PDA

Ver la Versión Completa : Baterías hinchadas

Sinister
20/07/09, 23:55:09
Hola a todos!
Pese a ser canonista, tengo que decir que empecé con una compacta Olympus, que me ha dado muy buenos momentos y muchas alegrías.
La tenía guardada en mi habitación, y hace poco me ha dado por sacarle el polvo y volver a usarla un poco.
Pero a la hora de meter la batería, he notado que va algo más dura de lo normal. Me ha extrañado, pero no le he dado gran importancia. La batería la he cargado (y carga bien), y una vez en la cámara, funciona a la perfección.
Luego he sacado la batería y me he dado cuenta de que se ha "hinchado", ya que la he puesto en la mesa, y no se queda estable si la aprieto con los dedos.
La "barriga" que tiene es poca, pero me mosquea. Puedes poner la batería a dar vueltas sobre la "barriga" en la mesa...
Es algo así:

http://i27.tinypic.com/soy44p.jpg

He leído en internet que si la batería se hincha es muy peligroso seguir usándola, ya que puede hincharse más, y hasta explotar, destrozando la cámara. El tema me da canguele :p, pero quería saber hasta qué punto es esto cierto... Si tengo que tirar las baterías me quedo con 0 para la cámara, y eso me mosquearía bastante... Pero mejor quedarme sin baterías (y comprar otras), que sin cámara.
Alguien ha pasado por alguna experiencia similar? Mejor tiro las baterías? O es algo normal? Nunca me han dado problemas, puede ser que de estar tanto tiempo sin usarse se hayan hinchado porque sí?

Saludos y gracias!!

butano
21/07/09, 01:21:22
hola, no soy un entendido en el tema, pero te cuento:lei mucho sobre baterias de litio, yo las usaba para un hobby, y era muyyy peligroso descargarlas demasiado, como puede ser tu caso, y tambien lo era pasarse de carga.
el primer sintoma era la inchazon como la quer tiene tu bateria, si seguias dandole caña,lo mas probable fuera que cogiese fuego,de una forma violenta,algo como polvora quemando.
todo esto era para baterias de li-po, litio polimero, las de li-ion,que seguramente sea la clase de la tuya, no se si se comportaran igual, pero la inchazon no es buena de ninguna de las maneras,algo dentro no va bien.
espero que tengas suerte y la tuya tenga arreglo.un saludo

sanfa
21/07/09, 08:02:02
No te juegues la camara y cambia esas baterias.
En los chinos estan tiradas de precio.

jtello
21/07/09, 11:00:18
Yo que tu la cambiaba... si te revienta dentro de la cámara ya te puedes olvidar de ella...

CONÑ
21/07/09, 11:14:29
Y no sólo que puedan explotar, si no que puede empezar a perder líquido y sulfatar circuitos de la cámara.

Yo que tú las reemplazaría por unas nuevas.

UN SALUDO

Hermosilla
21/07/09, 11:22:15
Por el bien de tu cámara y el tuyo propio, llevalas a un punto limpio y comprate otras.

Las baterias y pilas que esten deformadas, directamente se desechan, sin intentar cargarlas o probarlas.

ReZn0r
21/07/09, 16:07:16
Cámbialas ya. Y como sean de Litio, ojito que son peligrosas....

mabradi
21/07/09, 16:44:32
Cualquier tipo de batería en caso de aumentar su volumen debe ser desechada inmediatamente, para evitar daños mayores. La descarga total de una batería de litio puede deteriorarla, en algunos casos hasta dejarla totalmente inutilizada. Por eso es conveniente no dejarla por períodos largos de tiempo en ningún dispositivo, sobre todo si éste tiene un consumo, aunque sea mínimo. Las baterias de litio necesitan algún cuidado suplementario, como evitar que se cortocircuiten los terminales de forma accidental, ya que al ser su resistencia interna baja podrían llegar a sobrecalentarse y producir un incendio o llegar hasta a explotar. Por eso es conveniente que estén puestas, siempre que no se utilicen, sus tapas de protección y llevarlas dentro de una bolsa de plástico.
Saludos,

clarinetebajo
21/07/09, 18:52:05
hola yo como tu soy otro canonista que empece con una olimpus e 410,con la que sigo y estoy muy contento,yo te aconsejaria que compres otra bateria,no es muy cara la bateria creo que la encuentras por menos de 30 euros incluso en abay la puedes encontrar mas economica,como la bateria se reviente,el litio te va a deteriorar el circuito interno y te va a dejar de funcionar la camara

Sinister
21/07/09, 20:56:01
Muchas gracias por las respuestas.
Tengo las baterías listas para ser recicladas, y ya he comprado un par en eBay bastante baratas.
Lo que ahora tengo miedo de que le pase algo malo a las baterías de mi Canon... Ya que tengo 4 pero las uso de 2 en 2. Intentaré no dejarlas bajas de carga, e ir alternándolas, como hacía hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Saludos :)