PDA

Ver la Versión Completa : Hiroshima - domo gembaku



ANGELDETB
21/07/09, 12:16:10
Bueno como ya conoceis este edificio fue uno de los pocos que aguantó el impacto de la bomba atómica más cerca del epicentro.

Al tener oportunidad de fotografiarlo quise compartirlo a ver que os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Domo_Gembaku_web.JPG

JUMALOMA
21/07/09, 12:24:41
Creo que le falta algo de contraste. Por lo demás, me gusta.

Daichi
21/07/09, 12:30:10
Sin embargo, parece justamente una foto de la época, con ese contraste y tratamiento en blanco y negro.

Saludos

clunyiii
21/07/09, 13:07:44
Yo no le veo falta de contraste, porque creo que aumentándolo 1: El árbol y la barandilla perderían el poco detalle que tiene, y 2: Perdería el tono "nostálgico" a cambio de un tono más "expresivo".

Para mí un contraste acentuado indica mayor expresividad, mientas que menos contraste me recuerda más a fotos más antiguas, o incluso a aquellas fotos estupendas que sacaban las Leicas de hace varias décadas, con una gama de grises increíble pero casi sin llegar nunca al negro puro ni al blanco puro... no sé, me dan más sensación de nostalgia, de esa manera.

Saludos,
Cluny

ibus
21/07/09, 13:49:12
Yo probaría una toma alternativa (cogete el coche en un momento y ve a Hiroshima que no se tarda na':p) una toma sin vaya centrando la atención única y exclusivamenet en el edifico con un ByN y un viéteo que dramatice muchisimo más la encena que le vendría al pelo:wink:.
Ahora que pienso si andas mal de gasolina para llegar a Hiroshima todavía puedes probar a meter un tajazo y cargarte la vaya...

Un saludo!!

alexalbert
21/07/09, 21:55:48
Se me pone la piel de gallina al ver este edificio,sobre la foto me gusta el tono como dicen los compañero parece de la época.

ReZn0r
21/07/09, 21:57:11
Ains, con un poco de suerte estaré ahí en Octubre :)

msantosm
21/07/09, 23:10:47
si querias detalle, creo que un poco mas clara quedava bien. Un cianotipo quedava 5*

ANGELDETB
22/07/09, 09:54:00
Bueno esta foto la realicé al salir del museo y la verdad que lo que ví allí me creó una rabia tremenda ya que te das cuenta que fue más que una muestra de poder por EEUU un experimento ya que existen fotos realizadas de todo tipo al comportamiento de la gente tras la bomba, es más ni los americanos sabian los efectos ya que las personas que enviaron tras el impacto murieron contaminados. No obstante los japoneses no odian a EEUU ni mucho menos sino que indican que era algo que tuvieron que hacer.

JUMALOMA: Bueno es cierto que la podría someter a un poco más de contraste, pero como indican los compañeros he tratado de hacer una foto con detalle pero sin escederme, por eso tampoco me he pasado en el tratamiento para el enfoque. Y si te gusta fenomenal me alegro.

CLUNYIII: Me alegro que hayas encontrado el mismo sentido de nostalgia a la foto. Gracias por pasar.

IBUS: La toma la verdad que no la hice al tun tun, sino que miré muchísimos ángulos y este me parecía un ángulo menos explotado, que el empleado en postales y documentales. La vaya la he dejado porque da un toque de acutalidad es decir es la forma de indicar lo ha sido del pasado hoy tras la vaya. No sé a mi personalmente me ha dicho más así que sin nada. Al igual que los árboles los he sacado como muestra de hoy día ya que tardaron mucho en brotar árboles, aunque los he saturado para que no llamen apenas la atención. Ahhh!! No me importaría nada ir aunque fuera en coche, un viaje para recomendar.

ALEXALBERT: Pues en el museo vi muchas fotos recientes tras la bomba y es increible lo que somos capaces de hacer. Con ese reflejo de fotos he intentado copiar las fotos dando un marco más actual con la vaya y la sombra de los árboles. Pero si que acojona un poco.

REZNOR: Pues con un poco de suerte no con mucha. No te olvides de pasarte por Kioto y visitar el barrio de las Geishas y llevate el Tele porque es dificilisimo captar alguna con lo que corren.

MSANTOSM: He querido resaltar solo un poco el edificio, con aquella luz que salía entre las nubes, si lo resaltara un poco, creo que podría quedar algo poco natural, ya lo he probado.

Bueno recordad no tireis ninguna bomba.

vinchuca
22/07/09, 10:35:17
Hola,

Yo hubiera pedido más contraste, pero tras leer los comentarios, es cierto que así como está parece más antigua. Y ahora una pregunta que no tiene que ver con fotografía,,¿Ese edificio no tiene restos de radiactividad?

Un saludo,