PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Familia numerosa



corzo
18/07/09, 01:35:25
Esta foto la hice en las Tablas de Daimiel, me chocó ver que esta "mama" tenia tantos patitos a su cargo.
Gracias por mirar.

http://farm3.static.flickr.com/2467/3730935670_9e566065e2_b.jpg

Owen acevedo
18/07/09, 02:08:44
jaja muy linda, la veo muy buena, seria un exito que todo estubieran mas juantitos para hacer un tiro mas cerrado... Me sobra algo por arriba de la grama , y demaciado por abajo, mucha agua. Lindos colores!

MOS-QUIS
18/07/09, 08:46:44
Sabes.............has dividido la toma justo por la mitad ! Con la linea de Patos .........no queda del todo estetico ................
No hay ninguna figura, que resalte por encima de las demas........
Te hare una pregunta :
Que querias expresar con esta fotografia.........?

A partir de tu respuesta, te seguire puliendo.
Un saludo.

Owen acevedo
18/07/09, 09:16:08
Huyy aqui aprederemos algunos:d!....

corzo
18/07/09, 09:29:56
Al realizar la fotografía simplemente la hice para luego recortar en el ordenador, porque el 55-250 IS no me permitia mas, lo que veis es un recorte, en un principio queria resaltar al pato de la derecha que esta como solitario y es el mas despierto, pero no conseguia hacerle resaltar de los demas.
Como vosotros decis, recortando agua, resalta mas la escena, lo intenté pero siendo ya un recorte lo que veis, al recortarlo mas y pasarlo a un tamaño decente para que la podais ver se pixela demasiado. ¿como podria evitar esto?
Gracias por los comentarios.

MOS-QUIS
19/07/09, 14:17:36
Al realizar la fotografía simplemente la hice para luego recortar en el ordenador
Esto ya es un error............intenta hacer otro tipo de composicion, aunque luego tengas que recortar, pero hacer una toma para recortala..............
La fotografia es Fotografia y la Informatica eso ............

¿como podria evitar esto?
Quizas con un encuadre coherente que de sentido al global de la imagen ?
El tamaño de las piezas que componen una imagen, no tiene importancia, ninguna en absoluto ........mientras que, la composicion, y la ubicacion de las piezas, si que lo teine.
Espero haberme expresado con claridad.........si no comprendes algo, dimelo.
Un saludo.

corzo
20/07/09, 01:10:01
Esto ya es un error............intenta hacer otro tipo de composicion, aunque luego tengas que recortar, pero hacer una toma para recortala..............
La fotografia es Fotografia y la Informatica eso .............
Tal vez si sea un error, pero ya te digo que desde la distancia que estaba, dificil hacer otra composición, o sacaba mas agua o mas juncos.
Cierto que la informatica es informatica y la fotografía es fotografía pero me vas a decir que no has retocado o recortado ninguna de tus fotos, he visto tu galeria.....me gusta mucho no me malinterpretes.


Quizas con un encuadre coherente que de sentido al global de la imagen ?
El tamaño de las piezas que componen una imagen, no tiene importancia, ninguna en absoluto ........mientras que, la composicion, y la ubicacion de las piezas, si que lo teine.
Espero haberme expresado con claridad.........si no comprendes algo, dimelo.
Un saludo.
Por eso colgue esa foto aqui, como aprendiz, para que opinaseis de que forma se conseguiria una mejor foto, con conseguir alguna que fuese una centesima parte de los buenas que son las tuyas me daria con un canto en los dientes.

Gracias por las opiniones, espero seguir aprendiendo, un saludo.

MOS-QUIS
20/07/09, 07:18:42
Mira corzo, el que no quiero que me malinterpretes eres tu, mira , me explico:
Te estoy explicando la forma en que me pulo yo mismo, a mi mismo. Yo cuando me encuentro detras del ocular, miro a traves de el ..........y pienso................."aqui hay un motivo a fotografiar", acto seguido, busco un encuadre donde encaje la esencia de eso que he visto, a ver si me explico........he visto algo que me ha llemado la atencion ?, pues mentalmente, pienso, " que es ? " y dentro de eso que he visto, " Que hay ?" con que voy a componer la escena............y si hay un centro de atencion.................tranquilo que por mucho que recorte, eso seguira estando ahi.
Por ejemplo, y para que lo veas mas graficamente :
En el caso de tu foto, yo hubiese esperado a que " pasara algo ", pero a priori, ya tendria claro si de fondo, quiero, tierra o cielo, juncos o agua, horizontal o vertical, velocidad o profundidad de campo, enfoque o desenfoque .............

con conseguir alguna que fuese una centesima parte de los buenas que son las tuyas me daria con un canto en los dientes.

Te explico todo esto, para que puedas conseguir tomas, incluso mas buenas que las mias, si solo es una centesima parte, es que te lo he explicado mal !

Un saludo, majete.

corzo
20/07/09, 23:46:49
Gracias Mos-quis, en eso de esperar a que algo suceda no había caido, un gran consejo, ya voy captando lo que quieres decir, llevo dos dias por aqui como quien dice....
Gracias y saludos.