PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente con 24-105

Argudin
09/11/06, 22:36:40
hola a todos soy nuevo por este foro.
tengo una pequeña urgencia,me acaban de regalar un 24-105 y me marcho a londres el domingo,no tengo mucho tiempo para probar el objetivo.
os pido por favor una leccion rapida sobre el manejo de este objetivo,en cuanto aberturas y focales,como sacarle el jugo dicho en breve.
lo uso junto con una 350.
un saludo a todos espero vuestras contestaciones.

El Pirata Robert
09/11/06, 23:25:37
Es un objetivo magnifico y de una calidad extraordinaria, no tendras nada que hacer sólo dispara y ya sabes que a f/8 es cuando los obejtivos dan su mejores resultados.

Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

Gonzo
09/11/06, 23:40:56
Con una 350D no deberías tener que tomar ninguna precaución especial y solo seguir el consejo del Pirata y apuntar y disparar.

En mi opinión, lo único que le puede desmerecer, sobretodo en esa cámara, es un mal filtro

Betoche
10/11/06, 00:47:04
Gonzo... buen consejo lo de no poner un mal filtro, pero dime cual recomiendas entonces... pues yo tengo también el 24-105 de muy reciente adquisición y le puse inmediantemente un kenko sky light... va bien o de plano lo cambio...

Saludos

Gonzo
10/11/06, 01:10:57
Pués, sobre el tema de filtros UV o skylight ya hay muchas discusiones. Sin duda protegen, pero para mi sin duda que tampoco aportan nada positivo en cuanto a calidad, sino todo lo contrario en mayor o menor medida.

Sorpresas he tenido con algunas fotos en las que me ha generado flare y no solo con el 24-105.

Al fin y al cabo es cuestión de probar. Para mi, si hay tiempo y preparación suficiente para la foto, nada se pierde por quitar antes el filtro y volver a ponerlo después.

Mientras tanto y mientras el dinero lo permita, Hoya o B+W multicapa. Serán manías, pero después de gastar una pasta en un L....

biketrialero
10/11/06, 01:13:56
Yo tambien te recomiendo los Hoya o B+W , vende ese kenko si puedes.

Activa el IS del objetivo y ha disfrutar...

Betoche
10/11/06, 04:21:57
Gonzo/ Bike

Vale (como dicen ustedes) y gracias... ya tome nota y buscare estos filtros por aca...

Saludos.

Neus
10/11/06, 10:07:25
Yo compré ayer mi 24-105 y el vendedor me ofreció un Kenko. En los otros dos objetivos tengo puesto un hoya uv(o) pro1 y le pregunté por qué ese y no los hoya. Me contestó que eran de calidad similar y que costaban casi idéntico (2 € más barato el Kenko) pero le pedí que me diera el Hoya para que todos los objetivos tuvieran el mismo. Veo que acerté ... menos mal :wink:

Disfruta mucho de esa lente Betoche!

thor-p
10/11/06, 10:37:19
Haz caso al pirata y mercate un buen filtro. Muy buen objetivo

Argudin
10/11/06, 16:20:25
en principio agradeceros a todos vuestras respuestas,son de gran ayuda y de agradecer.
procurare hacer caso de vuestros consejos.
el filtro que le voy a poner es un hoya hmc super pro1,es el mismo que tenia en el sigma(pero de otro diametro)lo cmpre todo en fotoboom,me mandaron el objetivo y no metieron el filtro,asi que el filtro me llega hoy justo a tiempo.
un saludo a todos y una vez mas muchas gracias

jorge llorca
10/11/06, 19:00:10
Yo le he puesto un Hoya PRO vale 50 € pero es cristal no plastico, vale la pena, para objetivo profesional filtro profesional. :wink:

robertomolina
14/11/06, 16:26:43
Segun la persona que me atendió en la tienda donde fui a comprar un filtro para protejer, opticamente no hay diferencia de calidad entre unos y otros, solamente en cuanto al rayado. Basicamente, los baratos se rayan antes.

Y tambien pienso que ponerle algo delante al cristal solamente puede perjudicar a la imagen final, y nunca mejorarla (otra cosa es alterar la realidad...)

Y tambien me ha jugado alguna mala pasada fotografiando la luna entre edificios por ejemplo.

Rober.