Ver la Versión Completa : Kit de limpieza
revolta
20/07/09, 10:59:04
Como todo buen novato voy dando pasitos poco a poco. Ahora me encuentro con las tipicas fobias de ver polvo y pelillos (porquería en general) por todos los lados.
Tengo pues la necesidad de tener un kit de limpieza básico, pero no sé qué ni cual. Obviamente no quiero gastar mucho, pero quiero hacerlo una vez sóla.
Algun consejillo.
Recordad: lo básico con la mejor relación calidad-precio y obviamente una calidad acorde a nuestra niña (la 40D).
Un saludo.
morfeodpg
20/07/09, 11:12:41
Estare atento a este hilo porque tambien me interesa bastante
cueceleches
20/07/09, 11:24:20
Tienes varias opciones:
1- El más caserillo: alcohol isopropílico y espátulas para sensor 1.6.
2- El más carillo: cualquier kit tipo VisibleDust u otra marca conocida. Llegan a costar una pastita.
Mi recomendación: no te líes con kits carísimos. Hazte con un poco de isoprópilico y las espátulas y a correr. Llevo años usando este método y me ha ido siempre de maravilla: con la 400d, la 40d, la 5d2, etc...
Ah! Y por supuesto, antes de meterle mano al sensor, la tradicional pera de aire...eso lo primerito, y si n queda bien, entonces la espátula.
Salu2
AlfonsoBarea
20/07/09, 11:51:50
El alcohol isopropílico lo puedes conseguir en farmacias, pero mi gran consejo es que leas bien antes el proceso de limpieza a seguir del sensor, y seas meticuloso y cuidadoso, como bien te dicen primero una pera de aire. y con mimo.
cueceleches
20/07/09, 12:04:09
El proceso con el isopropílico es de lo más sencillo: humedeces (digo bien HUMEDECES, no inundes) la puta de la espátula, y la pasas a lo largo del sensor de punta a punta. Vas comprobando que queda limpio. Si por casualidad ves que queda algo emborronado, no te preocupes, es bastante normal. Simplemente pasas una espátula seca y desaparece. Te queda un sensor limpio como una patena.
Hay que desmitificar un poco el miedo a la limpieza de sensores. Si bien es cierto que hay que ser mínimamente delicado y prudente, no hay que pensar que a la mínima ue se toque se va a partir o rayar. Es más duro de lo que nos creemos (dentro de unos límites, obviamente).
A los del SAT de Madrid, que ya les conozco de tiempo, les llevé hace un par de meses la 5d2 para cambiar una cosilla...me quisieron vender por enésima vez los bonos de mantenimiento y tal, que cuestan una pasta. Y les dije (en plan de coña) que eran unos piratas, que sabían de sobra que yo limipo mis sensores al igual que mucha gente, por bastante menos de lo que cobran ellos, y al tío no le quedó otra que entrarle un ataque de risa...y me dice que ya, pero que su labor era la de intentar colar los bonos...literal.
revolta
20/07/09, 12:32:04
Gracias a todos, primero.
Segundo, disculparme por ubicar mal el tema. Está visto que no atino. :mmmmm
Moderadores: no os lo tomeis a mal, no lo hago de mala fe, acabaré aprendiendo.
Cuando hablais de "espatula" me viene a la mente la que utilizo en cocina para el bechamel. Deduzco que no es la misma; podriais ampliar información.
Bien, resumo para ver si lo voy cogiendo:
.-Pera sopladora
.-Espátula ¿?
.-Alcohol isopropílico
bioibon
20/07/09, 12:35:30
Pues si, es como la de la Bechamel, pero un poco más pequeña. Tiene las dimensiones del sensor APS, lo que hace que con una pasada para cada lado, abarcas todo el ancho del sensor. Funcionan bien, aunque para ser un cacho de plástico, son un robo. Hay un tutorial para hacerte una con una tarjeta de crédito (o similar) vieja, y un trozo de PecPad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com