PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el equipo necesario para estudiar fotografia en IEFC

Sometimelater
18/07/09, 12:19:39
(Espero que este sea el subforo adecuado para publicar el tema y si no lo es os pido disculpas pero no sabía muy bien donde ubicarlo.)

Me acabo de matricular en el Instituto de Estudios Fotograficos de Cataluña (IEFC) y necesito completar mi equipo fotográfico conforme a los requisitos que me piden en el centro y esperaba que me pudieseis ayudar.
Este es el equipo que me piden:

Una cámara réflex digital, con mando manual y que capture en formato RAW.
Una cámara de película, con mando manual, réflex o de prestaciones similares.
Un ordenador. Se recomienda una memoria RAM mínima de 2Gb, PhotoShop CS3 o CS4, y un dispositivo de memoria portátil.
En cuanto a la réflex y el ordenador no tengo problemas, pero necesitaría que me aconsejaseis a la hora de comprar una cámara de película, no tengo mucha idea en el tema (soy de la "generación digital"), y sobre dónde comprar o descargar alguna de esas versiones de photoshop ya que únicamente dispongo del CS2.
Si hay alguien que haya estudiado en el centro y haya necesitado comprar más material que no salga en la lista y me lo pudiese explicar también se lo agradecería.

Gracias de antemano.

TriX
19/07/09, 13:13:31
Yo estudié ahí pero terminé hace casí 30 años... todo era químico con película.

Para la cámara de película estate al tanto del foro de ventas, a veces alguien vende alguna.

manfrotto
19/07/09, 14:33:41
Tienes un mensaje privado... ;)

Sometimelater
19/07/09, 14:52:15
Muchas gracias a los dos!
Sobretodo me interesaría una cámara con mando manual, ya que dispongo de una zenit ttl (heredada de mi abuelo) y quizás le pueda sacar más provecho...
Si alguien me pudiese asesorar un poco en cuanto a cámaras analógicas se lo agradecería, que ando un poco pez en este tema ;)

Fotopaco
19/07/09, 15:06:26
Muchas gracias a los dos!
Sobretodo me interesaría una cámara con mando manual, ya que dispongo de una zenit ttl (heredada de mi abuelo) y quizás le pueda sacar más provecho...
Si alguien me pudiese asesorar un poco en cuanto a cámaras analógicas se lo agradecería, que ando un poco pez en este tema ;)

Si eres usuario Canon, y tienes objetivos con montura EF, puedes encontrar la EOS 300 o 3000 tiradas de precio.

Sometimelater
19/07/09, 18:58:07
Si eres usuario Canon, y tienes objetivos con montura EF, puedes encontrar la EOS 300 o 3000 tiradas de precio.

Muchas Gracias.
No sabía que los objetivos de las digitales funcionaran en las analógicas y viceversa.
Los objetivos EF-S no son compatibles?

Fotopaco
19/07/09, 19:22:11
Muchas Gracias.
No sabía que los objetivos de las digitales funcionaran en las analógicas y viceversa.
Los objetivos EF-S no son compatibles?

No, esa montura es precisamente para digital. Las mayoría de objetivos Canon son EF y no es que sirvan para digital, es que son los que más se utilizan. Luego están los EF-S, que son para digital, pero que no son compatibles con cámaras full frame, aunque sean digitales.

Con las cámaras suele venir el famoso 18-55 EF-S, que si lo multiplicas por 1,6 que es el factor de recorte del sensor, te da el 28-80mm. que traían las de película.

De todas formas, aunque no tenga un objetivo EF, puedes comprar la cámara qeu te he comentado con el 28-90mm. por poco dinero, y éste sí te va a servir también para tu Canon digital. Pero al ser un 28-90 + factor de multiplicación, tiene más tele, pero vas sin angular.

Si pones un anuncio en el Mercadillo no te van a faltar ofertas. Yo tengo una que no utilizo, pero la guardo "por si acaso" ya que me sirven todos los objetivos que tengo en digital.

Saludos

manfrotto
19/07/09, 23:58:07
Hola:

El sistema del foro me dice que tienes la bandeja de mensajes llena. Trata de vaciarla y te podré enviar el mío.

Saludetes.

Juan.