PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste c.fn flash - ¿430 Ex Flash incompatible?

hector8210
19/07/09, 21:56:06
Hola, llevo unas semanas con la 5d Mark II, y me he dado cuenta que aunque hago las fotos con el flash 430 Ex sin problemas, parece que no hay una buena conexión entre el flash con la cámara.

Al entrar a través del menu en "Ajustes C.Fn Flash", me dice que no hay comunicación por ser incompatible o o bien que alimentación del flash desconectada.

Como decía el flash dispara bien y lo puedo configurar manualmente. De hecho no me había dado cuenta de este tema, y no se si ocurre desde que me entregaron la cámara o bien ha salido ahora.

Por otro lado, cuando entro en el menú Ajustes de Funciones de Flash, me salen las 3 primeras líneas en gris, y no es posible configurarlas (Modo flash, sincro obturac y FEB). Debido a ello, por ejemplo no puedo configurar el disparo con la segunda cortinilla, está por defecto en la primera. Lo tengo que configurar en manual desde el flash.

¿os pasa lo mismo? o como me da la impresión voy a tener alguna avería en el flash o la cámara. ¿alguna solución?

Gracias por vuestros comentarios por anticipado.

hector8210
21/07/09, 08:17:42
Alguien que tenga la 5D II y el 430 Ex, ¿puede decirme si le ocurre lo mismo?

Isidro_Jose
21/07/09, 11:56:29
Si a mi me pasa lo mismo, parece ser que se requiere el modelo Ex II para tener acceso a todas las funiciones, aunque todabia no he investigado demasiado, me llego la camara ayer.

hector8210
21/07/09, 13:30:05
Vale me quedo más tranquillo. De todas maneras si alguien puede aportar algún dato más es de agradecer.

Por lo que he visto puedo configurar todas las opciones directamente desde el flash, aunque no todas desde la cámara según indicaba en mi primer mensaje.

christian3997
21/07/09, 17:03:20
yo con el 430EXII puedo configurarlo todo

Argudin
24/07/09, 10:34:49
yo he probado ayer con el 430ex y las 3 primeras lineas me salen en gris,me dice lo que comenta hector 8210.

hector8210
24/07/09, 13:33:53
Entonces se confirma que no debe ser compatible, lo cual no entiendo ya que hace sólo un par de años que compré el 430 Ex ...

Por lo menos se puede configurar a través del flash.

Gracias a todos por las repuestas

jl_eos
24/07/09, 14:10:23
Efectivamente, esa es una de las modificaciones principales que hicieron en el EX430II respecto a la primera versión, que ciertas funciones se pueden manejar desde el menú de la cámara (sólo en cámaras compatibles como es el caso de la M2).

El EX430 antiguo se supone que es compatible con la M2, el único problema es que esas funciones no se pueden configurar desde la cámara, hay que configurarlo todo en el flash (sería solo una cuestión de comodidad pero debería ser totalmente operativo).

saludos.

Argudin
24/07/09, 17:47:40
si si, jl eos,el flash es totalmente operativo sin ningun problema lo unico el no tener todos los controles desde la camara.

jcarolvs
25/07/09, 10:32:41
Solo es compatible con el 580EX II, 430EXII y los metz con el ultimo fimware
Saludos

hector8210
27/07/09, 20:33:48
Okis, creo que ya queda claro el tema. Lo que me sorprende es que no permita estas opciones con un flash relativamente actual y de la misma marca. ¿Sabéis si es por razones físicas o bien porque como siempre están tratando que estemos siempre a la última?

En mi caso, por este tema no van a hacer que me cambie de flash, lo veo irrelevante ya que el flash funciona bien.

alonne
27/07/09, 21:08:41
Okis, creo que ya queda claro el tema. Lo que me sorprende es que no permita estas opciones con un flash relativamente actual y de la misma marca. ¿Sabéis si es por razones físicas o bien porque como siempre están tratando que estemos siempre a la última?

En mi caso, por este tema no van a hacer que me cambie de flash, lo veo irrelevante ya que el flash funciona bien.

Yo creo mas bien qeu es por razones economicas.... porque van a permitir la conexion con un flash antiguo si pueden hacerte comprar el nuevo modelo... "joe si te has comprado una 5dMII podras comprarte un nuevo flash..." pensaran lo de canon.

Ahora me alegro muchiiiisimo de haberme comprado el metz... francamente pensé que nunca lo actualizaría, pero ahora que voy a tener la 5dmII y el metz se puede actualizar por soft sin que te puteen... eso no tiene precio !.

Saludos

Daichi
27/07/09, 21:37:05
Desgraciadamente podría decirse, en términos de mercado, que es un flash obsoleto y/o de gama baja. Así son las cosas :(

1100xx
27/07/09, 22:55:40
Desgraciadamente no tiene que ver con la gama.
Tengo un 540 ez del analógico, lo más de lo más en aquel entonces, gama alta, y por supuesto no funcionaba bién, ni tan siquiera en la primera 300d que tuve.

Entonces compré un altísimo de gama 550ex, que si funcionaba, que quedó obsoleto con los 580ex 1 y después el 2...

El 550 tampoco enciende los primeros menus...

Creo que voy a ir mirando el metz...

Un saludo

jmalgete
20/12/10, 12:28:23
Yo llevo 20 días con la mark II, y el 430Ex sólo funciona en modo manual, en ETTL ni de coña, estos de Canon son una ruina.
Ahora me veo comprando un 580EX II.
Menudo negocio