Ver la Versión Completa : MI NUEVA 5D
josembcn
10/11/06, 12:54:54
Hola a todos, tan solo queria haceros saber que por fin tengo mi nueva y flamante 5D; despues de meditarlo mucho, hacer muchas preguntas y alguna prueba considere que era mi mejor eleccion. Soy fotografo profesional y para estudio y social que es lo que mas suelo hacer creo que es la herramienta perfecta ( buena construccion, imagen nitida, multiples ajustes, etc...). Actualmente poseo la 20D, pero necesitaba otro cuerpo y despues de probar la Mark IIN ( muy buena camara ), la nikon D200, la S3, me quede con la 5D ya que los objetivos que tengo me sirven todos excepto el 10-22 Canon y el 60 2.8 Macro que son EF-S. Ademas compre el 24-105 que me da bastante juego para reportaje social. Espero poder subir algunas fotos y que me las comenteis. Gracias por aguantar este rollo.... Salu2 a todos.
HoLoTuRiA
10/11/06, 12:59:58
Bienvenido y a disfrutarla! espero aprender mucho de tí ;)
Saludos!
Menudo equipazo que tienes, ya nos enseñaras algo de tus trabajos.-
lebrock
10/11/06, 14:15:31
Enhorabuena por la adquisición.
Enhorabuena, la mia viene de camino :)
saludos.
MISTER-X
10/11/06, 16:37:32
Enhorabuena.
Una pregunta: ¿te salen como a mi las imagenes que se ven en la pantalla de la cámara suaves y como faltas de foco o detalle?
a mi me salen así de flojas, sin contar con que los JPG salen con poca nitidez o detalle, incluso al ampliarlas con los cursores, o sea como si saliesen de la cámara con cero de sharpening.
si las proceso sale mas detalle, pero la imagen de la pantalla no sirve para ver bien el foco o hacerse una idea de la nitidez de la imagen.
Por otra parte asegurate de rellenar bien toda la documentación escrita y de web para que te den la tarjeta Compact Flash de regalo y si te entra dentro del periodo, por la fecha d ecompra, el reembolso de Canon.
Saludos.
El Pirata Robert
10/11/06, 17:34:47
Enhorabuena yo espero no tardar mucho en perteneer al club de los 5 :wink:
josembcn
10/11/06, 18:07:59
Enhorabuena.
Una pregunta: ¿te salen como a mi las imagenes que se ven en la pantalla de la cámara suaves y como faltas de foco o detalle?
a mi me salen así de flojas, sin contar con que los JPG salen con poca nitidez o detalle, incluso al ampliarlas con los cursores, o sea como si saliesen de la cámara con cero de sharpening.
si las proceso sale mas detalle, pero la imagen de la pantalla no sirve para ver bien el foco o hacerse una idea de la nitidez de la imagen.
Por otra parte asegurate de rellenar bien toda la documentación escrita y de web para que te den la tarjeta Compact Flash de regalo y si te entra dentro del periodo, por la fecha d ecompra, el reembolso de Canon.
Saludos.1º con que estilo de foto tiras? 2º con que optica? 3º si no te convence ves probando con los ajustes de nitidez. Particularmente veo bastante nitidez en jpeg, pero un poco mas solo uin poco mas en raw; estoy tirando con el 24-105F4 L. Ah!! ves cambiando de objetivo a ver que pasa. Ahhh!! otra cosa no será que no tengas ajustado el dial de las dioptrias?? venga chao, ya me contaras.
Bueno, ya nos enseñarás los resultados con esa pedazo de cámara. ¡Enhorabuena!
MISTER-X
11/11/06, 02:13:47
¿Ya me contaras lo de las dioptrias que tiene que ver con mirar la pantalla de la cámara?
El estilo es el de defecto de la cámara, pero he pasado al estilo de paisaje y le he añadido un 4 de nitidez. y sigue como si nada.
Pienso que el procesador tiene atrancada una zona de memoria, pero no reseteo la cámara para no perder el conteo de la fotos que he hecho.
Voy con cautela porque no tengo tiempo ahora de enredarme, pero si no se arregla resetearé la cámara a ver.
los Raw salen un poco mejor, y despues de urgar en la configuración de la pantalla del monitor , he conseguido ver las fotos un poco mejor, parece que al pasar a la resolución nativa del LCD mejora un poco, tambien he podido reenfocar lso jps´s pero sigo viendo la imagen de la pantalla de la cámara muy floja de nitidez o foco o como lo quieras llamar.
Es más, a la camara se la "sopla" si aumento la nitidez o no, los jpg´s salen igual y hay que reenfocarlos luego con el photoshop, el Canon PP. o el zoom brouser ese.
En mi compacta si cambio la nitidez , cambia y punto.
Por eso pregunto si alguien se ha visto en este caso.
De momento no he notado problemas de enfoque, las fotos del Gato, que es la carta de pruebas que uso, salen enfocadas donde quiero, y el gato tiene muchos pelos en los que fijarse y se ve enseguida donde enfocas.
Estoy miope perdido, pero se lo que digo, y por supuesto que sé encontrar el ajuste dioptrico de la cámara.
Por cierto, con la Sony DSC-R1 , que por cierto dá la misma o mejor calidad que la 5D, (no se lo digais a nadie) podía ver por el visor electrónico sin gafas, la correción llega a compensar mis 6 dioptrias. Acojonante.
alexalbert
11/11/06, 20:11:07
hola yo tengo la sony r1 y eso de que da la misma calidad o mejor que la 5d,no lo comparto la definicion que me da la 5 no la he tenido con la sony,si es cierto lo de el visor tiene mas rango.
Por cierto, con la Sony DSC-R1 , que por cierto dá la misma o mejor calidad que la 5D, (no se lo digais a nadie) podía ver por el visor electrónico sin gafas, la correción llega a compensar mis 6 dioptrias. Acojonante.
MISTER-X, dudo mucho que la Sony que comentas se acerque, si quiera, en calidad a la 5D. Es cierto que las cámaras compactas vienen con un procesado mas agresivo que hacen que las fotos salgan mas "acabadas", pero eso las limita, también, en cuanto a posproceso. Esa es la cuestión de que en las reflex, por ejemplo, no se aplique una nitidez tan agresiva.
Por otro lado, ¿no será una cuestión de profundidad de campo?. Ten en cuenta que las compactas, al disponer de un sensor de menor tamaño, disponen de una profundidad de campo mucho mayor a f/ pequeños que las reflex. Prueba a f/11 o f/16 (ojo, no te pases cerrando el diafragma o perderás nitidez por la difracción).
Saludos.
MISTER-X
12/11/06, 15:24:21
No lo creo, piensa que ese objetivo que tiene la sony ha sido diseñado sin la molestia del espacio para el espejo. La sony tiene limitaciones como el ruido, el visor, la velocidad y capacidad de disparo en secuencia (buffer), pero se aproxima muchisimo a la 5D por mucho menos dinero, y un poco de postproceso.
Si hay mas profundidad de campo porque el formato es APS.
No te voy a poner direcciones web donde puedes comparar y veras lo que digo, porque a estas alturas yo no importa. por lo menos yo ya no la tengo.
Mister-x tu habla asi de bien de la sony y veras si vas a poder vender la 5D cuando te canses de ella.
:lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:
alexalbert
12/11/06, 22:35:42
aqui tienes para mi el mejor analisis de la sony r1
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/sonydscr1prueba.htm
MISTER-X
13/11/06, 16:23:32
Me da igual, no llevo comisión.
Total yo solo quiero la cámara para fotografiar a mi gato. (fijaos que la palabra gato parece un gato, con la cola de la "g" y las orejas de la "t".
Por cierto referente a la tarjeta de regalo de Canon, me ha llegado ahora mismo, no ha tardado ni una semana desde que me dí de alta en la web.
Es una SanDisk del montón, sin velocidad. Supongo que será autentica no como esas chinas de oferta en eBay.
menos da una piedra.
alexalbert
13/11/06, 23:59:16
Me da igual, no llevo comisión.
Total yo solo quiero la cámara para fotografiar a mi gato. (fijaos que la palabra gato parece un gato, con la cola de la "g" y las orejas de la "t".
Por cierto referente a la tarjeta de regalo de Canon, me ha llegado ahora mismo, no ha tardado ni una semana desde que me dí de alta en la web.
Es una SanDisk del montón, sin velocidad. Supongo que será autentica no como esas chinas de oferta en eBay.
menos da una piedra.
en mi 5d no tenia el dichiso papelito de la tarjeta de memoria :(
yo tengo las dos y si pudiera me quedaria con la r1 como segundo cuerpo :wink:
MISTER-X
14/11/06, 21:51:53
ATENTO , a mi no me venia ningun papelito. te apuntas a una web de canon y rellenas un formulario, te la envian igual, de hecho no hay papelito que sirva para eso. (que yo recuerde, porque no recuerdo ni lo que comí ayer)
Todavia estas a tiempo , creo que vence a fin de año.
La semana pasada en una tienda de madrid ví como le decian a una clienta que entrase en la web para reclamar la tarjeta.
te escribo lo que pone en la caja:
Compre una eos 30D o eos 5D nuevas, utilice el disco EOS Solution incluido en el envase para registrarse en Canon Image Gateway. luego conectese a WWW.cig.canon-europe.com entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2006 y siga las instrucciones que aparecen en la pantall para recibir de forma totalmente gratuita una tarjeta de memoria de 512 megas.
Creo que con una 350 dan una de 256 o algo así pero no os fieis porque no lo se seguro.
No se si esta oferta es solo para europa. en cualquier caso, la tarjeta debe valer unos 15 euros, pero sirve para en mi caso darsela a la parienta con la compacta y quitarle la ultra que tiene.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com