PDA

Ver la Versión Completa : Roma desde ell Arco de Constantino

piricolikis
20/07/09, 16:41:56
Subo una foto de mi viaje en marzo a Roma... Espero que os guste... Si fuera por mí liquidaría todos los turistas y rasgos de tiempos actuales que haya por medio, pero tampoco es cuestión de liarme ahí con el tampón de clonar que no termino! jaja A mí me dejó impresionado Roma, y no dejo de pensar en lo impresionante que tenía que ser esta ciudad en su tiempo de máximo apogeo...

Un saludo y gracias por todas las críticas y consejos!

http://farm3.static.flickr.com/2629/3730229312_4d444df46b_o.jpg

minha
20/07/09, 16:54:54
me gusta,que tratamiento le has dado y con que objetivo la has tirado?

piricolikis
20/07/09, 18:35:37
gracias por pasarte minha!

pues el objetivo ha sido el pISa casi seguro, y el tratamiento... pues tocar los niveles por zonas y una capa de tono/saturación (con el botón de colorear activado y con un tono de 42 y saturación 25) puesta en fusión "luz suave"... Así, a grandes rasgos... si tienes más interés te intento detallar un poquito más, pero no tiene mucho secreto ;)

Un saludo!

piricolikis
20/07/09, 23:09:53
jo, qué poquito tirón ha tenido esta foto... bueno, pues nada... a ver si cuando sea mayor me sale alguna foto más mona...

gayolopez
21/07/09, 08:55:27
no te preocupes hombre , si la foto está bien...pelin justa por abajo , pero por lo demas correcta . Lo que pasa es que a veces no hay nada que comentar , eso incluye que la gente no le ve cosas malas...cuando yo estuve en Roma , creo que todavía vivía Julio Cesar , asi que no recuerdo si desde esa zona otros encuadres serían mas válidos , pero no me parece mal tu punto de vista . Los colores , bonitos
Quizá peca de querer abarcar demasiado , pero es un tipo de foto que a mi me gusta , combinandola luego con tomas mas cercanas

un saludo y a seguir subiendo

vinchuca
21/07/09, 09:07:51
Hola,

Sí, a mí también me gusta y también me gustaría más sin gente, pero eso en estos sitios es imposible. No sé, porque nunca lo he probado, si tirando la foto con un filtro de densidad neutra suficiente para poder tener el obturador abierto durante el tiempo necesario, se podría hacer que no saliese la gente. Pero lo dicho, los colores y el tratamiento me gustan !

Un saludo,

CHETE
21/07/09, 09:08:58
pirikolikis, creo que te ha quedado una toma bien chula, en este caso los colores muy buenos y el encuadre está bien buscado... como dice el amigo gayo no recuerdo otras alternativas pero la encontrada me convence... por cierto, no te eches tantos años gayo, que no es para tanto!!!! je, je, je

Yubero
21/07/09, 09:49:50
Si. La verdad es que Roma en aquellos tiempos tenia que ser impresionante. Yo lo he visitado tambien y la verdad es que cada rincón tiene su encanto

Con que objetivo la has tirado? Que tratamiento has hecho con el photoshop, posteriormente??. Esta muy logrado y me gusta el filtro que has utilizado

piricolikis
21/07/09, 10:15:31
Gracias a todos por los comentarios! Seguro q había mejores puntos de vista, pero seguro q no había ninguno sin gente! jaja q peleas para conseguir sacar al mayor número posible de turistas del plano... Pero es q en estos lugares... es imposible! :descompuesto Claro, q seguro q eso piensan de mí cuando me coloco dentro de la foto de otro...

Puede que intente abarcar demasiado, pero es que lo q quería era mostrar esa sensación de grandiosidad que me despertaba Roma cada vez que veías aquello y tratabas de imaginarlo hace 2000 años... uffff... yo quiero volver yaaaa :pena:

Yubero, el tratamiento es el que le he comentado anteriormente a minha, nada del otro mundo... ;)

gracias por pasarte minha!

pues el objetivo ha sido el pISa casi seguro, y el tratamiento... pues tocar los niveles por zonas y una capa de tono/saturación (con el botón de colorear activado y con un tono de 42 y saturación 25) puesta en fusión "luz suave"... Así, a grandes rasgos... si tienes más interés te intento detallar un poquito más, pero no tiene mucho secreto ;)

Un saludo!

JUMALOMA
21/07/09, 11:19:13
La foto está bastante bien. Los colores muy correctos y el enfoque, al último detalle. Lo único para mi gusto, haber bajado un poco el encuadre, que salga tranquila la base del edificio de la izquierda y el kiosco completo. Por lo demás, preciosa.

mafalda22
21/07/09, 12:43:51
......pelin justa por abajo...

De acuerdo con Gayo y tambien veo el edificio de la IZ un pelín caído hacia la derecha.
Los colores son muy bonitos. el cielo perfecto y me gusta la foto en geral, sobretudo el tratamiento, parece un HDR :wink:.

Un saludo,

Mafalda

piricolikis
21/07/09, 15:46:06
gracias por los comentarios... la base del arco está demasiado justo, tenéis toda la razón... la verdad es q reencuadré tan justito x quitar algún turista (alguno q otro está clonado en la zona de la verja que rodea el arco...jeje) pero no había caido en la cuenta de que ahora lo había dejado sin aire... gracias por el apunte!!

Mafalda, no sé si te da esa sensación por la propia perspectiva del Arco, o quizás sea la deformación de la lente... no sé no sé... ;)

Doghead
22/07/09, 11:51:22
De poco tirón nada, la foto está muy guapa.
El equilibrio de luz está muy bien conseguido, más aún teniendo en cuenta a la hora en que la hiciste: En agosto el sol achicharra todo lo que toca a las 15:43, en marzo supongo que un poco menos, pero así todo no es la hora ideal.
Cuando visité Roma el año pasado, el día que fuí a ver el Foro y el Coliseo a parte del calor insoportable y la multitud de turistas que andábamos por alli buscando fotos o sombra, la luz era tan dura que casi no se salva una foto de todas las que saqué esa mañana: y no fueron pocas...
En resumen: me gusta tu foto y si algún día tienes tiempo y ganas ponte a clonar muñecos que ganaría todavía algo más.

Saludos

igcuesta
22/07/09, 16:38:11
Me gusta mucho el en encuadre y más el procesado. Para mi ninguna pega. Lo del arco que parece caído creo que es un problema de perspectiva (no creo que sea distorsión). Desde que me he hecho adicto a las focales cortas me estoy dando cuenta de los efectos "raros" que provocan con las perspectivas.