PDA

Ver la Versión Completa : El cerco roto. Leningrado



xato
19/07/09, 01:39:11
Hola a tod@s, esta es mi primera foto en el foro
La toma corresponde al Monumento a los heroes de Leningrado.
(ahora San Petersburgo)
inaugurado en mayo de 1975 y cuyas soberbias esculturas fueron elaboradas tras concurso por el escultor Michail Anikushin, (Moscú 1924-San Petersburgo 1997).
Durante 900 días, de forma interrumpida, del 8 de septiembre de 1941 a 27 de enero de 1944, Leningrado estuvo bloqueada por los nazis. Por término medio, 245 proyectiles caían diariamente sobre la ciudad. Resultaron cercados 2,5 millones de habitantes, entre ellos 400 mil niños, por no haber sido evacuados a tiempo. El invierno de 1941-1942 fue más duro. Cesó de funcionar el transporte urbano, se congeló la red de agua corriente. Durante largos días la gente recibía la porción de pan más pequeña: 125 gramos por persona, y nada más. Durante el sitio perecieron alrededor de un millón de personas. Cuatrocientos setenta mil leningradenses fallecieron de hambre, frío y cañonazos, que fueron enterrados en fosas comunes del cementerio conmemorativo de Piskariovo.

Espero que disculpeis el tras el rollo que os he soltado, pero creo que el simbolismo de la foto precisa una explicación.
Espero vuestros comentarios.
Saludos


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0279_1280x7302.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=145234)

Hugo Antonio
19/07/09, 02:48:14
Impresionante la historia y el lugar, buena toma, me encantaria conocer personalmente ese monumento, ah me olvidaba je je , por pulir lastima ese cielo sobreexpuesto (supongo que abra sido el dia...) y me gustaria un poco mas de contraste es solo mi opinion (buen detalle ese piso),saludos.

sinchan2
19/07/09, 08:58:54
por pulir lastima ese cielo sobreexpuesto (supongo que abra sido el dia...) y me gustaria un poco mas de contraste es solo mi opinion (buen detalle ese piso),saludos.

Coincido con el compañero, de todas formas muy buena toma.

Saludos

Mster
19/07/09, 12:35:26
Una historia tremenda la del lugar. la foto me gusta, el encuadre, el detalle. Gracias por contarla a traves de ta foto...

Dani_ta
19/07/09, 12:46:24
Buena toma. Lástima lo del cielo.

xato
19/07/09, 13:58:30
Gracias a todos por pasar y comentar, lo cierto es que desde el amanecer al anochecer no vimos el sol y el cielo.... es como si no existiera solo había un manto blanco, blanco y blanco totalmente plano, supongo que podría añadirle un bonito cielo azul con nubes blancas, pero en mi recuerdo el cielo era blanco, además con una radiación UVA altísima, no se si eso tendría algo que ver con la blancura del cielo ??
Salu2

Vidovic
19/07/09, 15:16:01
La foto que presentas claramente tiene un encuadre simétrico, con el cual estoy de acuerdo. Sin embargo, el diseño en el piso no sigue esa simetría, en mi opinión, era mejor dar un paso más hacia la izquierda para crear una simetria "quasi perfecta".

Es posible que sea mi monitor, pero le veo falta de nitidez.

Un saludo

ibus
19/07/09, 16:04:33
Yo le metía un buen ByN y me quedaba más ancho que largo:)

Un saludo!

CHETE
20/07/09, 14:08:35
Buena simetria y gran historia, a veces acompañar una foto con ese comentario se agradece mucho... lastima ese cielo