PDA

Ver la Versión Completa : Uff! como abrasa el Sol!



psm1984
20/07/09, 02:56:03
Mejor me aparto un poquito...

Una foto aprovechando la deformación que aporta el peleng y un edificio "reciente" de Puertollano con forma de barco. Saludos!


http://farm3.static.flickr.com/2577/3733073370_cc63b30cfc_b.jpg

Guso
20/07/09, 06:28:17
me gusta mucho la tonalidad. Linda foto.

franrulox
20/07/09, 10:16:05
Muy de diseño, me gusta. La fuerza del sol, OK.

ibus
20/07/09, 11:51:09
Joder que fuerza tiene, se que eso no dependió de tí sino que lo hizo el Peleng pero creo que podrías probar a corregir corregir el " efecto caída" que se te ha hecho.
Me gusta mucho

Un saludo!

psm1984
20/07/09, 16:29:12
Entonces puede más la "molestia" de la distorsión que la sensación de intentarse retirar del sol... lo tendré en cuenta para corregirla. Una saludo y gracias por los comentarios!

pedrolobo
20/07/09, 17:59:04
Pues yo creo que no tienes que corregir la desviación en absoluto. Da la sensación de que hace tanto calor que hasta el edificio se derrite... Me encanta.

SULTANA
20/07/09, 20:01:15
Conozco este edificio, lo he visto millones de veces, soy de Puertollano, y a partir de ahora cada vez que lo mire lo veré desde otra perspectiva, esta genial la foto, el tono que usas, me encanta, enhorabuena.

jjlopez2009
21/07/09, 20:32:43
Muy guapa la foto como dicen,transmite mucha fuerza,un saludo.

ELTORPE
21/07/09, 20:39:39
Fantástica toma. Podrías explicar cómo la has tomado? Es que yo tengo esa pequeña bestia en casa y sólo lo he conseguido domar en contadas ocasiones.

Un saludo.

psm1984
21/07/09, 21:42:35
Gracias a todos por vuestros comentarios!

La toma realmente está hecha en horizontal, con la ayuda de un trípode (tenía pensado utilizar HDR... pero con una toma la verdad que me daba la información que necesitaba...). El diafragma estaba bien cerradito (creo recordar que como mínimo 11) para intentar ganar nitidez. Y el obturador a 1/320.

En el procesado, me quedé realmente con media toma... la toma de la derecha, convirtiéndola en un encuadre vertical. Además, la pasé a b&n y jugué con la luz de cada color, para resaltar partes que estaban apagadas. Por último, coloreé las luces para que quede ese "sepia".

A mi con el peleng lo que me pasa es que cada vez que miro por el visor... todo me parecen fotos increíbles, pero cuando las descargo se va la magia. Pero poco a poco, rescatando fotos de sesiones, reencuadrando... te vas dando cuenta tu sólo de como utilizarlo, así que mucho ánimo! Un saludo!

Enrique aqt
22/07/09, 10:47:42
Pues para mi, el volumen inclinado de ese edificio me chirria un poco. Los tonos radioactivos tampoco me convence mucho. Por otro lado la simplicidad y las formas del conjunto de la imagen me parece acertado.

mafalda22
22/07/09, 10:59:57
Pues yo creo que no tienes que corregir la desviación en absoluto. Da la sensación de que hace tanto calor que hasta el edificio se derrite... Me encanta.

No puedo julgar de los tonos por causa de mi monitor que no es bueno aqui en mi trabajo pero opino como Pedrolobo que la inclinación del edificio da la impresión espectacular que se derrite con el calor! :p me encanta! :):):)

Un saludo,

Mafalda