PDA

Ver la Versión Completa : ¿que objetivo comprar con la 400d ?



RedshocK
10/11/06, 00:55:32
pues eso,que me quiero hacer con una maravilla de estas,y como novato en el mundo de las slr,en vez de comprar el pack 400d+18-55....

¿me aconsejais como novato otro?

lo querria mejor,si puede ser con estabilizador mejor no?

Hablan del tamron 18-200,que diferencias tiene con el 18-55 de canon?

lo querria para todo vamos......

y si pudierais decirme que funcion tiene cada uno.....

gracias de antemano.

Pepelux
10/11/06, 11:23:18
Pues todo depende del tipo de foto que busques....

La diferencia entre el 18-200 y el 18-55...a parte de una mejora en la calidad de imagen en el Tamron (segun he visto yo) el Tamron tiene mas zoom...los dos abarcan el mismo angular pero el Tamron tiene mucho mas zoom.

Un amigo lo usa y por lo que me dice,esta muy contento con el.

Yo el Tamron,lo veo un buen objetivo para el que aun no sabe que tipo de foto buscar.....si paisajes,tirar del tele......lo veo un buen objetivo para iniciarse.....ya que abarca un buen rango :wink:

Un saludo :wink:

RedshocK
10/11/06, 13:07:07
y que me decis de los sigma?son mejores no?pero supongo que mas caros claro.

Que altyernativa para novato hay en sigma?

seria para iniciacion,para sacar todo tipo de fotos.

gracias y salu2 :wink:

LesHalles
10/11/06, 14:01:47
me interesa este tema, estoy como tu, no se si pillar el cuerpo solo y pillar objetivo aparte, o el kit con el 18-55.

noahtoni
10/11/06, 15:04:14
Hola, pues yo andaba como vosotros. De antemano deciros que soy un novato y seguro que por aqui os asesora gente mucho mas ducha que yo en el tema objetivos;pero a lo que vamos, como mi presupuesto era limitado y no queria ir cargado con muchas lentes opte por un sigma 18-200.que para empezar esta muy bien(vamos yo encantado de la vida)a partir de aqui comforme aprenda ire cambiando a mejor. Un saludo

RedshocK
10/11/06, 17:12:11
Pues yo como principiante,me voy a pillar el pack,que por 50 o 60€ menos no me voy a pillar solo el cuerpo,y mas que nada por que soy no vato,y los obje cuestan una pasata.



Mas adelante cuando me ponga mas exigente pillare otro.


gracias y salu2

rex
10/11/06, 19:47:53
Yo tambien soy nuevo en esto y me la pille con el 18-55 del kit y ahora me quiero cojer el Sigma 70-300 Apo Macro.
Estoy buscando el tipo de fotografia que me gusta y pienso que asi tendre un amplio rango focal.

Espero poder ayudar.

Richie
12/11/06, 16:09:00
Me uno al grupo de indecisos.... :? yo estoy mirando también el Sigma 18-125 para intentar evitar ampliar demasiado el rango del tele por las pegas que esto tiene en cuanto a la calidad de foto en las diferentes distancias (por lo que he leido en alguna página de comparativas de objetivos, no porque yo sea un entendido, ni mucho menos).

Por otro lado, al tener el 70-300 de la EOS analógica, tampoco necesito solapar tanto los rangos de los objetivos como para irme a un 18-200.

Claro, que es que me gustaría pillar, si el bolsillo lo aguantara (que no es el caso en estos momentos) es el Canon 17-85 IS :cry:

A ver si alguno de los más experimentados nos arroja algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias.

wificor27
17/11/06, 14:56:15
Buenas a todos, acabo de registrarme y quiero empezar contestando a este hilo. A ver mis recomendaciones son estas:

1. Sin que nadie se sienta ofendido, quiero decir que comprar esta camara y tener un unico objetivo todo terreno (mas alla de un 4x, a saber, ejemplo 18-200) para no tener que cambiar de objetivos (es una opcion que respeto) es un absurdo. Me explico, los objetivos que tienen un amplio rango de focales no tienen la calidad que esta camara se merece, aparte no tienen la nitidez y claridad suficientes (excepto objetivos caros como el sigma 70-200 apo f2.8 o el canon 70-200 "L" f.4 o f2.8., pero estos son bastante caros para que os inicieis). Por tanto mi recomendacion es que os decantesis por un objetivo de entre 300 y 400 euros de tipo gran angular o angular con zoom (ojo no tele zoom), por ejemplo:

1. Tamron 17-50 f2.8
2. Sigma 18-50 f2.8
3. Sigma 17-70 f2.8
4. Sigma 24-70 f2.8
5. Sigma 28-70 f2.8

6. Canon 17-85 is
7. Canon 28-135 is

Los 5 primeros son mas luminosos y por tanto arrojan mayor enfoque y nitidez, pero ninguno tiene estabilizador de imagen (pero con ese zoom no se necesita). Los dos ultimos destacan por su versatilidad ya que cuentan con un poco mas de zoom y con estabilizador, pero NO son tan luminosos porque no tienen f2.8, por tanto ofrecen menos calidad (aunque ya es buena), ojo los dos ultimos son mas costosos.

2. Mi recomendacion es que cuando noteis que necesiteis mas zoom, os decanteis por un 70-200 f2.8 de la marca que querais (id ahorrando jejeje).

Yo de los 5 primeros cojeria el tamron 17-50 o si quieres algo mas de zoom el sigma 17-70.

Yo iba a comprarme el tamron pero no me llegaba el bolsillo y me compre de segunda mano (pero impecable) el sigma 28-70 ex f2.8 y es un maquinon de objetivo.

Un saludo.

Pd.: No os estanqueis con un 18-200 por dios!!!! Que teneis una Reflex, no una compacta. Hay compactas de gama alta que dan mas calidad que una 400d con un 18-200, vosotros mismos....

Richie
17/11/06, 21:37:31
Muchas gracias, wificor27. He estado revisando las opiniones en PhotoZone (http://photozone.de) sobre los objetivos que propones y creo que me decantaré por el sigma 17-70. Los otros tienen algo menos de angular.

wificor27
17/11/06, 21:53:59
Ese tiene una luminosidad de f2.8-4.5, intenta buscar un f2.8 constante. A ver si el tamron 17-70 o el 17-50. Apenas pierdes zoom pero ganas muchisima calidad. O intenta comprar el sigma 28-70 ex (no Dg) f2.8 de segundamano, que es la leche. Yo lo he comprado hace una semana por 220 euros.

lobomufasa
17/11/06, 21:56:36
Coincido con wificor en parte. Efectivamente es absurdo pensar en una cámara reflex como cámara a llevar con un solo objetivo, para eso una buena compacta te dará probablemente más juego. Yo de todas formas a los objetivos baratos con focales kilométricas como el 18-200 para empezar con la fotografía les veo una ventaja, que es que no te has gastado mucho dinero (unos 300-350€ los de sigma y tamron) y tienes un rango que va entre un angular majillo y un poquitín de zoom, con lo que por poco dinero luego es más fácil decantarse a la hora de compra óptica buena para ver a qué rangos vamos a sacar más partido. A lo mejor te compras un objetivo que sea un buen angular económico, pero con el tiempo te das cuenta de que lo tuyo es la foto de bichos en el monte y lo que necesitas son focales super largas o al revés.

Todo esto lo digo hablando de gente que no haya hecho algo de foto nunca y esté aprendiendo claro.

Otra opción para ir empezando es el kit+algo como el sigma 70-300 que anda por 200 y poco y se complementan decentemente, sólo hay 15mm de tramo que no se tiene y puedes jugar un poco con angulares, zooms y focales intermedias para terminar de decidirse a la hora de comprar un objetivo chulo.

Saludos

wificor27
17/11/06, 22:43:13
No esta mal ir a por un 28-200, pero como dices, luego tienes que comprar objetivos de mas calidad que cubran esas focales tipo (17-70 y el copito por ejemplo (70-200 "L" ), pero ya le pierdes dinero al 28-200 en la compraventa. Con un 17-70 o un 28-70 te aseguras un angular y zoom para un buen retrato, y en 3 o 6 meses de ahorro te compras un copito, ( el Canon 70-200 "L" f4 ) que de 2a mano estan en 500 euros!!!!!!! o_O!!!! Y con dos objetivos cubres todas las focales con una luminosidad constante cojonuda y por tanto una calidad de asombro. Yo descartaria, a mi entender la compra de un unico objetivo pero vamos..... Para gustos, colores.

Un saludo.

Doraemon
22/11/06, 13:18:57
Hola,

Mi consejo es mirar la firma de los compañeros con más peso en esta comunidad. De verdad que te haces una idea muy buena de lo que uno necessita.

Saludos.

TheKardi
22/11/06, 20:59:29
En principio que la ultima palabra la tenies vosotros y que al ser novatos la eleccion de un todo terreno que va desde los 18 hasta los 200 no esta mal para poder hacer de todo.
Si escoguies esta opcion por lo que he leido el tamron es mucho mejor que el sigma a partir de 24mm asi que el sigma seria mejor de 18 a 28 como mucho y el resto seria para el tamron que en 24 ya empieza a superarlo. Asi que por lo leido siempre nunca los he probado aconsegaria el tamron.

Si por otro lado os veis con fuerza de afrontar de primeras lo que es una reflex todas las opciones de wificor27 son muy buenas aunque tambien podias mirar el tamron 28-75 mm f2.8 o el canon 28-105 3.5-4.5 usm ii aunque pierdes angular pero segun lo que se busque son dos opticas bastante buenas a precios mas bajos.

Al final todo queda en el presupuesto que se tiene.

Richie
06/12/06, 17:44:26
Después de valorar todos vuestros comentarios, al final he pillado el 17-70 de sigma. Y diréis, pues si no nos ha hecho ni caso..... :?

La verdad es que lo que me ha gustado es el rango focal y una luminosidad que no será la mejor del mundo pero entiendo que para empezar (es lo que soy, un principiante, con pretensiones, pero principiante) es más que suficiente.

El 28-75 F2.8 era también tentador, pero sé que iba a echar de menos el angular porque a día de hoy es la única distancia sobre la que estoy convencido. Por otro lado, no he conseguido encontrar un 17-70 F2.8 constante, con lo que .....

Ya os contaré cómo me va, y si al final me toca venderlo para cambiarlo por otro.... tampoco es que le vaya a perder demasiado (espero).

Muchas gracias a todos.

antoniopg
06/12/06, 23:41:57
Hola amigos, yo os quiero decir que cuando me compre mi 350D tenia la misma pregunta ¿con que objetivo comprarmela?, y me decanté por el tamrrom 18-200, del que estoy muy contento, bien es cierto que no da la calidad de un 17-40 o un "copito", pero para empezar lo veo muy apropiado y la diferencia de precio es muy grande.
Como mejor os puedo demostrar que a este objetivo se le puede sacar mucho provecho es invitaros a que veais fotos hechas con el
http://www.canonistas.com/foro/album_personal.php?sid=15568d63a23dd2f7e931f1adeb4 5bddf
esta es mi galeria en canonistas muchas de las fotos están hechas con el tamrron, mirar los datos y vereis cuales son.
Un saludo y espero haberte sacado de dudas.

Astic
07/12/06, 00:21:49
antoniopg

Te corrijo tu galeria es esta
http://www.canonistas.com/foro/album_personal.php?user_id=2633

Saludos :)

antoniopg
07/12/06, 10:18:03
[quote="Astic"]antoniopg

Te corrijo tu galeria es esta
http://www.canonistas.com/foro/album_personal.php?user_id=2633

Saludos :)[/quote

No veo la diferencia de un enlace a otro, pulsando en cada uno de ellos se llega al mismo sitio.
Un saludo