PDA

Ver la Versión Completa : 400 D ó 30 D Esa es mi duda.

isauro
10/11/06, 15:45:57
Comparando la 400 D y la 30 D, aparte de lo físico ( tamaño, materiales. etc.) me pregunto cual es la diferencia fundamental que existe en cuanto a la calidad de la imagen:

una tiene 8 mg y la otra 10
ambas tienen el visor de 2,5"
la 30 D carece de auto - limpieza.
ambas tienen 9 puntos de enfoque
el sensor es el mismo........etc.

Llevo mas de 3 semanas queriendo comprar una 30D y buscando "eso" que haga que justifique la diferencia de precio. :(

AYUDAAAAAA. ¿ALGUNO ME PUEDE CONVENCER SIN DUDAS? :D

Muchas gracias

josejuan
10/11/06, 16:27:35
Bueno, el sistema de limpieza tampoco es tan bueno como parecia en un principio. Por lo demas tenemos un cuerpo mas grande y pesado, mas velocidad de disparo y, no lo olvidemos, esta un segmento por encima. En principio esto puede parecer que no justifica la diferencia de precio, que tampoco es tanta, pero bueno, si comparamos un, por ejemplo un audi a4 con un audi a6, aunque el motor sea el mismo, SI hay diferencias que demuestran la diferencia de precio... calidad de los materiales, mas amplitud, mas peso, diferencias que, aunque no lo parezcan, le hacen, por ejemplo, mas estable y seguro a mismo nivel de prestaciones. Bueno quizas no sea el ejemplo mas apropiado pero creo que explica mas o menos lo que quiero decir. Son segmentos diferentes que aunque corran lo mismo al final del viaje las sensaciones son diferentes.

Salu2!!!

isauro
10/11/06, 16:33:47
Gracias por la molestia de contestarme. La verdad es que tu ejemplo es muy gráfico y quizás comparando con la gama de coches, se puede llegar a entender mejos. He visto tu galería y me convence el equilibrio de luces y sombras que haces con la 30D. Enhorabuena

josejuan
10/11/06, 16:40:23
jejeje, jugaba con ventaja :lol: :lol: :lol: :lol: tuve un a4 y ahora un a6 :wink: aunque ya con casi 10 añitos y va igual que el primer dia o mejor.

Salu2!!!!

rider
10/11/06, 22:52:00
Yo tambien tuve esa misma duda, y al final me dicidí por la 30 d y no me arrepiento para nada.
y estoy de acuerdo con el ejemplo que se planteo con los coches

Saludos

invitado
10/11/06, 23:00:44
Creo que Josejuan lo ha explicado perfectamente. :lol:

luisbess
11/11/06, 13:29:46
yo estaba con la misma duda, me pille la 30d y no me arrepiento.

JFLP
11/11/06, 14:34:42
Me sumo.... obviamente a los devotos de la 30D. Mira, yo también tuve el mismo dilema y venía de una 350D.

Cuando me decidí finalmente por la 30D, las siguientes fueron las razones (y mis disculpas por la repetidera):

- Por lo menos en su exterior, la 350D y la 400 son la misma cosa y mi gran problema siempre fue el agarre, la comodidad con la máquina
- Mayor robustez
- Mayor confiabilidad de los materiales
- Mejor agarre de la 30D por su tamaño (y esto sí que cuenta a la hora de sentir cómoda la cámara en la mano)
- Mayor velocidad
- Sin duda, la promesa de la mayor duración del obturador
- De verdad siente uno que está un segmento por encima.

Después de comprarla, a las dos semanas, me ví con un amigo que tiene una 350D. ¿Qué son dos semanas?, nada! y créanme que sentí la 350D como un literal juguete, como si no fuera una máquina de verdad.

Eso no demerita para nada a la "negrita" que bastantes satisfacciones me dió y le sigue dando a sus dueños. Pero definitivamente con una 30D te sientes en ligas más grandes.

Un saludo.

isauro
11/11/06, 15:04:01
Cuando se trata de dar razones, las dais muy bien ....y gráficas.
Decidido....vamos a por la 30D. Ya os contaré
Gracias a todos los que se habeis molestado en contestar.

naffan
13/11/06, 20:51:56
Que yo sepa no recuerdo haber leído a nadie que se queje de haber adquirido la 30D en lugar de la 400D, pero si ha habido muchos casos de que tras tener la 400D se han pasado a la 30D, ¿porque sera?.
Salu2...