PDA

Ver la Versión Completa : hormiga y pulgones



lluísviader
19/07/09, 22:38:16
Buenas, os subo esta que acabo de hacer, a ver qué os parece.
Con el mpe, flash anular y flash para el fondo.
A 1/250, f8, iso 100, a pulso, sin recorte ni PS (bueno si, para sacar unas manchas del sensor..:oops:)

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_4773_640x480_.JPG

Saludos

Vampy
19/07/09, 22:49:49
Estupenda aunque un pelin mas de profundidad de campo hubiese sido perfecto para ver mejor a los pulgones

Gual
19/07/09, 23:37:52
Jolín vaya acercamiento; Perfecto. El fondo jjijji genial. La nitidez ... de fábula. Gran foto Lluis

jordimac
20/07/09, 00:09:03
Menuda foto!. Muy buena aunque coincido con Vampyressa en que algo más de pdc para incluir nítidos a los pulgones no le iría nada mal.

Pero aun así sigue siendo una foto fantástica, con un foco perfecto en la cabeza de la hormiga. ¡Es que incluso has encuadrado "en tercios" a esa hormiga y siendo una macro y a pulso!

Fantástica.

Saludos.

saturno
20/07/09, 00:30:33
Estupenda aunque un pelin mas de profundidad de campo hubiese sido perfecto para ver mejor a los pulgones

Totalmente de acuerdo.

Muy buena nitidez

Saludos

johernandez
20/07/09, 04:50:59
Pues la verdad está tremenda, estupenda nitidez, una luz admirable, buen color, tienes un pulso de hierro.
Magnífica macro.

Saludos

Seta666
20/07/09, 12:07:34
Muy buena, por eso quiero un flash externo. Aunque a esa magnificacion PDC de mm. ¿Que magnificacion es x2 x3? A mi lo de las manchas me pasa con el 28 invertido con tubos, pero yo creo que son manchas producidas por el polvo en la lente, y no el sensor
Saludos

la alba
20/07/09, 14:36:38
un gran acercamiento y muy buena nitidez
Saludos

lluísviader
20/07/09, 19:06:15
Hola, lo de la poca pdc está hecho a propósito con la intención de destacar la cabeza de la hormiga respecto al resto del cuerpo. En la cabeza es dónde está "la acción" de la foto.

Es que incluso has encuadrado "en tercios" a esa hormiga
Es que además del acercamiento se debe cuidar la composición, esto lo he aprendido en canonistas! :wink:

Seta666: está hecha entre x1,5 y x2 (no llegaba a x2, mueven mucho las antenas y fácilmente las cortas al hacer la foto)

Gracias a todos por comentar:)

pertur
22/07/09, 11:32:35
Tremenda. Lástima no poder verla más grande para poder apreciar mejor los detalles.

Coincido con los compañeros acerca de la nitidez y de la composición. Especialmente teniendo en cuenta lo inquietas que son. Pero lo mejor de la foto, para mí, es el control de la iluminación, con lo fácil que es que se refleje el destello del flash sobre la hormiga y tú lo has evitado a la perfección.

En cuanto a la pdc, como a mí ya me gustan las pdc escasas... Además, no sé el MPE-65, pero, por ejemplo, con el Tamron 90mm, para lograr mayor nivel de detalle y nitidez hay que situarse entorno a esas aperturas. Si el sweet spot del MPE-65 está alrededor de esa apertura, con la foto a mayor tamaño, se nos caería la mandíbula al suelo al observar el detalle sobre la cabeza. Cosa que no lograríamos con el diafragma más cerrado.

Enhorabuena por la toma.

Saludos.

El Menda
22/07/09, 11:41:54
Felcidades, a ver si aprendo...

pepecastro
22/07/09, 11:58:35
Está genial. El encuadre, la profundida de campo, la nitidez, los colores. Buen trabajo! Y mucha paciencia...

Saludos.

mateoB
22/07/09, 12:17:42
Yo quiero verla en grande... o mejor en gradisimo..... buenisima.... y tirada a pulso? que eres? cirujano?

jorobado_32
23/07/09, 08:04:48
Muy bonita la toma, los clores y la nitidez me gustan mucho el color llama la atencion