlo como (1,6 X 2,8) un objetivo de 4,48? ¿Qué me funcionaría o me dejaría de funcionar en la digital?

Espero vuestra ayuda.

Saludos

jgiro
17/07/09, 10:08:59
Hola
El factor de multiplicacion de 1,6x solo se le aplica a la lente si no estoy equivocado. Por lo que tu 28-2.8 se convertitia en un 45-2.8.
Mi consejo es que no te desprendas de ellos, por lo que te van a dar les puedes sacar mucho partido, comprandoles un adaptador funcionan aunque no todas las opciones, pero si la lente es buena eso no cambia.
Saludos

EosJaime
17/07/09, 11:52:11
Compra el adaptador y disfruta de esos objetivos, por que un 28 de esas caracteristicas actual, te sale por un pico.

Eldanense
17/07/09, 22:54:57
tienes que ponerle un adaptador de fd a eos, no tienes ni af ,ni automatismos.... funciona manualmente, como las analogicas antiguas....


Hola
El factor de multiplicacion de 1,6x solo se le aplica a la lente si no estoy equivocado. Por lo que tu 28-2.8 se convertitia en un 45-2.8.
Mi consejo es que no te desprendas de ellos, por lo que te van a dar les puedes sacar mucho partido, comprandoles un adaptador funcionan aunque no todas las opciones, pero si la lente es buena eso no cambia.
Saludos


Compra el adaptador y disfruta de esos objetivos, por que un 28 de esas caracteristicas actual, te sale por un pico.

Gracias Careal, Jgiro y EosJaime por vuestras respuestas. ¿Creéis que será fácil encontrar ese adaptador en alguna tienda especializada de fotografía? Además, supongo que me servirá para el objetivo de 50 mm y otro de 200 mm de la analógica.

Abusando de vuestros conocimientos, ¿Para la digital el ojo de pez/gran angular que distancia focal tiene? Pienso hacerme con uno ya que en la analógica le saqué bastante partido y me parece útil.

Un saludo

EosJaime
20/07/09, 09:33:13
Te servira para los dos sin problemas.

Por ebay están muy bien de precio:
fd to eos, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es (http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZfdQ20toQ20eosQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_ipgZ)

Y sobre lo del ojo de pez, tu cámara tiene un factor de recorte respecto al formato de 24x36 de 1.6, es decir, si compras un ojo de pez de 15mm la focal equivalente con tu 450D será de 15mm x1.6 = 24mm

Lusibon
23/07/09, 20:19:09
Hoal a todos en especial al autor del tema Eldanense, mi predunta es algo similar a la suya, por eso y con su permiso la escribo aqui:

Me regalaron una Canon T70 con tres objetivos, ahora me gustaria comprar un cuepo digital con un adaptador para poder utilizarlos. Que me aconsejais? Saludos y gracias por adelantado.

EosJaime
28/07/09, 00:01:42
Hoal a todos en especial al autor del tema Eldanense, mi predunta es algo similar a la suya, por eso y con su permiso la escribo aqui:

Me regalaron una Canon T70 con tres objetivos, ahora me gustaria comprar un cuepo digital con un adaptador para poder utilizarlos. Que me aconsejais? Saludos y gracias por adelantado.

Si no me equivoco, tu cámara tiene montura FD, como la del compañero Eldanense, asi que necesitarias lo mismo que él, un adaptador de FD a EOS para poder usar esos objetivos en una Canon EOS digital.

cucumisina
28/07/09, 23:22:16
Hola a todos, me uno a la cadena iniciada por Eldanense y continuada por Lusibon, ya que el tema es el mismo.

Tengo un objetivo 28 - 80 mm 1:3,5-5,6 de una Canon EOS 50.

Y no sé si puedo utilizar en una cámara digital. :confused:

Salu2 y gracias de antemano

EosJaime
28/07/09, 23:44:41
Hola a todos, me uno a la cadena iniciada por Eldanense y continuada por Lusibon, ya que el tema es el mismo.

Tengo un objetivo 28 - 80 mm 1:3,5-5,6 de una Canon EOS 50.

Y no sé si puedo utilizar en una cámara digital. :confused:

Salu2 y gracias de antemano

Las cámaras Canon EOS tienen montura EF, igual que las digitales actuales, incluyendo las EF-S que son compatibles con la montura EF.

cucumisina
29/07/09, 22:55:47
:foto:Muchas gracias

Doghead
30/07/09, 01:19:18
Tengo un objetivo 28 - 80 mm 1:3,5-5,6 de una Canon EOS 50.

Y no sé si puedo utilizar en una cámara digital. :confused:

Salu2 y gracias de antemano

No sólo se puede, yo te aconsejaría que lo hicieses. Supongo que no es la octava maravilla en lo que a objetivos se refiere, pero yo lo tengo y le da mil vueltas en cuanto a nitidez al pISa en cualquier apertura. Es posible que se deba a que con esa lent aprovechas principalmente su zona central que es la mejor en cualquier objetivo. Eso sí, a velocidades bajas puedes echar en falta la ayuda del IS.

Saludos.

cucumisina
02/08/09, 20:12:17
Ahora viene la segunda parte: si puedo utilizar el objetivo, vale, me dcido por Canon. CUAL? y donde venden solamente cuerpos bien de precio, xq el otro día en el Corte Ingles, me dieron el precio de una 450 y la diferencia entre comprar el cuerpo y un paquete de cámara, trípode, etc era de ....20€!!!!

Eldanense
31/08/09, 23:48:51
Te servira para los dos sin problemas.

Por ebay están muy bien de precio:
fd to eos, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZfdQ20toQ20eosQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_ipgZ%2 9)

Y sobre lo del ojo de pez, tu cámara tiene un factor de recorte respecto al formato de 24x36 de 1.6, es decir, si compras un ojo de pez de 15mm la focal equivalente con tu 450D será de 15mm x1.6 = 24mm

Gracias EosJaime por la información y, ante todo, perdona por la tardanza en contestarte. Además, me has leído el pensamiento y me has facilitado el trabajo con el enlace de Ebay. Es lo que iba a preguntar ahora. Voy a hacerme con uno y ya os contaré mi experiencia con los viejos objetivos

Un saludo - Mel

choco
01/09/09, 09:43:01
Hola,

Yo tengo una Canon T60 con dos objetivos:

Canon 50mm f:1.8
Vivitar 28mm f:2.8

He mirado por ebay y veo que venden dos tipos de adaptadores FD a EOS, con y sin cristal. ¿Cual es la diferencia? y ¿no me estoy equivocando de adapatador, verdad? (http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A3%257C66%253A4%257C39%253A1&_nkw=FD+Lens+to+EOS&_sop=2&_trksid=p3286.c0.m14)

Calvoflash
15/09/09, 20:50:43
Yo también me uno a este grupo. Tras 7 años disfrutando de mi Eos 3000N (entre los que hubo un paron de 3 por diversos motivos), finalmente veo que voy a tener que cambiar al digitalismo imperante. He leido que, siendo Eos, mis objetivos (28-80 y 80-200) son EF y, por lo tanto, son compatibles con los actuales modelos Canon digiitales, verdad'. Si estoy equivocado, por favor, corregidme.
Un fuerte abrazo Canonistas!!!!

borinott
17/10/09, 00:40:08
Bueno, otro más que se encuentra en el mismo dilema, en mi caso me regalan un objetivo canon EF 90-300mm proveniente de una EOS 3000V, según leo por aquí los EF sirven directamente para las digitales ¿Verdad? En mi caso tengo una 450D, pero me ha dado un poco de miedo montarlo.

Saludos.

alemonic
17/10/09, 01:25:19
Los EF valen para las cámaras con factor de recorte APS-C (100D, 500D, 50D, 7D) y para las Full Frame o con factor de recorte APS-H (1D, 5D).

Los EF-S sólo valen para las cámaras con factor de recorte APS-C.

ggdmmr
17/10/09, 09:05:29
Este tema ya se ha tratado muchas veces: los objetivos Canon FD no vale la pena gastarse la pasta en el adaptador para EF, ya que éste lleva una lente que hace que pierdan mucha calidad.

Y mucho menos un 28 mm: a esa focal es una auténtica tortura el enfocar manualmente con las cámaras modernas incluso con visores partidos, excepto naturalmente cuando se hace a infinito.

Eso sí, a partir de 50mm no cambio ninguno de mis manuales (especialmente los Zeiss) por cualquier autofocus cuando voy a fotografiar como Dios manda, es decir, sin prisas.

Saludos...

VerdeFeérico
31/10/09, 00:02:11
Hola a todos, acabais de responder a una de mis preguntas... Acabo de comprar una 500D y quería saber si la lente que usaba en la 50E me servira también, sobretodo porque he comprado solo el cuerpo!! creo que me habeis dado una alegría.

Gracias

ecuanimus
10/11/09, 11:37:16
Hola:

Tengo una cámara réflex analógica Canon EF con varios objetivos. Entre ellos un “ojo de pez/gran angulas” con la descripción siguiente: “CANON LENS FD 28 mm. 1:2.8 S.C. - “ . Me gustaría saber si le puedo utilizar en la Canon Eos 450D y si fuese así, por lo que os tengo leído, ¿Debería considerarlo como (1,6 X 2,8) un objetivo de 4,48? ¿Qué me funcionaría o me dejaría de funcionar en la digital?

Espero vuestra ayuda.

Saludos


Como ya ha contestado y bien un compañero aquí, y lo hemos hecho otors cien más a lo largo y ancho de estos Foros (y de cualquier otro del gremio en Internet), si el objetivo, de la marca que sea, es con montuta CANON FD, se adapta muy, pero que muy mal a las CANON EOS digitales actuales, por causa de que el adaptador necesario a utilizar, para que se pueda enfocar a infinito, ha de llevar una lente incorporada; lente y adaptador que restan cualquier posible calidad de imagen del objetivo original...
En resumidas cuentas no merece la pena intentar utilizar estos objetivos adaptados para digitales, no siendo para su uso invertido para macro, o también para macro pero sin invertir aunque con mucha complicación técnica: adaptador sin lente (no se podrá enfocar a infinito pero en el caso de macro no hará falta) + objetivo de focal grande (para que amplie algo en macro) + tubos de extensión generosos (para acortar la distancia de enfoque de esos objetivos, que suele ser muy grande) = Total (no merece la pena tampoco).

Aprovechando la ocasión, insistir una vez más aquí también en que lo mismo ocurre con los objetivos de montura MINOLTA MD o los de KONICA AR (por causas del todo similares).

jopu
19/11/09, 11:21:00
Buenos días a tod@s,

Neofito completamente en estos asuntos y de ahí que necesite de vuestra ayuda.

Tengo una CANON EOS 500N con dos objetivos: un LENS EF 75-300 y un 28-80

Estoy pensando en adquirir una cámara digital reflex y mi pregunta está en si hay algún modelo en el cual pueda aprovechar estos dos objetivos.

Un saludo

Miguel Arguinzones
20/12/09, 07:10:25
Mi pregunta es muy simple, basada en un comentario que me hicieron hacen un tiempo sobre la compatibilidad de los lentes Canon. Actualmente tengo una Canon analógica muy buena por cierto, la Canon A-1 con un lente 35 - 70mm de f4 y un 135mm de f3.5, quizas sorprenda que en estos tiempos todavia haya alguien que use rollos de 35 mm. pues así es. Tengo un grupo de lentes, telefoto, 50mm. etc que se ensamblan al cuerpo de la cámara con el mecanismo de bayoneta, son los términos técnicos que manejo. Por una cuestion evidente deseo comprarme una cámara digital profesional, especificamente la canon EOS 7D de lentes EF y EF-S. Hoy tengo la duda puesto que no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mi mismo. Sé que existen dos tipos de rosca para ensamblar los lentes: los de bayoneta y los de rosca, ahora bien mi pregunta es la siguiente ¿Los lentes u objetivos de las cámaras Canon reflex analógicas son compatibles con el mecanismo de ensamble de las cámaras Canon reflex digitales EOS, por ejemplo la EOS 7D? quizas la respuesta sea muy sencilla.

estuve leyendo entre mensajes y al parecer exixten adapatadores, la duda es ¿Existen adapatadores para usar lentes FD para este modelo de cámara?

Son varias las dudas que tengo, por ejemplo el aumento de la longitud focal 1.6 del que hablan con esta adapatación ¿A qué se refiere? Si alguien me puede explicar se lo agradeceria.

estoy buscando informacion para hacer una buena inversión y aprovechar lo que tengo. Agradezco a quien pueda dar luces para develar estas dudas..


Atentamente


--
Miguel

alemonic
20/12/09, 09:41:34
Las cámaras canon actuales tienen montura EF de rosca, por lo que cualquier objetivo que tenga esa montura valdrá tanto para digital como para carrete. Como han comentado por ahí arriba, los FD se pueden montar con un adaptador, pero para poder enfocar a infinito este adaptador debe llevar una lente (que le restara algo de calidad al objetivo).

El famoso factor de recorte se debe a que el sensor de una 7D, por ejemplo, es mas pequeño que el tamaño de un carrete de 35mm, por lo que las focales se ven afectadas con respecto al Angulo de visión que tendrías con tu cámara de carrete, concretamente en la 7D en 1.6, es decir, un 100mm en 35mm lo verías como un 160mm en una 7d.

Esto a la gente como tu que viene de carrete afecta mucho, ya que te transtorna totalmente la visión que tienes de tus actuales lentes. Si deseas que todo diga igual debes adquirir una full frame, cuyo sensor tiene el mismo tamaño que un negativo de 35mm (y por lo tanto las focales no se ven afectadas). Tío 5d o 1ds en cualquiera de sus versiones. Aunque son mas caras.

Un saludo.

Sr.Lobo
27/12/09, 18:44:22
Este hilo me viene como anillo al dedo.

Me ha surgido una oportunidad de compra de una EF 80-200mm F 4.5-5.6 muy bien de precio (45€) y pensaba que no serviría para mi 450d.

Y también una FD 17-40 (o 17-45, ahora no me acuerdo).

Entonces por lo que leo, con el convertidor la podré usar pero siempre totalmente manual ¿No?

URRIELLU
27/12/09, 19:27:00
Este hilo me viene como anillo al dedo.

Me ha surgido una oportunidad de compra de una EF 80-200mm F 4.5-5.6 muy bien de precio (45€) y pensaba que no serviría para mi 450d.

Y también una FD 17-40 (o 17-45, ahora no me acuerdo).

Entonces por lo que leo, con el convertidor la podré usar pero siempre totalmente manual ¿No?

El objetivo EF lo podrás usar directamente sin ningún problema en tu cámara EOS. El FD, como se ha comentado ya varias veces en este hilo e inumerables veces en muchos otros, no merece la pena adaptarlo a las cámaras EOS ya que los adaptadores con lente para que enfoquen a infinito restán mucha calidad al rendimiento del objetivo, y los que no tienen lente, no permiten el enfoque a infinito (de hecho seguro que no enfocarán más allá de uno ó dos metros).

SALUD

Sr.Lobo
27/12/09, 21:00:24
El objetivo EF lo podrás usar directamente sin ningún problema en tu cámara EOS. El FD, como se ha comentado ya varias veces en este hilo e inumerables veces en muchos otros, no merece la pena adaptarlo a las cámaras EOS ya que los adaptadores con lente para que enfoquen a infinito restán mucha calidad al rendimiento del objetivo, y los que no tienen lente, no permiten el enfoque a infinito (de hecho seguro que no enfocarán más allá de uno ó dos metros).

SALUD

Ok. Tomo nota.

Muchas gracias. En este tema como tantos otros, estoy pez total.

Se agradece el aporte.:wink:

robert2010
02/01/10, 15:25:13
Hola a tod@s

Tengo una duda parecida pero más complicada, objetivos de Nikon, un gran angular, un ojo pez, un 50 mm y un tele hasta 300.

Aparte de que me entran ganas de pasarme de nuevo al analógico . . . por lo de que las fotos tienen 3 dimensiones de verdad !! . . como no lo haré por lo práctico de lo digital . . ¿alguien sabe si hay adaptadores de los Nikor para Canon Eos??

Gracias anticipadas

URRIELLU
02/01/10, 18:07:19
Hola a tod@s

Tengo una duda parecida pero más complicada, objetivos de Nikon, un gran angular, un ojo pez, un 50 mm y un tele hasta 300.

Aparte de que me entran ganas de pasarme de nuevo al analógico . . . por lo de que las fotos tienen 3 dimensiones de verdad !! . . como no lo haré por lo práctico de lo digital . . ¿alguien sabe si hay adaptadores de los Nikor para Canon Eos??

Gracias anticipadas


Es conveniente acostumbrarse a usar el buscador, ya que estos temas se repiten una y otra vez. Si que hay adaptadores para usar objetivos con montura Nikon en cámaras Canon EOS. Aqui (http://www.google.es/custom?domains=www.canonistas.com&q=adaptador+nikon+canon&sitesearch=www.canonistas.com&client=pub-5844262318164640&forid=1&channel=8449764346&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&flav=0001&sig=Wwic77ssS0bICyf3&cof=GALT%3A%23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23003366%3B VLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3 A940F04%3BALC%3A003366%3BLC%3A003366%3BT%3A000000% 3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BLH%3A50%3BLW%3A7 83%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fcanonistas.com%2Fimages%2Fca nonistas_t_google.gif%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.canon istas.com%2Fforos%3BFORID%3A1&hl=es) puedes encontrar información al respecto.

SALUD

Osmow
29/01/10, 17:55:47
Creo que es el topic adecuado

El Canon EF 17-35mm f/2.8L USM sirve perfectamente y sin limitaciones para una 5D ¿cierto?

Un saludo

bmxero_84
30/01/10, 22:00:04
Abusando de vuestros conocimientos, ¿Para la digital el ojo de pez/gran angular que distancia focal tiene? Pienso hacerme con uno ya que en la analógica le saqué bastante partido y me parece útil.


Para nuestras digitales los ojos de pez más habituales y adsequibles son los 8 mm de penleng y falcon

Nauj
17/02/10, 14:43:53
Pues vaya decepción!!! todos los de mi padre son FD...!!!

Siempre me queda la opción de comprar uno de segunda mano de los EOS analogicos.

Lanoe29
14/08/10, 16:55:20
¡Hola!
Soy nueva en el foro por lo que os pido disculpas con antelación si meto la pata en algo
¿Me podéis recomendar una tienda donde comprar los adapatadores que tarden como mucho 2 ó 3 días? Yo vivo en Madrid, no me importa comprar por internet si el tiempo de entrega es pequeño.

ES que lo necesito para el viernes que viene y en tiendas como Fotoprix no lo he encontrado.

Muchas gracias:-)

pecina
15/08/10, 13:56:48
bueno mi duda esta en que tengo una eos 300 y queria saber si puedo poner mis objetivos en la 50D.
¿tambien tendria que ser solo manual?

gracias

cargiles
19/08/10, 12:04:50
veo este post muy p

cargiles
20/08/10, 09:45:58
..........

cargiles
20/08/10, 12:28:40
veo este post muy parado, mejor abro uno