PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novata



PATRICIAMARTIN
09/11/06, 22:29:05
Antes de nada perdonad por las preguntas, he leido algo pero no me acabo de enterar...
Quiero comprar un filtro para proteger el objetivo...cuál compro?? La verdad es que no se si lo "básico" son los UV o hay otros que son un cristal como quien dice para proteger.
Me gusta mucho los efectos de los filtros pero, ahora con las técnicas de ps, son realmente necesarios?
En el caso de que sí, caería un polarizador y algún otro, aconsejais poltrafiltros??
Hay mucha diferencia entre marcas? Alguna buena , bonita, barata...?

Gracias, gracias :oops:

quique
09/11/06, 22:48:29
Yo soy partidario de poner un filtro UV en cuanto el objetivo sale de la caja al comprarlo. Aparte de por los rayos UV, por protección del cristal: la porquería cae en el filtro, no sobre la superficie del cristal, y a la hora de limpiarlo, el cristal del objetivo no sufre, pues lo que limpiamos es el filtro.

Además, casi imprescindible es un polarizador, pues sus efectos son los únicos que no se pueden simular con el PS: reduce o elimina los reflejos en superficies no metálicas, y sobre todo, satura los colores evitando que entre luz parásita a la cámara.

Los demás, puedes prescindir de ellos, aunque pueden ser útiles los de densidad neutra (por si tienes demasiada luz) o los degradados grises (para reducir el contraste entre el cielo, que siempre suele estar muy iluminado, y el resto, normalmente más oscuro)

Las mejores marcas son B+W y Hoya (por este orden de calidad, y de precio...), y después, menos recomendables, tienes Cokin, Tiffen, etc....

Y ten en cuenta una cosa: si el objetivo es gran angular (digamos que tiene menos de 20 de focal...) te vendría bien mirar la versión "thin" o "slim" (son lo mismo, dependiendo de la marca) que es una versión especial del filtro, con el armazón más delgado y sin rosca en el frente, para que no se te meta en el campo de visión (no "viñetee").

Recuerda: un UV en CADA objetivo. El polarizador puedes comprar uno de la rosca más ancha que tengas, y con anillos adaptadores te valdrá para los objeticos de menor diámetro.

Espero que te sirva!

Tesafil
10/11/06, 00:17:56
Patricia, le ha faltado algo a quique, poner FIN. :P :P :P

Buenas indicaciones.

Betoche
10/11/06, 00:33:48
Pat

...definitivamente, yo no habría podido decirtelo mejor...

Saludos

PATRICIAMARTIN
10/11/06, 01:47:03
:shock: Genial explicación!!!! Hasta yo lo he entendido :roll: :P

Mil gracias!!!!!

biketrialero
10/11/06, 01:51:23
Pues Patri con lo que te ha dicho Quique vas servida... Yo uso los HOYA

lugonza_2001
10/11/06, 14:24:45
Yo también uso los Hoya, concretamente los "multicoated" (HMC o SHMC). Son muy transparentes cuesta incluso verlos una vez puestos sobre el objetivo.

OscarG
10/11/06, 17:32:01
Miss Patricia :wink:, solo una cosa más: ten en cuenta que dentro de cada marca tambien hay diferentes calidades. Por ejemplo Hoya, tiene los normales, los HMC, Super HMC y los Pro1 para digital (estos ultimos no he conseguido averiguar en que se diferencian).

Yo, imprescindible solo considero el PL. Los degradados se pueden simular en PS, sobre todo si disparas en RAW. Y el UV, es un tema controvertido, hay quien lo considera imprescindible y quien no quiere ni oir hablar de el. Yo todavia no me he decidido por ninguno de los dos bandos :wink:

Foto_Angel
10/11/06, 23:56:11
Yo uso los B+W. Aunque son caros, comparandolos con otras marcas se nota la diferencia. Y despues de lo que se ha dicho, nada más que añadir, solo que tambien tienes filtros infrarojos para crear algunos efectos concretos, y que los de densidad neutra te pueden hacer algun efecto interesante con el agua. 8)

J. Saiz
11/11/06, 18:54:44
Yo uso SkyLight Kenko.
No vá mal
saludos: Javier Saiz

PATRICIAMARTIN
11/11/06, 20:00:23
Gracias a todos! :wink:

luisbess
13/11/06, 13:46:40
yo tambien me decantño por los BW son caros pero con mucha calidad. Un saludo!

luisbess
13/11/06, 13:47:14
yo tambien me decantño por los BW son caros pero con mucha calidad. Un saludo!