PDA

Ver la Versión Completa : problemas de nitidez de fotos con reflex



sua!
18/07/09, 10:08:28
He escuhado que con camaras reflex hay problemas a la hora de visualizar las fotos en un monitor, entonces esto depende de la resolucion de las fotos? O solo ocurre con cámaras réflex?, Yo con mi compacta de 8 megapix, las fotos se ven perfectas en el monitor,(que no es una maravilla), una compacta de 12 megapix por ejemplo tendría problema de nitidez?

Perdonad mi ignorancia en el tema pero tengo un monton de dudas, otra cosa es: estos problemas de nitidez aparecen cuando hacemos fotos en RAW?, es decir si tengo una cámara réflex y hago fotos en JPEG, con una resolución de 12, o 15 megapix, tendría problemas al verlo en pantalla?

Gracias

cueceleches
18/07/09, 10:29:24
No es que haya problemas de nitidez con las reflex y no tendrás ningun problema en visualizar las imágenes en tu pantalla. La diferencia es que si ves una foto de 8mpx y otra de 21mpx al 100% de su resolución en pantalla, te parecerá que la de 21mpx estará lago menos nítida, pero es no es más que por el tamaño muy superior de los 21mpx al ampliar.

sua!
18/07/09, 11:06:48
Y esto ocurre tanto en fotos RAW o JPEG?,
creeis que a una resolucion de 12 megapix se tendría buena resolucion en pantalla?

JOSEVV
18/07/09, 12:08:38
ten encuenta que una pantallla normal te da una resuolucion de 700x1200 y una foto hecha con una camara de 12 mg tiene un tamaño de 3000x4000 (a ojo) todos estos pixel que sobran hay que interpolarlos para ( que es lo que hacen los programas de visualizacion) poder verlos en una pantalla normal, por lo que hay perdidas de informacion que suelen afectar mas o menos a la nitidez con las que las ves, lo que no significan que no este, el tener una camara con mas megas lo que mas ayuda es poder aprobechar los recortes que hagas sobre las fotos y el tener mas informacion de detalles a la hora de tratarlas, bueno y otras cosas mas como colores. una foto hecha con una reflex de una calidad de impresion y lo valoras mas cuando hechas mano hacerle algun tratamiento.

Western
18/07/09, 12:10:18
Vamos a ver. En principio no hay que comparar la foto de una réflex con la de una compacta, porque en esta última todo se ajusta de fábrica para que las fotos salgan perfectas. Si las fotos de una réflex salen poco nítidas, contamos con la ventaja de que en nuestro ordenador podemos procesarla para ajustar esa nitidez, especialmente si trabajamos en RAW.

Yo también andaba mosqueado por el hecho de que mi FZ28 hacía fotos más nítidas que la 1000D que ahora tengo. En efecto, la Panasonic hace unas fotos irreprochables, teniendo los mismos pixeles que la reflex (10 megapixels).

Al final, uno tiene que asumir que para obtener resultados satisfactorios, hay que trabajar en RAW. O bien, forzar la nitidez cuando se saca directamente en JPEG. Después de experimentar un poco, te aseguro que la calidad de las fotos en cualquier reflex es excelente, aunque también contribuye a esto contar con objetivos dignos.

Y el que te ha dicho que las fotos de una reflex tienen problemas de visualización en un monitor... dile tú que se vaya a dormir un rato, y que más tarde te lo repita.

silgrafic
18/07/09, 23:01:24
Hola a todos, soy nueva en el foro y en el tema de la fotografía. Tengo entendido que el objetivo tiene mucho que ver con el tema de la nitidez, un buen ojetivo (obviamente son carísimos) capta mejor la luz que uno mediocre, si me equivoco por favor corriganme.