Ver la Versión Completa : Falsificaciones de Lowepro en China???
Hola,
saludos nocturnos desde el Curro
tengo una duda,
hace tiempo vengo observando varias paginas en ebay procedentes de vendedores chinos con precios sospechosamente bajos en sus artículos y, además envios gratis,,,
había escuchado alguna vez sobre falsificaciones de todo tipo
pero creeis que también se trata en este caso de copias de lowepro???
hablo por ejemplo de artículos de 75 € que estan a 25 o 30 € envios incluidos
Alguien ha podido comprobar si realmente hay falsificaciones?
Saludos Canonistas!
no te lo puedo asegurar, pero vamos.... en China y TAiwan se falsifica TODO lo que tenga venta en Europa
gato malo
20/07/09, 08:59:18
Las autenticas tambien estan fabricadas en China:wink:
fordfebe
20/07/09, 09:17:42
Hola, yo compre una lowepro minitrekker en ebay, me ahorre 30€, y es exactamente igual que la de mi cuñado que la compro aqui.
cashperman
20/07/09, 09:18:44
tambien pueden ser auténticas pero con "tara", vendidas por 10€ a algún chino y remendadas y arregladas en algún taller para luego ser vendidas a 30€.
...o vendidas por detrás en la misma fábrica que fabrica para Lowerpro. Eso, al menos en Marruecos, pasaba con las zapatillas Puma (y no lo digo de oídas)
Cobillas2
20/07/09, 10:23:33
todo es posible tratandose de china, falsifican de todo y fabrican de todo, solo es cuestion de dar en la diana, osea bueno y barato
miedvezhonok
20/07/09, 10:24:02
En ocasiones son productos que el fabricante occidental no quiere, bien porque no cumplan sus requisitos de calidad, bien porque el chino ha fabricado muchas unidades y no las va a vender, estos chinos las ponen en circulación aun cuando el fabricante occidental le haya pedido que los destruya.
Salu2
ecuanimus
20/07/09, 10:43:43
En resumidas cuentas, que sea el apaño que sea, comercial o de otro tipo, son Lowepro de verdad sólo que más baratas, casi a mitad de precio. No hay que darle más vueltas, se siente por los comerciantes con tienda españoles, que se pongan las pilas, o desistan.:aplausos
miedvezhonok
20/07/09, 11:12:29
En resumidas cuentas, que sea el apaño que sea, comercial o de otro tipo, son Lowepro de verdad sólo que más baratas, casi a mitad de precio. No hay que darle más vueltas, se siente por los comerciantes con tienda españoles, que se pongan las pilas, o desistan.:aplausos
No he querido decir eso, disculpa que te haya liado. Unos casos pueden ser productos que el fabricante rechaza por no cumplir los requisitos que mandan, por ejemplo, problemas en las costuras, cinta frágil, o porque utilizan algún material prohibido en USA o Europa. Otros casos es cuando le pides al chino que fabrique 1000 y te fabrica 5000. En ambos casos le pides que los destruya, pero ellos en el 99% hacen caso omiso y lo introducen en el mercado. El primer caso es peligroso el segundo no. La cosa está en saber cuál es de los dos.
Salu2
¿De verdad crees que las tiendas están ganando 50e por cada bolsa lowepro que venden? :o
No se de que trabajas o a que te dedicas pero seguro que en china lo hacen más barato y la mano de obra allí es muchísimo más barata (no digamos la gente que trabaja a cambio de un plato de comida al día), es como si ahora yo dijera que o te bajas el sueldo o desistes...
JPadilla
20/07/09, 11:18:40
Hola,
Yo compre una Minitrekker AW al chino.35€ envio incluido.Si la pones al lado de una comprada aqui no hay quien vea la diferencia.Yo estoy encantado con ella.
queco2510
20/07/09, 11:58:53
Hola. Recuerdas donde la compraste?. El enlace de la web, en concreto?.
:wink:
paranolla
20/07/09, 12:30:10
Hola,
saludos nocturnos desde el Curro
tengo una duda,
hace tiempo vengo observando varias paginas en ebay procedentes de vendedores chinos con precios sospechosamente bajos en sus artículos y, además envios gratis,,,
había escuchado alguna vez sobre falsificaciones de todo tipo
pero creeis que también se trata en este caso de copias de lowepro???
hablo por ejemplo de artículos de 75 € que estan a 25 o 30 € envios incluidos
Alguien ha podido comprobar si realmente hay falsificaciones?
Saludos Canonistas!
Por favor me podrías indicar en que tiendas has encontrado estos productos. Es que llevo un par de días buscando mochila para el transporte de mi equipo.
Muchas gracias y un saludo.
ecuanimus
20/07/09, 19:11:07
¿De verdad crees que las tiendas están ganando 50e por cada bolsa lowepro que venden? :o
No se de que trabajas o a que te dedicas pero seguro que en china lo hacen más barato y la mano de obra allí es muchísimo más barata (no digamos la gente que trabaja a cambio de un plato de comida al día), es como si ahora yo dijera que o te bajas el sueldo o desistes...
Yo, ni creo ni dejo de creer, simplemente me remito a los hechos. LOWEPRO, como el 95% del resto de fabricantes de casi cualquier producto manufacturado de marca que se vende en Europa, muy especialmente tratándose de textiles, y como bien ha apuntado un compañero, fabrica en China.
Las mochilas LOWEPRO que se venden en Internet vía eBay desde China, son las auténticas, y desde luego por más que las inspecciones no muestran defecto ni falta alguna. La única diferencia es el precio, prácticamente la mitad respecto a las mismas vendidas en tiendas físicas (o con tienda online) españolas.
El cómo y el porqué evidentemente radica en las redes comerciales de didtribución. Desde luego, come el mismo puñado de arroz el operario chino cuando fabrica la LOWEPRO que va a acabar en "FOTOPRICE RESALAO STORE" de la Avda. de la Higuera, s/n de 00001 Bollullos del Marqués (España), que cuando fabrica la unidad LOWEPRO que acaba en el DIGITALSTORE de eBay HK. El mismo operario yel mismo producto.
El mundo comercial es durísimo, y estamos en crisis, y a la crisis generalizada se viene a sumar la implacable competencia de la Red, y todos los días sucumben por ello pequeños, honradísimos y ajustadísimos en márgenes de beneficios comerciantes españoles... No me eches a mí la culpa de ello, yo no lo hice así... Pero las mochilas LOWEPRO que se compran en China vía Internet son las mismas LOWEPRO que se venden en comercios españoles, sólo que a mitad de precio.
ecuanimus
20/07/09, 19:23:31
Hola. Recuerdas donde la compraste?. El enlace de la web, en concreto?.
:wink:
No sé si es para comprar o para qué, pero aquí tienes unos links apropiados donde comprar tu auténtica LOWEPRO baratita china (en el de la subasta, concurriendo a ella te podría salir por un nprecio irrisorio, encima):
??NEW LOWEPRO Mini Trekker AW Camera BACKPACK BAG?? on eBay (end time 23-Jul-09 04:59:43 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/NEW-LOWEPRO-Mini-Trekker-AW-Camera-BACKPACK-BAG_W0QQitemZ220454915160QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_0?hash=item3354230c58&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15%7C66%3A2%7C39%3A1%7C293%3A1%7C29 4%3A50)
LOWEPRO Mini Trekker AW Digital SLR Camera Backpack on eBay (end time 19-Aug-09 01:39:33 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/LOWEPRO-Mini-Trekker-AW-Digital-SLR-Camera-Backpack_W0QQitemZ120450034424QQcmdZViewItemQQptZL H_DefaultDomain_0?hash=item1c0b61aaf8&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15%7C66%3A2%7C39%3A1%7C293%3A6%7C29 4%3A50)
Suerte en la elección.
Sabido por todos que nadie da duros a 4 pesetas,
lo que me mosquea en anuncios que he visto en ebay,es monton de fotos al detalle de las zonas de los logotipos y las etiquetas al detalle,
es decir, como si el vendedor quisiera decir,
FIJATE ES AUTENTICA, TIENE TODO LO DEMÁS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS TIENDAS,,,
y claro, no me cuadra demasiado,
lo digo por experiencia, este tipo de productos parecen iguales y a veces incluso es muy dificil distinguirlos,
abaratan usando cremalleras de menor calidad o tejidos de baja durabilidad, peores controles y por supuesto mano de obra explotada (por encima aún de la explotadísima mano de obra china)
no sé, son simplemente cosas que se me vienen a la cabeza, pero no tengo certezas,
si las tengo, ya os diré
Saludos Canonistas!
Por cierto, sería interesante que si alguien de este foro
tiene la capacidad o conoce algún comercial o distribuidor de Lowepro, le preguntara
porque nadie mejor que ellos para saberlo, aunque oficialmente y desde las propias marcas no les guste reconocer que su marca está siendo, copiada, imitada o falsificada, más aún cuando a veces las copias pasan por buenas y son tan similares a los originales pero con precios mucho más bajo.
Esto se debe no solo a que las marcas o comerciantes tienen mucho margen, como algunos piensan, que en parte es cierto, sino a que estos Piratas, no gastan un euro en promoción, marketing, controles de calidad o atención al cliente, pues se aprovechan de todo el soporte de la marca REAL.
Saludos
Para poneros un ejemplo. Yo he visto pasar por Aduanas, tras la inspección por un técnico de puma, zapatillas puma que habían costado la 4ª parte que aquí. el técnico de pumna dctaminó que no eran falsificaciones....
ecuanimus
21/07/09, 18:30:58
Para poneros un ejemplo. Yo he visto pasar por Aduanas, tras la inspección por un técnico de puma, zapatillas puma que habían costado la 4ª parte que aquí. el técnico de pumna dctaminó que no eran falsificaciones....
Ya te digo...:wink:
Esto me trae a la memoria una noticia que hace un tiempo apareció en todos los Telediarios sobre el desmantelamiento de una red de falsificación de productos de lujo. La policia llevó muestras de estos artículos a los distribuidores oficiales de las marcas y, parece ser, que no fueron capaces de distinguirlos de los originales... Y es que hay veces que tengo mis dudas sobre quién es más sinvergüenza... si el que vende un producto con unos márgenes desorbitados o el que les copia y lo vende a un precio decente...
Charly1000D
21/07/09, 18:52:54
Yo, ni creo ni dejo de creer, simplemente me remito a los hechos. LOWEPRO, como el 95% del resto de fabricantes de casi cualquier producto manufacturado de marca que se vende en Europa, muy especialmente tratándose de textiles, y como bien ha apuntado un compañero, fabrica en China.
Las mochilas LOWEPRO que se venden en Internet vía eBay desde China, son las auténticas, y desde luego por más que las inspecciones no muestran defecto ni falta alguna. La única diferencia es el precio, prácticamente la mitad respecto a las mismas vendidas en tiendas físicas (o con tienda online) españolas.
El cómo y el porqué evidentemente radica en las redes comerciales de didtribución. Desde luego, come el mismo puñado de arroz el operario chino cuando fabrica la LOWEPRO que va a acabar en "FOTOPRICE RESALAO STORE" de la Avda. de la Higuera, s/n de 00001 Bollullos del Marqués (España), que cuando fabrica la unidad LOWEPRO que acaba en el DIGITALSTORE de eBay HK. El mismo operario yel mismo producto.
El mundo comercial es durísimo, y estamos en crisis, y a la crisis generalizada se viene a sumar la implacable competencia de la Red, y todos los días sucumben por ello pequeños, honradísimos y ajustadísimos en márgenes de beneficios comerciantes españoles... No me eches a mí la culpa de ello, yo no lo hice así... Pero las mochilas LOWEPRO que se compran en China vía Internet son las mismas LOWEPRO que se venden en comercios españoles, sólo que a mitad de precio.
Yo tambien voy a remitirme a los hechos.
Lowepro investiga en desarrollo de producto, materiales, diseño y proceso de fabricacion.
Lowepro monta una fabrica en China, o firma un acuerdo con una fabrica china, para que, bajo su control de calidad, y utilizando su desarrollo de producto, por el que ha pagado una cantidad importante en I+D, dicha fabrica produzca 1.000 mochilas al año.
La fabrica china, aprovechando todo el Know-how, asi como el diseño de Lowepro, e incumpliendo el acuerdo firmado con estos, fabrica 3.000 mochilas y entrega 1.000 a Lowepro.
La fabrica china, dispone de 2.000 mochilas Lowepro, a las que no debe repercutir mas que el coste de fabricacion, pero no el de I+D, por que ha robado a Lowepro todo ese trabajo previo, que no olvidemos, tambien hay que pagar.
Ahora puede colocar en el mercado, mucho mejor de precio que la compañia que ha invertido en su dinero, el mismo producto.
Ademas, hay que oir que es la tienda española la que debe desistir, o ponerse las pilas....
Fantastico.
Charly1000D
21/07/09, 19:01:57
Esto me trae a la memoria una noticia que hace un tiempo apareció en todos los Telediarios sobre el desmantelamiento de una red de falsificación de productos de lujo. La policia llevó muestras de estos artículos a los distribuidores oficiales de las marcas y, parece ser, que no fueron capaces de distinguirlos de los originales... Y es que hay veces que tengo mis dudas sobre quién es más sinvergüenza... si el que vende un producto con unos márgenes desorbitados o el que les copia y lo vende a un precio decente...
Evidentemente, el sinverguenza es el que les copia.
A ver si entendemos de una vez, que el coste de un producto en el mercado no es el coste de fabricacion. Hay otros costes añadidos, que es necesario repercutir, y que el que copia no lo hace por que no ha tenido que invertir previamente.
Crear una imagen de marca, es caro, y requiere de una inversion en publicidad. Esto hay que repercutirlo en el producto, que es lo que algunos no quieren ver.
Si la fabrica china que fabrica 5.000 polos mas al año de Lacoste, de los que tiene firmados por contrato, y luego vende por la via B, cambiara el cocodrilo por una garza, ¿los venderia igual?
Ni de casualidad, por que la gente quiere el status que representa el cocodrilo, y no el anonimato de la garza.
El problema es que a Lacoste le cuesta un dinero crear ese status de marca, y a la fabrica no. Que la fabrica pueda vender mas barato, por que no tiene que pagar esa inversion no significa que el legal propietario de la marca sea un sinverguenza.
Hay que ser un poquito mas serios cuando se habla del precio de los productos...
ecuanimus
21/07/09, 19:24:59
Yo tambien voy a remitirme a los hechos.
Lowepro investiga en desarrollo de producto, materiales, diseño y proceso de fabricacion.
Lowepro monta una fabrica en China, o firma un acuerdo con una fabrica china, para que, bajo su control de calidad, y utilizando su desarrollo de producto, por el que ha pagado una cantidad importante en I+D, dicha fabrica produzca 1.000 mochilas al año.
La fabrica china, aprovechando todo el Know-how, asi como el diseño de Lowepro, e incumpliendo el acuerdo firmado con estos, fabrica 3.000 mochilas y entrega 1.000 a Lowepro.
La fabrica china, dispone de 2.000 mochilas Lowepro, a las que no debe repercutir mas que el coste de fabricacion, pero no el de I+D, por que ha robado a Lowepro todo ese trabajo previo, que no olvidemos, tambien hay que pagar.
Ahora puede colocar en el mercado, mucho mejor de precio que la compañia que ha invertido en su dinero, el mismo producto.
Ademas, hay que oir que es la tienda española la que debe desistir, o ponerse las pilas....
Fantastico.
No, no, yo a los hechos que me remito son a los siguientes:
"Las mochilas LOWEPRO compradas a comerciantes chinos vía eBay por Internet, son exactamente las mismas que se venden en los comercios físicos y online españoles, sólo que a mitad de precio"
Uséase, verbi gratia:
LOWEPRO Mini Trekker AW Digital SLR Camera Backpack on eBay (end time 19-Aug-09 01:39:33 BST) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.co.uk/LOWEPRO-Mini-Trekker-AW-Digital-SLR-Camera-Backpack_W0QQitemZ120450034424QQcmdZViewItemQQptZL H_DefaultDomain_0?hash=item1c0b61aaf8&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65:15|66:2|39:1|293:6|294:50&rvr_id=&affId=1241702))
Suerte en la elección.
P.D. Y añado: "y tres cuartos de lo mismo ocurre con las SAMSONITE fabricadas en China y vendidas o en comercios físicos u online españoles, o vía eBay por Internet"
El problema de todo se llama Globalización.
Y como dice mi suegro... aquí no somos competitivos!!...
El chino trabaja 80h semanales y gana 10 euros mensuales. Lo justo para pasar poca hambre. Pero los gobiernos lo permiten a cambio de que Grandes Multinaciones ganen mucha pasta.
Obviamente, el currito medio intenta también ahorrarse unos euros (aun a sabiendas que comprar a los chinos es abocarnos todos a un trabajo de 10 euros/80h semanales).
Así que creo que no hay que calentarse mucho la cabeza... porque lo que haya que hacer lo deberían hacer los gobiernos... y sino ya nos llegará a todos la esclavitud china para poder ser competentes...
Pero repito... el problema llamado Globalización...
¿lo debe resolver un currito pagando 10 por lo que en otro sitio cuesta 2?
Evidentemente, el sinverguenza es el que les copia.
...
Hay que ser un poquito mas serios cuando se habla del precio de los productos...
¿Sólo el que les copia? En primer lugar, aclararte que, si lees con atención lo que escribí, en ningún caso digo que el que copia no sea un sinvergüenza; lo es. Solamente digo “que a veces dudo” del grado en que lo es cada uno. Y ya sabes el refrán: ladrón que roba a ladrón... Y puede que el grado sea lo de menos, que ya decía mi abuelo que las medias verdades y las medias mentiras no existían.
Porque a mi me parece una inmoralidad que alguien ponga en el mercado un producto con un PVP un 300, un 400 o un 500% por encima de su coste de producción, una vez sumado a él, el marketing y publicidad, la inversión en I+D y todo lo que conforma su coste real. Y me da igual que hablemos de patatas, de mochilas o de objetivos para nuestras Canon.
Y si me permites, te pondré ejemplos que conozco de primera mano:
1- Participé hace unos años en el desarrollo de un software de gestión que terminó distribuyéndose a través de una multinacional americana. Cuando hubo que poner precio para las distintas plataformas (Windows, Unix, etc.) pusimos un precio único, porque el precio de producción era el mismo... ¡menuda bronca nos echaron! Su argumento era el siguiente: el que tiene un sistema informático que vale 10 millones puede pagar diez veces más que el que tiene uno de 1 millón... Y me soltó (el honrado ciudadano): a ver si te crees que el coste de producción de las bujías de mi Porche es muy diferente de las de un SEAT... ¿por qué te crees que valen mucho más?...Pues porque saben que tengo más dinero, sólo por eso :( (le faltó añadir: ¡capullo!). A mi esto me parece una inmoralidad.
2- He tenido en mis manos el informe de viabilidad de una cadena de supermercados para abrir un nuevo local y es acojonante lo pueden llegar a saber de nosotros... nivel de ingresos de la zona, si comemos más carne de ternera, de pollo o de cordero y que días de la semana... y lo que estamos dispuestos a pagar... En función de esto, marcan los precios. ¿O no sabes que el mismo supermercado dependiendo de su ubicación (nivel socio-económico del barrio) pone sus precios? Porque seguro que tú mismo lo puedes comprobar cuando quieras en tu ciudad. A mi me esto me parece una inmoralidad.
3- (y último :)) Hace poco compré unos altavoces Hi-Fi (made in England) en una tienda de Manchester. Precio: 1000 €, puestos en mi casa. Los mismos en España: 1.800 € + portes. ¿Estarán falsificados?, me pregunté... Pues no. Hable con el fabricante y me garantizó que tienen la misma garantía que si los hubiese comprado aquí. A mi me esto me parece una inmoralidad.
En fin, que los canales de distribución de nuestro país son unos angelitos, vale. Pero dejé de ser un capullo hace ya unos años, aunque,- lo reconozco -, no soy muy serio que digamos. ;)
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com