Ver la Versión Completa : Isla Deva
angelbg
19/07/09, 00:28:55
Este islote, situado frente a la costa asturiana, es un verdadero paraíso para las aves marinas. La foto está tomada con la 1000D, objetivo Sigma 10-20 a 20mm. de distancia focal, apertura f 10, 1/5 seg. de velocidad, ISO 100.Espero que os guste.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_47241.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=145216)
Me gusta la foto. Eso si, yo probaría eliminando un poco de cielo y no centrando tanto el objeto principal de la toma.
Un saludo
Bolichito
19/07/09, 11:07:01
Hola.
Tienes suerte de poder haber captado "de cerca" el islote a una distancia de distancia focal 20. A mi me da el aspecto de algo triston (colores apagados), veo que la has tirado en modo normal JPGE, personalmente me gustan los colores um poco mas vivos ¿has probado a tirar en modo paisaje (o metindole mano al Photoshop subiendo los azules y verdes?.
angelbg
19/07/09, 12:20:46
Me gusta la foto. Eso si, yo probaría eliminando un poco de cielo y no centrando tanto el objeto principal de la toma.
Un saludo
Muchas gracias por pasar, Soron. Me alegra que te guste la foto. Lo del objeto principal centrado, claro, es la primera regla de la composición, pero ayer no me "salió" descentrarla. Tengo varias tomas del islote y ninguna de las "descentradas" me acababa de convencer así que me salté la regla :wink:. Podría quitarle algo de cielo, que no aporta mucho, pero en fin.
Hola.
Tienes suerte de poder haber captado "de cerca" el islote a una distancia de distancia focal 20. A mi me da el aspecto de algo triston (colores apagados), veo que la has tirado en modo normal JPGE, personalmente me gustan los colores um poco mas vivos ¿has probado a tirar en modo paisaje (o metindole mano al Photoshop subiendo los azules y verdes?.
Lo primero, gracias por pasar y comentar. La suerte, supongo que te refieres a que el islote está tan cerca de la costa qjue se puede sacar a 20 mm. De hecho desde donde está hecha la toma con el 50 mm. no se coge entero. Lo que no sé es de dónde sacas que está tirada en modo normal JPGE. Yo todas mis fotos las disparo en RAW y solo excepcionalmente utilizo modos automáticos. Siempre utilizo modos manuales y en más del 90 % de las tomas en modo totalmente manual "M". En paisajes como éste, siempre en modo "M" para tener un control total sobre la foto. En cuanto a los colores apagados, son los que hay. Mira a la hora de la toma el cielo estaba gris, llovía intermitentemente y había ya muy poca luz por la hora. Sé que en pleno julio en Málaga es difícil de imaginar algo así, pero en mi tierra es frecuente. Saturé um poco los colores para que no quedara tan apagada pero sin desvirtuar la toma, que no obstante está bastante más viva que el natural. Lo que no me gusta es colorear la foto y que no tenga nada que ver con lo que ví. Otro día con mejor luz, la repetiré y entonces los tonos serán más vivos.
:) Saludos y gracias a los dos.
Carlitros
19/07/09, 13:02:07
Pues la verdad que es una lastima esa falta de luz, unas nubes un poco mas dispersas le hubieran dado a ese cielo otra vista y un poco mas de claridad, que con ese 10-20 se sacan unos nubarracos muy wapos, jeje. Por lo demas me gusta mucho, aunque estoy con los compis que un pequeño recorte arriba y a la izquierda tampoco quedaria mal.
Cuando la he visto me habia parecido la isla que esta delante del cabo de Peñas, pero este esta un poco mas hacia Aviles sino me equivoco. Muy wapa Angel.
Un saludo.
angelbg
19/07/09, 13:21:36
Pues la verdad que es una lastima esa falta de luz, unas nubes un poco mas dispersas le hubieran dado a ese cielo otra vista y un poco mas de claridad, que con ese 10-20 se sacan unos nubarracos muy wapos, jeje. Por lo demas me gusta mucho, aunque estoy con los compis que un pequeño recorte arriba y a la izquierda tampoco quedaria mal.
Cuando la he visto me habia parecido la isla que esta delante del cabo de Peñas, pero este esta un poco mas hacia Aviles sino me equivoco. Muy wapa Angel.
Un saludo.
Sí, Carlitros, ésta está cerca de Avilés, en el concejo de Castrillón, muy cerca del aeropuerto. Hacia el oeste se abre el playón de Bayas o El Sablón. La isla que está frente a Peñas se llama Erbosa y es más pequeña que la Deva, que es el mayor de los islotes costeros asturianos. Siempre un placer verte por aquí. Lástima de luz. Volveré otro día.
:) Saludos.
miedvezhonok
19/07/09, 13:29:43
A mí me gusta mucho la foto. Tal vez, hubiera desplazado un poco el islote hacia la izquierda mirando de buscar el oleaje y la sensación de movimiento. A lo mejor no se podía.
Salu2
angelbg
19/07/09, 22:42:09
A mí me gusta mucho la foto. Tal vez, hubiera desplazado un poco el islote hacia la izquierda mirando de buscar el oleaje y la sensación de movimiento. A lo mejor no se podía.
Salu2
Gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste mucho la foto, compañero. Sí, creo que se puede hacer lo que dices y que no quedaría mal. La próxima vez lo intentaré.
Yo no le quitaría cielo. El cielo es parte de la personalidad de un paisaje, y ese cielo te está diciendo donde se hizo la foto. Me gusta (cuestión de gustos) tal cual.
Un saludo.
Quizá lo que más me llama la atención nada mas verla es el objeto principal centrado.
Yo creo que ganaría más decidiéndote por uno de los tercios.
Un saludo
angelbg
20/07/09, 00:07:31
Yo no le quitaría cielo. El cielo es parte de la personalidad de un paisaje, y ese cielo te está diciendo donde se hizo la foto. Me gusta (cuestión de gustos) tal cual.
Un saludo.
Muchas gracias, compañero, por pasar y comentar. Creo que estoy de acuerdo con tu argumentación.
Quizá lo que más me llama la atención nada mas verla es el objeto principal centrado.
Yo creo que ganaría más decidiéndote por uno de los tercios.
Un saludo
Muchas gracias, Galar, por pasar y comentar. Creo que el problema está en la franja de tierra que se ve en la foto. Si te fijas, es el borde del acantilado. Así queda bien, pero si me giro entran en el encuadre elementos que estorbarían más desde mi punto de vista que el hecho de que esté centrada la isla. No obstante intentaré encontrar otro ángulo la próxima vez.
:):) Saludos.
jaime135
20/07/09, 00:21:11
Yo la recortaría un poco para eliminar la franja de tierra y descentrar un poco el encuadre, el cielo tiene bastantes posibilidades si le subes un poco la densidad, no hace falta llegar a estéticas tan exageradas como un hdr, a ver que te parece así, ya se que me vais a decir que el horizonte está centrado, pero es que no puedo coger más cielo.
http://img380.imageshack.us/img380/6941/img47241.jpg (http://img380.imageshack.us/i/img47241.jpg/)
angelbg
20/07/09, 00:33:55
Yo la recortaría un poco para eliminar la franja de tierra y descentrar un poco el encuadre, el cielo tiene bastantes posibilidades si le subes un poco la densidad, no hace falta llegar a estéticas tan exageradas como un hdr, a ver que te parece así, ya se que me vais a decir que el horizonte está centrado, pero es que no puedo coger más cielo.
http://img380.imageshack.us/img380/6941/img47241.jpg (http://img380.imageshack.us/i/img47241.jpg/)
No me parece mal cómo ha quedado, salvo que el horizonte está ahora muy centrado :p:p:p. En serio, está bien, pero cambia mucho la foto. Yo hice otras tomas sin que saliera la franja de tierra pero al final me apeteció incluirla como punto de referencia. La verdad es que te ha quedado bien el arreglo. Muchas gracias por la pulida práctica.
Pues a mi me gusta como te ha quedado la imagen, no se si más cielo o menos pero desde luego el borde del acantilado lo dejaba como lo tienes, creo que es lo que me produce la sensación de que el islote está "allí", no de estar sin más, no se cómo explicarlo, sorry. Lo de la luz y los colores, pues será cuestión de probar o tener suerte otro día. Pero vamos, me gusta.
Saludos.
angelbg
20/07/09, 10:16:29
Pues a mi me gusta como te ha quedado la imagen, no se si más cielo o menos pero desde luego el borde del acantilado lo dejaba como lo tienes, creo que es lo que me produce la sensación de que el islote está "allí", no de estar sin más, no se cómo explicarlo, sorry. Lo de la luz y los colores, pues será cuestión de probar o tener suerte otro día. Pero vamos, me gusta.
Saludos.
Gracias JRVela por tus comentarios. Creo que te explicas muy bien. Esa era la idea que yo quería transmitir cuando hablaba de la franja de tierra como referencia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com