Ver la Versión Completa : Kit de limpieza
revolta
20/07/09, 10:59:04
Como todo buen novato voy dando pasitos poco a poco. Ahora me encuentro con las tipicas fobias de ver polvo y pelillos (porquería en general) por todos los lados.
Tengo pues la necesidad de tener un kit de limpieza básico, pero no sé qué ni cual. Obviamente no quiero gastar mucho, pero quiero hacerlo una vez sóla.
Algun consejillo.
Recordad: lo básico con la mejor relación calidad-precio y obviamente una calidad acorde a nuestra niña (la 40D).
Un saludo.
morfeodpg
20/07/09, 11:12:41
Estare atento a este hilo porque tambien me interesa bastante
cueceleches
20/07/09, 11:24:20
Tienes varias opciones:
1- El más caserillo: alcohol isopropílico y espátulas para sensor 1.6.
2- El más carillo: cualquier kit tipo VisibleDust u otra marca conocida. Llegan a costar una pastita.
Mi recomendación: no te líes con kits carísimos. Hazte con un poco de isoprópilico y las espátulas y a correr. Llevo años usando este método y me ha ido siempre de maravilla: con la 400d, la 40d, la 5d2, etc...
Ah! Y por supuesto, antes de meterle mano al sensor, la tradicional pera de aire...eso lo primerito, y si n queda bien, entonces la espátula.
Salu2
AlfonsoBarea
20/07/09, 11:51:50
El alcohol isopropílico lo puedes conseguir en farmacias, pero mi gran consejo es que leas bien antes el proceso de limpieza a seguir del sensor, y seas meticuloso y cuidadoso, como bien te dicen primero una pera de aire. y con mimo.
cueceleches
20/07/09, 12:04:09
El proceso con el isopropílico es de lo más sencillo: humedeces (digo bien HUMEDECES, no inundes) la puta de la espátula, y la pasas a lo largo del sensor de punta a punta. Vas comprobando que queda limpio. Si por casualidad ves que queda algo emborronado, no te preocupes, es bastante normal. Simplemente pasas una espátula seca y desaparece. Te queda un sensor limpio como una patena.