PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta para los profesionales de BBC

Moncholop
20/07/09, 00:04:40
¿Cuándo os llega un cliente que no conoce vuestro trabajo, os pide que le enseñéis alguna muestra de lo que soléis hacer?

Lo pregunto porque acabo de ver las fotos de la boda de un amigo, hechas por un profesional (y entendiendo "profesional" como aquella persona que se dedica y vive de la fotografía), y la verdad es que me he quedado horrorizado con los encuadres, poses y tratamientos que he visto.
Incluso los novios estaban bastante mosqueados porque se han fundido una pasta en este album y el resultado no les ha gustado en absoluto. Ya digo que yo lo he visto y me ha llamado especialmente la atención el poco control que ha ejercido el fotógrafo sobre los novios: en la mayoría de las fotos las sonrisas son muecas, las expresiones son rictus y las poses son calambres. Parece que este señor se ha limitado a disparar foto tras foto sin implicarse en absoluto y pasando bastante de la comodidad, serenidad y, sobre todo, naturalidad de los modelos.

Al comentarle a mi amigo si no habían visto otros trabajos del fotógrafo me ha comentado que "no imaginó que tuviera que preocuparse de ello" y de esa frase mi pregunta inicial.

Un saludo

gus00
20/07/09, 00:41:34
¿Cuándo os llega un cliente que no conoce vuestro trabajo, os pide que le enseñéis alguna muestra de lo que soléis hacer?

Lo pregunto porque acabo de ver las fotos de la boda de un amigo, hechas por un profesional (y entendiendo "profesional" como aquella persona que se dedica y vive de la fotografía), y la verdad es que me he quedado horrorizado con los encuadres, poses y tratamientos que he visto.
Incluso los novios estaban bastante mosqueados porque se han fundido una pasta en este album y el resultado no les ha gustado en absoluto. Ya digo que yo lo he visto y me ha llamado especialmente la atención el poco control que ha ejercido el fotógrafo sobre los novios: en la mayoría de las fotos las sonrisas son muecas, las expresiones son rictus y las poses son calambres. Parece que este señor se ha limitado a disparar foto tras foto sin implicarse en absoluto y pasando bastante de la comodidad, serenidad y, sobre todo, naturalidad de los modelos.

Al comentarle a mi amigo si no habían visto otros trabajos del fotógrafo me ha comentado que "no imaginó que tuviera que preocuparse de ello" y de esa frase mi pregunta inicial.

Un saludo

Hola
Lo primero, un profesional tiene que demostrarlo que es con cada uno de sus clientes, con la dificultad de que tiene que hacer un trabajo impecable, en este caso de un reportaje de boda, en primer lugar para los novios y despues para los padres de los novios, los primos los amigos etc, como puedes observar en mi comentario una profesion en la que no todo el mundo esta cualificado para ejercer, porque un trabajo de reportaje de bodas, como digo en este caso, se compone de muchos momentos desde la captura hasta el resultado final.
Yo particularmente muestro mi trabajo a mis clientes, aparte porque no creo que nadie contrate un tarbajo sin haber visto nada de el. Sobre el tema que tu hablas pues no conozco a quien han contratado tus amigos, de todas las maneras si ellos no se han quedado agusto con su trabajo pues tiene que haber una solucion para el problema, un mal dia puede surgirle a cualquiera, a mi por suerte hasta la fecha nunca me ha pasado, ademas yo enseño mi trabajo antes de enviarlo al laboratorio, con lo cual mis clientes tienen que dar el OK. Esta claro que puede haber trabajos mal realizados, con esto no voy a defender el que tu comentas porque para eso tienes tu opinion que realizas (muecas, calambres, rictus), pero hay novios que no es nada facil trabajar con ellos ( fisico, falta de movimiento, poco expresivos ) y si ha esto le añadimos los nervios del dia, pues puedes figurarte la complejidad del trabajo.

Un saludo.

joseba40d
20/07/09, 00:59:46
una boda es de las cosas mas co*azo de fotografiar.....sudores...
te la juegas en un segundo....te queda muy poco margen de maniobra..nervios..poca luz..espejos traicioneros tomas a contraluz...intentar domar el flash para no achicharrar a la novia ...despues que no se te olvide sacar anadie..que les pilles sonriendo y con los ojos abiertos es fundamanetal..y a veces muy dificil.
despues procesate todas las fotos para llevar un producto de calidad al cliente y que asi te recomiende a sus amistades.
Ahora entiendo a mucho de los de por aqui cuando hablan de lo de una boda es una boda.....eso si el que cobra 2000 leuros y saca las fotos mal encuadradras, quemadas sin gusto y a 12 euros el CLIK ...latigazo en la plaza mayor!

brujololo
20/07/09, 01:32:07
Hablo sin conocimiento certero, pero yo diría que los fotógrafos suelen tener un portfolio con una muestra de lo que es su trabajo. Aquí los pros que me corrijan por favor si no es así ;)

cueceleches
20/07/09, 09:04:13
En mi caso, tengo tres formas de enseñar el trabajo a los clientes:
1- Mi web. Aunque es menos flexible y dinámica, es un buen portal de entrada y da una idea general.
2- Album impreso, para que los clientes vean el tipo de álbum que realizo, los tamaños a los que imprimo, y en general cómo queda.
3- Portfolio digital. Básicamente una presentación por ordenador, donde el cliente tiene la posibilidad de examinar extensamente un tipo de trabajo concreto.

Por suerte nunca he tenido clientes descontentos, sino más bien lo contrario.

Salu2