PDA

Ver la Versión Completa : Filtros desierto

Jezebel
20/07/09, 12:42:27
Hola, próximamente voy a ir a Marruecos y visitaré la zona del Atlas y del desierto de Erg Chebbi (Merzouga).

¿Qué filtros debería llevar? Tengo un Tamron 17-50 (67 mm)

¿Qué marca? ¿dónde sale bien de precio en Madrid?

¿Algún otro consejo? :OK

bioibon
20/07/09, 16:34:42
Yo tan solo llevar'ia un buen (B+W) UV aunque solo sea para sellar el objetivo de polvo y arena.

josele
20/07/09, 18:38:56
sobre todo prepárate para el calor, es esta epoca supera con mucho los 40 grados.

Jezebel
20/07/09, 21:29:06
Filtro UV tengo un Hoya Multi Coated, pero no sé si sería bueno comprar un polarizador.

Lo del calor, tienes toda la razón, pero es lo que tiene no poder coger vacaciones en otras fechas...:(

Encélado
20/07/09, 21:58:37
Un polarizador es un filtro imprescindible, por lo menos para mí; mírate de Hoya la gama PRO1 o HD y los B+W; en Madrid yo he comprado en Fotocasión, pero los filtros los tienen bien de precio en Irudifoto y las veces que he comprado en dicha tienda me han servido rápido y bien.
Un saludo!

Thabit
20/07/09, 22:04:08
En sitios con tanto sol yo no dudaría en comprar un PL. Sobre marcas pues lo de siempre, B+W si te lo puedes permitir o si solo es por probar el efecto mirate alguno baratillo por Ebay.

Suerte,

Jezebel
21/07/09, 00:12:34
El PL hoya pro-1 tiene muy buena pinta. ¿Ninguno me recomienda algún filtro neutro? Entiendo que con tanto sol debe ser prácticamente imprescindible ¿no? Lo pregunto porque nunca he estado en el desierto.

Gracias por las tiendas; Irudifoto no la conocía y tiene buenos precios.

Encélado
21/07/09, 02:11:11
Los filtros de densidad neutra quitan unos pasos (depende del filtro) pero no tienen que ver directamente con el sol, quiero decir que si quita por ejemplo 10 pasos la velocidad será menor para compensar, así se consigue por ejemplo la típica foto de agua sedosa; otra cosa son los filtros degradados los cuales tienen la mitad transparente y la otra oscura, así oscureces la zona clara de la toma y consigues la exposición que deseas de la foto, los hay circulares pero lo suyo es adquirir alguno de los sistemas: Lee (más calidad y mayor precio) o Cokin (menor precio aunque depende de la gama), pero estos sistemas son un tanto aparatosos, desde luego son necesarios para fotografía de paisaje y demás pero para turismo si no te quieres complicar mucho no creo que sean imprescindibles y más si no vas a llevar trípode, si lo vas a llevar por el tipo de fotos que tienes en mente pues llévate los degradados que total un trasto más :p (aunque son un tanto delicados, lo digo porque como sople el viento ese con arena no se como van a terminar)
Un saludo!

Xavigator
21/07/09, 18:03:18
Hola Jezebel, yo estuve ahí, no puedo ayudarte porque soy muy novato, pero lo que te puedo decir, es que vayas con cuidado con la limpieza del equipo, mi mujer simplemente por limpiarse las gafas se le quedaron rayadas, es una arena muy fina que se mete por todos lados. Por otro lado es un lugar inolvidable, te encantará.
Saludos

Jezebel
21/07/09, 18:33:00
Hola Jezebel, yo estuve ahí, no puedo ayudarte porque soy muy novato, pero lo que te puedo decir, es que vayas con cuidado con la limpieza del equipo, mi mujer simplemente por limpiarse las gafas se le quedaron rayadas, es una arena muy fina que se mete por todos lados. Por otro lado es un lugar inolvidable, te encantará.
Saludos
Voy a estar un par de días en Marrakech y 5 en el alto Atlas y el desierto, durmiendo en jaimas y tal, así que muy divertido parece. Y la gente habla maravillas de lo hospitalaria que es la raza bereber.

Seguiré tus consejos y cuidaré al máximo el equipo.

miguelpg
22/07/09, 18:28:01
Te aconsejo que busques algo (lo que sea) que te garantice una muy buena estanqueidad del equipo en el caso de sufras una tormenta de arena. Yo padecí una en Túnez y nos dijeron que guardáramos las cámaras, vídeos, etc.
Hubo quien no hizo caso y los equipos a "hacer puñetas". A mí ese día se me olvidaron las gafas de sol y estuve como cuatro días sacando arenilla de los ojos.
Buen viaje y a disfrutar.

P.D.: Recuerda que si te aconsejan guardar el equipo lo dicen por experiencia. Hazles caso.

Pedro.Alhambra
22/07/09, 21:47:09
Sin duda un polarizador circular de buena calidad.

Saludos.

igniszz
17/08/09, 18:57:38
Ya imagino que has vuelto del viaje. Yo hice uno parecido hace meses y todavia creo que hay arena en el equipo. Se mete por todos sitios. Recomiendo un filtro protector del objetivo de manera imprescindible y algún tipo de bolsa/funda para evitar que con el cambio de objetivo o con el efecto fuelle que tienen los zooms entre arena en el equipo. Todo lo demás es soportable, pero la arena no te la quitas de encima.
Sobre el viaje, lo recomiendo y corroboro la hospitalidad de los bereberes.
Importante también: llevar muchos bolígrafos! Cómo que para qué? Para regalarselos a los niños (y no dinero), que no han visto uno en su vida y les hace mucha ilusión.
Cuentanos como te ha ido cuando vuelvas por el foro.

ecuanimus
17/08/09, 19:23:54
Sí, claro, un polarizador y al menos un neutro degradado (de 2/3 pasos), indispensables para esos paisajes (como para casi todos, por otra parte).